Especialistas en pisos en alquiler

La carne cultivada o super meat que promete acabar con el hambre en el mundo

carne cultivada o super meat

junio 16, 2017 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Y si la carne se fabricara en los laboratorios? Ya no habría escasez de alimentos y se reduciría el efecto invernadero ...

Todo empezó en un campo de concentración japonés en Indonesia. Willem van Eelen, holandés, fue uno de sus prisioneros de guerra durante cinco años y cuando salió de allí tuvo una idea. Terminó sus estudios de medicina y se pasó décadas cómo hacer realidad su idea hasta que en los años noventa sus fantasías comenzaron a tomar forma: unas células madre alimentadas con las proteínas adecuadas en un medio propicio podrían reproducirse infinitamente. Sería el principio de la carne cultivada o super meat o súper carne, una carne artificial que nace de esas células extraídas previamente de animales.

Ya existe la primera hamburguesa de carne cultivada. Fue presentada en Londres hace tres años. Pesaba un cuarto de libra y había costado un cuarto de millón de libras (pagados por Sergei Brin, dueño de Google). Los que la probaron dijeron que sabía a carne verdadera, según se narra en El País.

¿Siguiente paso? Mejorar su producción para que sea accesible. Ya hay laboratorios repartidos por Estados Unidos, Europa, Israel y Corea que lo están intentando y dicen que en 10 o 15 años esta súper carne se venderá en supermercados. Nada impedirá que reemplaza a la carne clásica, la que comemos ahora.

Ahora mismo más de un tercio de las tierras útiles del mundo están dedicadas a la cría de ganado. Si no fuera necesario criarlo, estas tierras estarían libres para ser cultivadas o para oxigenar el planeta. El efecto invernadero cedecería, más aún si se tiene en cuenta que el 18% de los gases que lo producen vienen de las vacas y los chanchos. Además, más de la mitad de las cosechas del mundo se usan para alimentar a estos animales. Si ya no fuera necesario, esa comida podría dedicarse a paliar el hambre en el mundo …

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>