Especialistas en pisos en alquiler

Cómo ser más productiv@ por las mañanas

despertar feliz

septiembre 7, 2017 • Bienestar, Destacados

¿Empiezas el día deseando que sea viernes? Vale, es normal. Pero también puedes iniciarlo cargado de energía, sin pensar en el finde. Aquí tienes unas rutinas que te ayudarán a empezar bien el día.

¿Sabías que tus mañanas son clave para tu productividad? Es el momento del día en que tu fuerza de voluntad está a tope y hay que aprovecharlo porque conforme pasan las horas se va agotando. ¿Y sabías que hay una serie de rutinas que puedes hacer para aprovechar esa energía y ser más productiv@? Pues ahora ya lo sabes y aquí te las contamos.

despertador

Madruga

Lo hace la ex-primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. “Si tuviera que levantarme antes para cuidar de mis hijas, me levantaría y lo haría”, dijo la exprimera dama de Estados Unidos. “Pero cuando se trata de uno mismo, pensamos: ‘No puedo levantarme a las 4:30′. Así que tuve que cambiarlo”.

Haz como ella y levántate entre 15 y 30 minutos antes de tu horario habitual, te dará tiempo a hacer muchas cosas que luego te harán sentir mejor (y ser más productiv@).

No consultes tu correo ni las redes sociales

Apaga la alarma del móvil, pero no consultes tu e-mail ni tus redes sociales o grupos de WhatsApp. Debes reservar ese tiempo para tareas creativas y pensamientos estratégicos.

Siéntate y respira profundamente

Antes de levantarte, siéntate y respira profundamente, así ayudarás a que tu sangre circule verticalmente de nuevo y evita que te marees.

Si puedes, convierte tu respiración en una sesión de meditación.

Bebe agua

Tu ritual mañanero debe incluir el agua. Lo mejor es que bebas unos 300 ml de agua a primera hora del día, antes del café o té.

Quizá puedes dejar un botellín con agua en tu mesita de noche para beberla nada más te levantes.

Piensa y disfruta del silencio

Casi tod@s nos levantamos de mal humor porque nos apetecería dormir más, vale. Pero hay que rechazar ese sentimiento y transformarlo en un pensamiento positivo que incluya agradecimiento. Por tu familia, tus amigos, tu vida, tu trabajo …

Y antes de meterte en la locura diaria, aprovecha esos primeros minutos de la mañana para disfrutar de su silencio. Si puedes, medita.

desayuno sano

Desayuna sano

Un buen desayuno te dará los niveles de glucosa que necesitas para iniciar bien el día y concentrarte mejor. Si no desayunas tu nivel de rendimiento disminuye.

¿Qué debe tener tu desayuno? Proteína (huevo, jamón, pavo, leche o yogurt), cereal (pan integral o de avena) y fruta (una pieza).

Muévete

Si haces ejercicio a primera hora de la mañana, ¡perfecto! Ayuda a oxigenar todos tus músculos y darte una carga extra de energía.

Si no puedes hacer ejercicio, haz algunos estiramientos.

Prioriza

No hagas una lista interminable de cosas. Prioriza. Escoge hasta tres grandes tareas por día y luego haz solo una de ellas. Cuando la termines sigue con las otras.

Si tienes algo que hacer que no te gusta para nada, hazlo lo primero, así te lo quitas de encima.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>