Especialistas en pisos en alquiler

¿Practicas el Lagom?

Lagom

abril 13, 2017 • Bienestar, Destacados

Lagom es 'la medida justa', 'casi perfecto', 'suficiente', 'adecuado'. Es vivir con equilibrio y se anuncia como la filosofía de 2017. ¿La practicas? Aquí tienes una guía rápida para que el Lagom sea coser y cantar para ti.

Viene de Suecia, se lo conoce como Lagom (pronunciado ‘logom’) y significa ‘la medida justa’, ‘casi perfecto’, ‘suficiente’, ‘adecuado’. Se trata de vivir con equilibrio y, como siempre nos gusta bautizar las tendencias, ya son muchos los que lo consideran la filosofía del 2017. ¿Lo practicas?

Vivir con moderación es todo un reto pero se puede intentar. Ahí van una guía rápida para que practicar el Lagom sea coser y cantar.

Apúntate a la sostenibilidad

sostenibilidad

Hasta Ikea tiene su Live Lagom Project (¿serán por su origen sueco o porque conoce lo que significa la frase: ‘Lagom är bäst’, es decir, ‘Lagom es lo mejor’?). Ahí explica que cómo puedes practicar Lagom en casa. Se trata de contribuir a la sostenibilidad del planeta con pequeñas acciones como: usar el agua justa para lavarte los dientes, que todas tus bombillas sean LED, reciclar, no pasarse con la calefacción (ahorrar energía) …

Y fuera de casa también puedes seguir practicando el Lagom o la sostenibilidad: usar el transporte público, respetar la naturaleza …

Trabaja para vivir, NO vivas para trabajar

chica en bici

Los suecos también lo saben. Hay que trabajar para vivir, NO vivir para trabajar. Por eso están introduciendo las jornadas laborales de seis horas.

Pero como no estamos en Suecia, debemos cumplir nuestro horario, pero luego aprovechar al máximo nuestras horas libres para despejar la mente. ¿Qué tal apuntarse a ese curso de baile que llevamos años queriendo hacer y todavía no le hemos hecho un hueco en nuestra agenda? ¿o practicar algún deporte? ¿o atrevernos con la guitarra?

Controla tus compras

compras

¿De verdad necesitas comprar esas camisetas? ¿o tu tarjeta de crédito echa humo? Practica Lagom y administra bien tu dinero. Ya lo sabes: la clave es el equilibrio. No hay que malgastar.

Vive, pero sin excesos.

Sé feliz YA

felicidad

La felicidad está aquí y debes disfrutarla. Se acabó eso de: “cuando adelgace seré feliz” o “cuando lleguen mis próximas vacaciones disfrutaré de la vida” o “cuando me asciendan en el trabajo estaré contento”

Aprende a disfrutar del momento, del ahora, del presente. Porque puedes y debes ser feliz YA.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>