Especialistas en pisos en alquiler

Sube el desahucio de inquilinos y baja el de ejecuciones hipotecarias

desahucio express

junio 14, 2017 • Desahucio, Destacados, Noticias inmobiliarias

El primer trimestre del año nos ha sorprendido con una subida en el número de desahucios de inquilinos, mientras que el de ejecuciones hipotecarias de viviendas ha subido. Aquí tienes todos los detalles.

El número de desahucios de inquilinos durante el primer trimestre de 2017 ha subido un 5,8% respecto al primer trimestre de 2016, mientras que los lanzamientos por ejecución hipotecaria experimentaron un descenso del 3,4%. Todo según el el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Atendiendo solo a los lanzamientos consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, Cataluña aparece en el primer lugar, con 2.422; seguida por Madrid, con 1.346; Andalucía, con 1.262; y la Comunidad Valenciana, con 1.117.

En cuanto a los derivados de ejecuciones hipotecarias, la clasificación la encabeza Andalucía, con 1.515; seguida por la Comunidad Valenciana, con 1.165; y Cataluña, con 1.118.

desahucios inquilinos

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>