Especialistas en pisos en alquiler

Trucos naturales para limpiar tu casa

limpiar natural

enero 10, 2017 • Destacados, En casa

¿No sabes cómo librarte de los pelos que deja tu mascota por toda la casa? ¿o acabar con la suciedad del horno o del microondas? Pues estos trucos son perfectos para ti. Y además son ecológicos ... ¿Qué más se puede pedir?

Limpiar la casa siempre es aburrido, cansado y frustrante si no consigues el resultado que buscas: brillo. Pero no todo está perdido. Hay trucos para hacer desaparecer los pelos de tu mascota, revivir tu horno o microondas, hacer lucir la alcalchofa de tu ducha como nunca ha lucido … Aquí los tienes. Todos tuyos.

Con piedra pómez

piedra pómez

Compra piedra pómez en cualquier ferretería o súper. Y luego sólo tienes que aplicarla en tu inodoro para librarlo de sus manchas.

Con vinagre

vinagre

¿Tienes que limpiar la alcachofa o cabezal de tu ducha? Hay una solución sencilla y barata. Llena una bolsa de plástico con vinagre. Debe haber suficiente para sumergir todo el cabezal de la ducha. Anuda la bolsa al cabezal y sujétala con una goma.

Déjalo actuar durante toda la noche. Al día siguiente tendrás un cabezal de ducha nuevo.

Un truco: si te atreves, puedes hacerte tus propias toallas limpiadoras de vinagre. Mezcla tres cucharadas soperas de vinagre blanco, una de jabon líquido y dos vasos de agua. Prepara unos trapos suaves y báñalos en ése preparado. Escúrrelos y ya tienes tus toallitas limpiadora para toda la casa.

Con guantes de goma

guantes de goma

Colócate un buen par de guantes de goma y mójate un poco las manos para humedecerlos. Ya tienes tu arma perfecta para limpiar tu casa de los pelos de tu mascota.

El pelo de tu mascota se pegará a los guantes como si fueran un imán.

Con bicarbonato y vinagre

vinagre y bicarbonato

Mezcla en un bol bicarbonato y vinagre a partes iguales. Úsalo para limpiar tu horno, lo librarás de toda la suciedad que no podías quitar con los productos regulares de limpieza.

El bicarbonato combinado con el vinagre también es un potente desatascador de tuberías. ¿Cómo? Así: Tira primero media taza de bicarbonato de sodio y luego otra media taza de vinagre. Si al principio ves que hay mucho bicarbonato haz el vertido en dos fases. Espera unos 20 minutos a que la mezcla actúe. Prepara unos tres litros de agua hirviendo y tírala por el mismo desagüe.

Si ves que no desatasca ayúdate de un desatascador de émbolo. Repite el proceso hasta que la mezcla de bicarbonato y vinagre baje por la tubería y la desatasque.

Con coca-cola

coca-cola

Si te sobra una coca-cola de litro puedes probar este truco para limpiar la taza de tu inodoro.

Sólo tienes que rociarla con la coca-cola y luego limpiarla. Quedará totalmente libre de incrustaciones de cal.

Con limones

limones

Añade medio litro de agua con limón en un bol de cristal para microondas y caliéntalo a gran potencia durante cinco minutos. Deja el bol en el interior del microondas hasta que se enfríe el líquido. Se creará una condensación que ablandará los alimentos adheridos en el interior del microondas y así podrás limpiarlo fácilmente.

El limón es un poderoso desinfectante y, por tanto, puedes aplicarlo a todo el hogar. Lo primero que debes hacer es sacarle el zumo y para eso recurre al truco de las abuelas: rueda el limón sobre la mesa para se que ablande y así se saque más y mejor su zumo.

Pero recuerda: el limón no se debe usar en los suelos, especialmente si son de mármol o granito. Sí que funciona muy bien para quitar manchas y dar brillo a los azulejos. Por ejemplo, se pueden limpiar las juntas sucias de los azulejos aplicando zumo de limón con un poco de jabón en polvo. La mezcla se debe aplicar con un cepillo de dientes y frotar fuerte. Luego se enjuaga con agua.

Con Ketchup

ketchup

Increíble pero cierto … aunque no tan raro pues ya sabes el vinagre es una gran parte de sus ingredientes.

El ketchup sobre un paño dará lustre a los utensilios de cobre y latón. Después se enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla.

Con mucha naturalidad

limpiar natural la casa

Ya hemos hablado del vinagre y el limón como ingredientes mágicos para limpiar microondas o cabezales de ducha … Pero eso sólo era el principio … Todavía hay muchos secretos más sobre sus propiedades de limpieza.

Si mezclas zumo de limón, vinagre y bicarbonato de sodio, habrás ‘fabricado’ un potente limpiador de los de toda la vida que puedes aplicar sobre un paño húmedo para baldosas, inodoros, grifería, superficies con grasa (combinado con un cepillo duro o un estropajo), espejos y ventanas (alternando el trapo húmedo con un papel de periódico seco).

¿Quieres saber más? Pulsa aquí.

Share

3 Responses to Trucos naturales para limpiar tu casa

  1. Razoa dice:

    Gracias por vuestros consejos. Muy útiles y baratos. Los probaré:)

  2. carlos dice:

    muy buen blog para la limpieza siempre utilizar guantes de goma para evitar, irritaciones en la piel

  3. carlos dice:

    yo trabajo en una pescaderia con todas las normas de higiene, delantal ropa especial, botas y guantes de goma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>