Especialistas en pisos en alquiler

Remedios naturales contra el calor y los mosquitos

perro en verano

julio 24, 2017 • Bienestar, Destacados

¿Te atacan los mosquitos sin compasión? ¿el calor no te deja vivir? ¿ambas cosas? Tranqui. Hay solución. Y es natural.

Exceso de calor y mosquitos son esas dos cosas que más odiamos del verano, ¿o no? Pero se pueden evitar, y además, se puede hacer de forma natural. Sigue leyendo …

Para combatir el calor

dormir en verano

El calor se hace más llevadero si haces lo siguiente:

1.- Abre solo de noche - tu casa tiene que estar cerrada durante el día y abierta por la noche. Así no dejarás entrar el calor y sí el fresquito nocturno.

2.- Usa un ventilador y hielo - enchufa el ventilador y coloca delante un bloque de hielo, el aire que te llegará es mucho más fresquito.

3.- Cena gazpacho - tiene un 90% de agua. Calmará tu sed y te refrescará. Recuerda que en verano debes estar bien hidratado, bebe muchos líquidos y evita productos azucarados, con cafeína o alcohol.

4.- Duerme con sábanas de algodón - guarda las sábanas de poliéster para el invierno y saca las de algodón o lino en verano. Al ser tejidos naturales transpiran más y ahuyentan el calor. También puedes probar a meter las sábanas en el congelador y sacarlas para dormir, aunque eso es un poco más hard core.

5.- Saca los pies de la cama - los diez dedos de los pies son especialmente sensibles porque tienen muchas terminaciones nerviosas. Ponlos a remojo antes de dormir, pero con agua templada, nada de agua helada. Y sácalos de la cama al dormir para que no pasen calor innecesario, o por lo menos, no los escondas debajo de las sábanas.

6.- Aplica frío en muñecas, cuello, codos, tobillos y detrás de las rodillas - aplica frío en zonas estratégicas de tu cuerpo para tener esa sensación de frescor completa.

Pero eso no es todo, pulsa aquí para ver trucos para dormir fresquito sin aire acondicionado.

Para combatir los mosquitos

Lavanda

¿Quieres que los mosquitos te odien? Come comida anti-mosquitos. Se trata de comer alimentos que tengan vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas …) Eso hará que tu piel desprenda un olor que los humanos no perciben pero que vuelve locos a los mosquitos.

Otros olores que no soportan los mosquitos es el de la lavanda, el romero, el eucalipto y la albahaca. Llena tu balcón, terraza, ventanas … de esas plantas para que sepan que no son bienvenidos en tu casa.

Pero lo mejor es que leas aquí todo lo que puedes hacer para librarte de los mosquitos de forma natural.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>