Especialistas en pisos en alquiler

Cómo vestir de negro en verano sin asarse

vestir de negro

julio 20, 2017 • Bienestar, Destacados

No renuncies al negro en verano, también lo puedes llevar, eso sí anchito.

Tú y todo el mundo cree que la ropa negra da calor, pero no es del todo cierto. Aquí te lo explicamos.

El blanco es mejor para el verano …

Los colores influyen en la sensación de calor por la forma en que absorben o reflejan la luz. “Si ves un objeto rojo es porque la luz incidente ha sido absorbida por todos los colores excepto el rojo (por eso lo ves)”, dice Arturo Quirantes, profesor titular de Física de la Universidad de Granada y autor del blog de divulgación científica El profe de Física.

“Según eso, [para una menor absorción del calor] en principio es mejor el blanco que el negro, ya que el blanco indica que la luz ha sido reflejada por todos los colores, y el negro significa que toda la luz ha sido absorbida (y convertida en calor). Por eso mismo, sería preferible un color claro a uno oscuro”.

vestir de blanco

Pero la ropa negra ancha también mola

Eso sí, hay que tener en cuenta que no solo la ropa cuenta. Nuestro cuerpo también es importante porque es una fuente de calor. La ropa blanca tenderá a reflejar el calor corporal de vuelta al cuerpo, en tanto que el negro la absorberá. Si hay algo de aire, se llevará el calor por convección.

Así que, dependiendo de cómo sea la ropa negra que lleves y si hay viento o no, mola más ir de negro que de blanco en verano. Aquí tienes las claves:

1.- Día de sol sin viento: escoge blanco, nunca prendas negras ajustadas.

2.- Día de sol con viento: escoge negro, pero que las prendas sean holgadas.

Y todo tiene que ver con la convección: es la transferencia de calor por movimiento en masa. El viento hace que tu camiseta blanca ondule y quite el calor que ha absorbido de tu cuerpo.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>