Especialistas en pisos en alquiler

En Huesca los pisos se alquilan en un día

inquilinos reciben llaves piso en alquiler

noviembre 15, 2017 • Ciudades y Barrios, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ni 24 horas dura vacío un piso en alquiler en Huesca. Es poner el anuncio y llenarse el teléfono de llamadas de inquilinos interesados en alquilarlo. Aquí lo cuentan varios agentes inmobiliarios.

Los pisos en alquiler de Huesca no duran ni 24 horas en el mercado. Se alquilan en un día. “Publicamos en nuestra página web el anuncio de un piso en alquiler a las 20.00, y a las 9.00 del día siguiente ya teníamos 18 llamadas de gente interesada”. Así lo explica Susana Lacostena, responsable de una agencia inmobiliaria a El Heraldo.

Además, la poca oferta de pisos en alquiler hace que sus precios suban. Hoy en día, y por la información facilitada por diferentes inmobiliarias oscenses a El Heraldo, los pisos más demandados son de dos y tres habitaciones con garaje y trastero, y especialmente en la parte nueva de Los Olivos, muy por encima de la zona centro. Los primeros cuestan de media entre 400 y 450 euros al mes, y los más grandes suben a entre 500 y 600 euros.

Muchos inquilinos para pocos pisos

“Piso que queda disponible, al día siguiente ya tienes un montón de gente esperando a cogerlo”, asegura en este mismo sentido Javier Caudillo, de otra inmobiliaria, que también lo achaca sobre todo a que la oferta inmobiliaria es prácticamente nula salvo en algunas zonas como el Perpetuo Socorro, donde hay una gran bolsa propiedad de los bancos en su mayoría que procede de desahucios.

“El mercado de alquiler había sido siempre dinámico, pero estos años de atrás se había paralizado. Sin embargo, ahora ha vuelto con bastante fuerza”, explica. A ello se une también otro factor, “que hay gente que no se termina de decidir a poner una vivienda en alquiler porque los propietarios están aún muy desprotegidos”, añade.

Lo que también esta observando este consultor inmobiliario es que está subiendo la calidad de los pisos “porque los clientes comprenden que lo que está en mejores condiciones, dura muy poco en el mercado aunque cueste más ya que la gente está dispuesta a pagarlo, mientras que los que están más viejos o en peor estado, cuesta más alquilarlos”.

Javier Barlés, de otra agencia inmobiliaria, reconoce sorprendido que en los 7 años que lleva abierta su agencia “nunca nos había pasado esto”. “Ahora mismo solo tenemos un piso de VPO para alquilar que nos entró el viernes y seguramente los primeros que lo vean, se lo queden porque no hay nada más”, explica.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>