Especialistas en pisos en alquiler

Casi la mitad de los hogares no sabe qué tarifa de luz tiene contratada

luz en piso en alquiler

noviembre 17, 2017 • Destacados, En casa

Son muchísimas las familias repartidas por toda España que no han hecho los deberes para contratar la luz más barata para su hogar. ¿Eres una de ellas?

Pese a las continuas subidas en el precio de la luz (un 12% en lo que va de año) y el clamor popular por este descontrol, todavía muchísimos hogares en España no saben qué luz pagan.

En concreto, un 41% no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene contratada y un 69,7% no sabe si su contrato de luz es del mercado liberalizado o el regulado, según el último informe del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Es decir, no han hecho los deberes para contratar la luz más barata para su hogar.

Tarifa Luz Hogares

Además de no fijarse en por qué pagan la luz que pagan, son muchos los que tampoco saben que existe un bono social de electricidad para los consumidores vulnerables. Sólo la mitad de las familias sabe que existe y, entre ellas, un 60% sabía qué requisitos hay que cumplir para poder disfrutarlo.

El 6 de octubre de 2017, el gobierno aprobó un real decreto en el que se regulan los nuevos requisitos de acceso al bono social eléctrico. El real decreto fija los distintos descuentos a los que da derecho el bono en la factura de la electricidad en función, principalmente, de la renta.

Tampoco conocemos nuestro gas

No sabemos cómo es la luz que tenemos en casa, pero tampoco conocemos nuestro gas. El 74,7 de las familias no sabe si está en el mercado regulado o en el liberalizado.

Mercados de Luz y Gas por Hogares

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>