Especialistas en pisos en alquiler

Lo que no te puedes perder estas Fallas 2017

Fallas 2017

marzo 13, 2017 • Ciudades y Barrios, Destacados

Esta semana arranca fallera. Petardos, música, churros con chocolate, tradición, cultura, arte ... todo eso y mucho más en Valencia durante las Fallas 2017. Aquí tienes una guía para no perderte.

Traca, fuego, música, tradición, cultura, chocolate, churros, buñuelos, arte … Eso y mucho más son las fallas, una fiesta que toma calles y cielos de Valencia. ¡Apúntate! Aquí te decimos lo que no puedes perderte.

Las Mascletaes y los castillos

Mascletaes en Fallas

Cada día, del 1 al 19 de marzo a las 13,45 pm, la plaza del Ayuntamiento retumba con las mascletaes. Pólvora en cantidades industriales forma un concierto de petardos que arranca los corazones más sensibles al ruido. Los más fuertes aguantan la embestida de la traca marcando el ritmo de masclets y truenos aereos.

¿Quieres echar un ojo a este festival de pólvora? Pulsa aquí para ver las mascletaes en directo.

Y la traca continúa de noche en forma de castillos de fuegos artificiales que se disparan en el viejo cauce del río Turia, entre los puentes de Exposición y de las Flores. Aquí tienes los días, horas y pirotecnia.

15 de marzo, a las 00:30 horas: Pirotecnia Aitana

16 de marzo, a las 00 horas: Pirotecnia Turís

17 de marzo, a las 01 horas: Pirotecnia Reyes Martí

18 de marzo, a las 01:30 horas: Pirotecnia Hermanos Caballer

Las Fallas

Fallas

Este año las fallas se estrenan como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La fiesta ha obtenido este reconocimiento internacional que incrementa exponencialmente su popularidad ganada a pulso con los monumentos que cada año toman las calles de Valencia.

Eso son las fallas, los conjuntos de ninots que te cuentan una historia cargada de humor, ironía y mucho color … porque la falla es alegría. Es rojo, es azul, es amarillo … es exageración, es imaginación, es crítica social y política …

Tu circuito fallero debe incluir los clásicos: Plaza del Ayuntamiento, Na Jordana, Convento Jerusalem y El Pilar, además de las ganadoras de los primeros premios :-) ¿Necesitas ayuda? Aquí tienes un listado con todas las fallas y sus ubicaciones.

Las Verbenas

Verbenas en Fallas

La noche fallera comienza con un gran castillo de fuegos artificiales y sigue con cientos de verbenas repartidas por calles y plazas de Valencia. Las hay con DJs que pinchan música remember de los ochenta, o tecno, o reggaeton, o los últimos éxitos de Spotify … y también las hay con bandas de verdad, de las de toda al vida y las de rock and roll …

Si lo tuyo es bailar, pulsa aquí para ver las verbenas de estas fallas y escoge la que más te guste o ve de una a otra …

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>