Especialistas en pisos en alquiler

Cuáles son los pueblos más ricos y los más pobres de España

Ibiza

octubre 20, 2017 • Ciudades y Barrios, Destacados

Extremadura tiene tres de los siete pueblos más humildes de España. Son Zahínos, La Parra e Higuera de Vargas. En Madrid está el más rico: Pozuelo de Alarcón.

En Zahínos se gana una media de 10.577 euros al año. Es un pueblo de la provincia de Badajoz, tiene 2.803 habitantes y es el pueblo más humilde de España, según los datos publicados por la Agencia Tributaria y que hacen referencia a las declaraciones del IRPF del 2015 de los municipios con más de 1.000 habitantes.

En la otra cara de la moneda está Pozuelo de Alarcón donde se gana una media de 69.136 euros al año, casi siete veces más que los vecinos de Zahínos. No obstante, hay que mirar estos números con relativa distancia porque los expertos dicen que las declaraciones del IRPF de la Agencia Tributaria no son fiables para medir de forma exacta el grado de riqueza porque contienen trazas de fraude.

De la misma forma que en los municipios pequeños no se declaran los pequeños trabajos informales, los empresarios que viven en grandes ciudades tampoco declaran todo lo que ingresan.

De todas formas, ahí va la clasificación para hacernos una idea.

Renta Bruta de Municipios Mayores de 1.000 habitantes

¿Y si nos fijamos en las comunidades autónomas? Extremadura, con una renta media bruta de 19.604 euros al año, aparece como la más humilde. Ahí se ubican tres de los siete pueblos más humildes de España: Zahínos, La Parra e Higuera de Vargas.

Por el otro lado, la Madrid es la comunidad autónoma más rica con una renta bruta media de 33.627 euros al año. Ahí está el pueblo más rico del país, Pozuelo de Alarcón, y también otros de los top 10: Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Alcobendas y Torredolones.

Cataluña, con una renta bruta media de 28.810 euros al año, es la tercera comunidad autónoma que acumula más riqueza. Ahí pertenecen el resto de pueblos del top 10: Sant Fruitós de Bages, Matadepera, Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallès.

Las ciudades autónomas Ceuta y Melilla, con unas rentas brutas medias de 30.254 y 29.085 euros anuales respectivamente, se colocan por detrás de Madrid. Pero aquí abajo tienes la clasificación completa hecha por la Agencia Tributaria.

Renta Bruta Media en municipios mayores de 1.000 habitantes

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>