Especialistas en pisos en alquiler

Cómo vives tú y tus vecinos

vecinos

marzo 17, 2017 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Estás entre los 16 y 34 años? Vale. Pues aquí te decimos como vives tú y tus vecinos (de la misma edad). Echa un ojo y dinos si se ajusta a la realidad o no.

El 56,2% de las personas de 16 a 29 años emancipadas vive de alquiler, el 21,5% en una casa hipotecada y el 22,4% en una casa en propiedad ya pagada o cedida. Pero conforme va pasando el tiempo, la forma de vida va cambiando … una vez se alcanza la franja de los 30-34 años, ya suman un 43,8% los que se hipotecan para comprar casa, los que viven de alquiler son un 37,1% y un 19,2% viven en casas ya pagadas o cedidas.

Si eres uno de ellos, presta atención porque esta es tu radiografía hecha por el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (primer semestre 2016).

Vivienda y Jóvenes

Vivir solo, una utopía

Una persona joven (16-29 años) con trabajo que quiere vivir sola debe dedicar el 68,6% de su sueldo a pagar el alquiler o el 60,9% a pagar la hipoteca. Un poco difícil, ¿no? … por eso hay que compartir gastos y vivienda.

Y aún así, un hogar joven debe dedicar el 35,8% de sus ingresos a pagar el alquiler (un 31,9% si paga hipoteca). Conclusión: sólo el 30% de los hogares jóvenes con mayor nivel de ingresos podría alquilar o comprar con plenas garantías de solvencia.

Acceso a Vivienda Alquiler

La emancipación, rara avis

El año pasado se marcó un hito en la historia de la emancipación residencial de los jóvenes en España. Por primera vez en doce años, la tasa de emancipación está por debajo del 20%. Solo un 19,7% de los jóvenes habían abandonado el nido familiar para vivir por su cuenta en el segundo trimestre de 2016.

Así se pone de manifiesto una tendencia decreciente en la emancipación que se inició a finales de 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria. La crisis económica que siguió a la debacle del ladrillo cerró las puertas a muchos jóvenes que siguen viviendo con sus padres porque no tienen trabajo o lo tienen pero es inestable. En definitiva, la caída en la emancipación residencial de los jóvenes durante estos últimos ocho años ha sido del 24,04%.

Tasa Emancipación

Share

Tags:

4 Responses to Cómo vives tú y tus vecinos

  1. MARÍA DE LA LUZ MARTÍNEZ LÓPEZ dice:

    si he traspasado un negocio,si ese negocio está en un edificio como de Mercado, si se acordó cambiar necesariamente el alcantarillado de todo el recinto levantando el suelo de todas las zonas comunes para cambiar las tuberías de aguas residuales, dejando una “boca” o sumidero en la puerta de cada uno de los locales, entiendo que el coste lo asumo yo, dado que se acordó hace 3 años aunque hasta el momento sólo tenemos claro y pagado el proyecto del arquitecto que llevará la obra. La pregunta es:
    -Si tengo yo que asumir los gastos de dicha obra, y si esta se queda en la puerta, ¿desde la entrada hasta el baño de mi local, tengo yo que hacerme cargo?
    El problema es que dentro de 3 semanas se hace efectivo el traspaso y yo ya no podré asistir a las juntas ni votar, por lo que pueden votar un presupuesto superior al presentado por el arquitecto…¿cómo puedo hacerlo? ¿me toca ajo y agua?. Gracias. MLuz

  2. Isabel dice:

    Se puede pedir al casero que ponga rejas o las debo poner yo? Y mosquiteras?

  3. adriana dice:

    Hola, un sábado a las 00.30, por un portazo se cerro la puerta de entrada, y con las llaves puestas por dentro, algo que suele ser muy habitual. No llevaba el teléfono conmigo, y tuve que pedir a un vecino que me hiciera el favor de hablar a un cerrajero….La broma me costó como muy barata 120€. Cuando doy parte a mi casero, comentándole el tema, me da el numero de la asistencia del seguro, que por ser un seguro (de los malos) hecho en un banco, no me cubren esto. Evidentemente que al mes siguiente pagué 100 euros de menos en mi alquiler, porque no he podido hacerlo por el importe total, el casero me lo reclama, pero le he dicho que por el motivo de las llaves, no he podido. A partir de ahí, tenemos “una conversación” por wasap un poco àspera., ya que el casero no tiene trabajo, y todo lo que se pueda ahorrar, o no gastar y pedir, bienvenido sea.
    El tema es el siguiente: los caseros no tienen obligación de tener seguro, no?, tengo que hacerme un seguro, por lo menos para cubrirme la próxima vez? ya tengo miedo,(vivo sola, y tampoco quiero dejar las llaves a nadie) porque estas cosas le pasan a todo el mundo y varias veces .
    Hay mucho para comentar, tanto desde la consideración del vecino (si quiere tenerla o no)hasta la parte estrictamente legal, de que hacer y que no hacer, si tengo alguna manera de que se me compense por esto, o tragar con ello porque no hay forma de recuperlo?

    Agradezco las respuestas

  4. Montecaval inmobiliaria dice:

    Muy buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>