Especialistas en pisos en alquiler

Murcia amplía el plazo para pedir las ayudas al alquiler hasta el 1 de septiembre

Murcia

agosto 22, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Los inquilinos de Murcia tienen más tiempo para pedir sus ayudas al alquiler 2017. Pueden presentar los papeles hasta el 1 de septiembre.

La Comunidad de Murcia ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas al alquiler 2017 hasta el 1 de septiembre. Así lo publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Esta es la orden:

“Extracto de la Orden de 18 de agosto de la Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia, de ampliación del plazo de presentación de solicitudes de ayuda al alquiler de viviendas.

BDNS (Identif.): 359718

Orden de 18 de agosto de 2017, de la Consejería de Presidencia y Fomento de ampliación del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al alquiler de viviendas previstas en la Orden de 27 de julio de 2017, por la que se aprueba convocatoria de ayudas destinadas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia 2017.

La Orden de la Consejería de Presidencia y Fomento, de 27 de julio de 2017, por la que se convocan para 2017 las ayudas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia, (Bases reguladoras previstas en la Orden de 25 de mayo de 2017), establece que el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la mencionada Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 21 de agosto de 2017 incluido.

El artículo 32.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la posibilidad de que la Administración, salvo precepto en contrario, pueda conceder de oficio o a petición de los interesados una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.

Teniendo en cuenta la particularidad del período en el que nos encontramos, es intención de este Gobierno regional facilitar la presentación de solicitudes y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

A la vista de lo anterior, entendiendo que concurren las circunstancias que permiten la aplicación de este artículo y que aconsejan la citada ampliación de plazo, a propuesta de la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda y en uso de las facultades que me confiere el artículo 38 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Dispongo:

Artículo único. Presentación de solicitudes

1. Ampliar el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia para 2017 convocadas mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Fomento de 27 de julio de 2017 (BORM n.º Número 174 Sábado, 29 de julio de 2017), hasta el 1 de septiembre de 2017 inclusive.

2. Las personas que ya hayan presentado su solicitud no deberán volver a presentarla.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor a partir del mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia».

Murcia, 18 de agosto de 2017.—El Consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina”

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>