Especialistas en pisos en alquiler

Ya se pueden pedir las ayudas al alquiler 2017 en Baleares

Soller en Mallorca - Baleares

agosto 9, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Desde ya y hasta el 21 de septiembre se pueden pedir las ayudas al alquiler 2017 en Baleares. Aquí tienes todos los detalles.

Los inquilinos de Baleares que cumplan los requisitos ya pueden pedir sus ayudas al alquiler 2017. Los inquilinos no pueden pagar más de 600 euros al mes de alquiler, un precio que en zonas de rentas altas como Ibiza y Formentera es casi imposible de cumplir. Por ese motivo, el Govern balear ha destinado fondos propios autonómicos para que los inquilinos de estas islas con alquileres de entre 600 y 800 euros también puedan solicitar las ayudas.

Para 2017, a los 3 millones de euros del Plan Estatal se suman 335.000 euros de fondos autonómicos para las ayudas a los alquileres de hasta 800 euros para los residentes en Ibiza y Formentera. Se destinan por lo tanto 3.335.000 euros a las ayudas de alquiler en 2017.

Las ayudas de alquiler forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 (prorrogado para este año también), pero es cada comunidad autónoma la que las gestiona. Este año de los 5,8 millones de euros asignados en las Islas Baleares (por distintas ayudas relacionadas con la vivienda como alquiler, rehabilitación y regeneración urbana, entre otros), el Gobierno balear ha decidido –igual que el año pasado- destinar 3 millones a las ayudas a alquiler, con el incremento autonómico de hasta 3.335.000 euros.

En qué consisten las ayudas al alquiler

El objetivo de estas ayudas al alquiler es ayudar a familias con escasos recursos económicos a pagar el alquiler de su vivienda habitual. Estas familias deben ser residentes en Baleares y los ingresos de la unidad familiar deben ser iguales o inferiores a 22.365 euros al año.

Las ayudas al alquiler pagan hasta un 40% del importe del alquiler. Los inquilinos que las soliciten deben estar pagando hasta un máximo de 600 euros al mes y recibirán una cantidad anual máxima de 2.400 euros anuales o 200 euros al mes.

En Ibiza y Formentera se ha subido la cantidad máxima que los inquilinos pueden pagar. Así estos inquilinos pueden tener alquileres de hasta 800 euros y recibirán hasta el 40% de lo que pagan con un máximo de 3.000 euros anuales o 250 al mes.

Se priorizan, en caso de empate entre los solicitantes, las unidades familiares consideradas de sectores preferentes; es decir, núcleos familiares como familias numerosas, con personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas afectadas por desahucios o víctimas de terrorismo.

Las ayudas que se otorgan son por alquileres de 2017, desde enero a diciembre y a pesar de que se convoquen ahora se pagan con efectos retroactivos desde enero.

Las ayudas son compatibles con las que reciban las personas en situación de vulnerabilidad.

Cómo solicitar las ayudas

Los inquilinos que cumplan los requisitos tienen hasta el el 21 de septiembre para solicitar la ayuda al alquiler.

Puedes llamar al 900 780 000 para que te indiquen qué papeles debes entregar.

Share

Tags:

3 Responses to Ya se pueden pedir las ayudas al alquiler 2017 en Baleares

  1. Maria dice:

    si es verdad ,gracias,gracias, gracias…tengo 68 años, soy victima de maltratos de genero, mi marido,condenado a 8 años de prisión, actualmente tiene un orden de alejamiento asta 2027….estoy viviendo en malas condiciones, y pago 500€ de alquiler.estoy enferma ..vivo con una pensión non contributiva de 365€.por favor creo que necesito esa ayuda…para mi seria mi salvación….gracias….

  2. David dice:

    Puede negarse el arrendador a depositar la fianza de depósito en el Ibavi? GRACIAS.. Yo en su día deposite la fianza en su cuenta bancaria.

  3. Alquiler naves industriales dice:

    ¡Muy buenas noticias!
    Gracias por difundirlo. Comparto ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>