Especialistas en pisos en alquiler

Ocho cosas que tienes en casa y que no sabes que caducan

cara mujer

octubre 2, 2017 • Destacados, En casa

Hay por lo menos ocho cosas que tienes en casa y que (casi) seguro no sabes que caducan. O si lo sabes, no sabes cuándo. Aquí te despejamos las dudas.

Especias

Especias
Unos pocos días si son frescas y varios años si son secas.

Si tienes especias frescas como el perejil, la albahaca o el cilantro debes tener cuidado porque sólo duran unos días incluso si están en nevera. Si las especias son secas entonces te pueden durar varios años.

Estropajo

estropajo

De cuatro días a un mes.

No nos damos cuenta, pero el estropajo es el nido perfecto para microorganismos. Hay que lavarlos con agua y lejía o calentarlos en el microondas para eliminar los microorganismos de forma térmica.

Hay que desinfectarlos constantemente para evitar problemas gastrointestinales.

Cepillo de dientes

cepillo de dientes

De tres a cuatro meses.

No deberías usar tu cepillo de dientes más de cuatro meses. Hay muchos microorganismos que se acumulan en el cepillo por el contacto con la mucosa bucal y el ambiente húmedo y cálido del baño, así que lo mejor es cambiarlo cada tres meses.

Siempre puedes alargar su vida útil limpiándolo de restos orgánicos y secándolo bien. Eso sí, si sufres una infección cámbialo enseguida.

Esponja de baño

esponja de baño

De tres a seis meses.

La humedad, temperaturas altas y contacto con la piel convierten a la esponja de baño en un objeto perfecto para criar posibles patógenos. Si no se cuida bien puede desarrollar bacterias responsables de infecciones o mohos. Lo mejor es secarla bien una vez se ha usado. Se puede secar al sol o incluso hervir.

Recuerda, ¡Cámbiala a menudo!

Cepillo de pelo

cepillo de pelo

De dos a tres años.

El uso del cepillo a diario deteriora sus cerdas. Hay que lavarlo semanalmente con un jabón suave a temperatura elevada semanalmente para mantenerlo bien.

Si lo lavas así y lo dejas secar bien, el cepillo te puede durar años.

Pantuflas

pantuflas

Menos de un año.

Nuestras pantuflas no salen a la calle, pero están en contacto con nuestros pies y en nuestros pies vive toda una fauna microbiana.

Dicen que las pantuflas tienen una vida de unos seis meses pero si las usamos con calcetines y se lavan y secan con regularidad, nos pueden durar más.

Toalla

toalla

De uno a tres años.

Las toallas se suelen lavar y se secan al aire libre. Eso es muy bueno para eliminar los microorganismos y hace que una buena toalla pueda durar unos tres años.

Si lavamos las toallas con agua muy caliente y un jabón con suavizante o lejía pueden durar incluso más tiempo.

Almohada

almohada

De dos a tres años.

El uso diario de la almohada hace que pierda su forma y soporte. Cuando notes que descansar peor o que te duele el cuello por haber cogido posturas incómodas para dormir puede que haya llegado el momento de cambiar de almohada.

Recuerda, el relleno de la almohada es el lugar ideal para criar ácaros. Una buena idea es lavar el relleno de las almohadas cada tres meses y las fundas cada semana.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>