Especialistas en pisos en alquiler

Tu pack para el alquiler a estudiantes

Estudiantes

agosto 24, 2017 • Destacados, Guías Alquiler Pisos

Si eres uno de los muchos estudiantes o caseros que este mes buscan nido o alquilan su casa, no te pierdas nuestro Pack Alquiler a Estudiantes. Te cuenta sus intríngulis legales.

El mercado del alquiler de pisos en ciudades universitarias se revoluciona en septiembre con la llegada de los estudiantes para iniciar un nuevo curso académico. Los jóvenes buscan piso y los caseros y agencias les reciben con los brazos abiertos … Pero … ¿cómo se debe redactar un contrato de alquiler para estudiantes? ¿qué cosas deben tenerse en cuenta? … ¿Necesitas un pack que te lo explique todo? Aquí lo tienes:

piso estudiantes

Si se alquila el piso entero

Al alquilar la casa completa a un grupo de estudiantes es conveniente estipular en el contrato de alquiler del piso que todas las personas que convivan en el inmueble son inquilinos solidarios y cada uno debe constar con sus nombres, apellidos y DNI y tener su propio avalista solidario. Al hacerlos solidarios, cada inquilino y cada avalista responde de la totalidad del alquiler que se adeude en cada momento. Es decir, si un inquilino se marcha, el resto de inquilinos deben seguir pagando el total del alquiler.

Si hay cambios en los inquilinos, es decir, uno se va y entra otro, debe constar por escrito la salida y entrada del nuevo que debe constar también como inquilino solidario con su respectivo avalista solidario.

Pero lo mejor es que te leas este artículo de Pedro Hernández del Olmo, abogado, con consejos para el alquiler a estudiantes: Cómo alquilar un piso entero a estudiantes.

estudiante en piso en alquiler

Si se alquila por habitaciones

El alquiler de habitaciones NO está regulado por la la Ley de Arrendamientos Urbanos. Este tipo de alquiler en el que un estudiante alquila un cuarto en un piso o un piso se alquila por habitaciones a distintos estudiantes se rige por lo que marca el Código Civil (artículos 1.542 a 1.574 y 1.580 a 1.582).

En este marco legal no hay fianza obligatoria y la duración del alquiler se pacta libremente. Pero mejor leéte este post: Cómo alquilar habitaciones para estudiantes para tener claros todos los detalles.

Share

Tags:

2 Responses to Tu pack para el alquiler a estudiantes

  1. David dice:

    Los inquilinos de mi piso, quieren pintar las paredes, quien tiene que pagarlo??

  2. francisco dice:

    estoy alquilado hace tres años reclamandole a mi casera que me pinte el piso la cual se niega que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>