Especialistas en pisos en alquiler

¿Cuánto dinero ahorrarías si tuvieras LED en casa?

bombillas en casa

marzo 10, 2017 • Destacados, En casa

Sí, iluminar tu casa con LED te puede ahorrar bastantes euros al mes. ¿Quieres saber cuántos? Lee más abajo ...

Una casa de 50 m2 con 12 puntos de luz gasta unos 20,74€ en tener esas bombillas encendidas durante 8 horas al día. Si fueran LED, el gasto descendería hasta los 1,42 euros. ¿Se puede ahorrar en luz si tienes LED? Sí. Fíjate cuánto.

Está claro que no podemos hacer mucho frente a nuestra factura de la luz porque el 67% de la tarifa son impuestos y peajes y sólo el 33% es consumo. Pero hagamos lo poco que podemos para ahorrar energía y euros.

En este post donde te cuento todo lo que puedes hacer para ahorrar en tu factura de la luz, menciono el uso de LED en lugar de las bombillas tradicionales. Vale, pues hagamos un zoom sobre eso para sabe cuánto dinero malgastas con bombillas tradicionales.

El Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) nos lo deja todo muy claro en el gráfico de abajo publicado por El País.

ahorro luz con LED

Además del ahorro en consumo de luz, las bombillas LED también duran más, así que no tienes que reemplazarlas tan a menudo como las tradicionales. Tienen una duración media de unos 9 años, mientras que las tradicionales duran unos 1,4 años. Eso sí, las LED son mucho más caras.

Cuánta luz debes tener en casa

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tenemos en casa una media de 22,8 bombillas. Aunque esos datos pueden haber cambiado bastante porque hacen referencia a 2011 y en ese mismo análisis del consumo energético del sector residencial se indicaba que de esas 22,8 bombillas, solo 0,01 eran LED, 8,31 eran incandescentes, 6,11 halógenas, 7,04 de bajo consumo y 1,35 fluorescentes. Pero imagino que esos números habrán cambiado bastante ahora mismo.

No obstante, lo que sí que tenemos que tener claro es que debemos ser cautos con el número de bombillas que tenemos en casa. No debemos colocar más de un punto de luz cada 10 m2.

También es conveniente tener reguladores de potencia de la luz.

El color de nuestra luz también es importante, cuanto más blanca y repartida esté, se le dará más amplitud a la habitación. Si queremos crear un espacio acogedor debemos optar por una iluminación tenue y cálida.

Share

Tags:

One Response to ¿Cuánto dinero ahorrarías si tuvieras LED en casa?

  1. Mario dice:

    No puedo estar más en desacuerdo con el reportaje que nos ocupa, supongo que El Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) no suele utilizar bombillas led, porque sino se darían cuenta que NINGUNA bombilla led es capaz de durar 9 años como comentan en su gráfico, lo cual, echa por tierra el resto de reportaje. Es un engaño más como en su día fueron las bombillas “ecológicas” o de gran duración … cuando realmente duraban poco más de 1 año.

    Por favor, poned mayor rigor en la información, y no simplemente una copia de un informe seguramente subvencionado por una marca de bombillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>