Especialistas en pisos en alquiler

¿Duermes menos? Aquí te decimos por qué

dormir

enero 23, 2017 • Bienestar, Destacados, En casa

Cuanto más mayores nos hacemos menos horas dormimos. Es ley de vida. Pero, no te preocupes. Todavía puedes dormir bien. Aquí te decimos cómo.

¿Sientes que cada día duermes menos? Eso es que te haces mayor. Conforme vamos cumpliendo años reducimos nuestras horas de sueño. Pero no lo digo yo, lo dicen los expertos. Fíjate.

Cómo vamos reduciendo las horas de sueño

A.- Durante nuestras primeras semanas de vida dormimos unas 16 horas al día sin importarnos la luz o los ruidos. Así lo recuerda David K. Randall en su libro Dreamland: Adventures in the Strange Science of Sleep.

B.- A partir de los cuatro meses
y conforme va madurando nuestro sistema nervioso el sueño ya se hace nocturno y monofásico. Es decir, de noche y de un tirón.

C.- Cuando llegamos a la adolescencia nos entra sueño más tarde. Tenemos problemas para dormirnos antes de las 11 de la noche y despertarse antes de las ocho de la mañana. Así lo recuerda la revista Time.

Es más, algunos institutos estadounidenses están probando retrasar la hora de entrada a clase por las mañana y están teniendo mejores resultados económicos. Pero hay que recordar que en EEUU las clases pueden comenzar a las 7,30 AM.

D.- Cuando dejamos la adolescencia y la juventud nuestro sueño vuelve a cambiar. Dormimos menos y somos cada vez más matutinos.

Es decir, nos entra el sueño antes y, como necesitamos menos horas para dormir, nos levantamos antes. ¿Le suena esto a algún treintañero?

Pero eso es lo de menos, lo que más notamos es que nos despertamos más a menudo durante la noche.

dormir en sofá

Qué podemos hacer

Si dormimos menos y peor pero nos despertamos descansados no debemos preocuparnos. Pero no está de más seguir los consejos de la doctora en Psicobiología de la Universidad de Barcelona, Ana Adan, recogidos por El País.

A.- Mantener unos horarios regulares
B.- No cenar muy cerca de la hora de dormir.
C.- Avanzar la hora de despertarnos.
D.- Sincronizarnos al máximo con el ciclo de luz y oscuridad

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>