Especialistas en pisos en alquiler

Ya hay dinero para las ayudas al alquiler 2017

Barrio de Barcelona

marzo 14, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya es oficial, el Consejo de Ministros ha dado vía verde al dinero para pagar las ayudas al alquiler 2017. Aquí abajo tienes los detalles.

El pasado Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas estatales para las subvenciones de la prórroga durante 2017 del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado destinar 321,61 millones de euros para ayudas estatales al alquiler de viviendas y a la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios. La misma cantidad de 2016.

Es decir, ya hay dinero para pagar las ayudas al alquiler 2017, otra cosa es cuánto durará el papeleo y burocracia hasta que los inquilinos reciban el ingreso en sus cuentas bancarias. Lo digo por el retraso acumulado en el pago de las ayudas de los últimos años …

Unas ayudas famosas por los retrasos

Jóvenes y alquiler de pisos

Las ayudas al alquiler se han hecho tristemente famosas por sus retrasos. Sin ir más lejos, la Junta de Castilla y León empezó a pagar en febrero de este año las ayudas al alquiler del año anterior. “¡Ya era hora!“, afirmaba uno de los inquilinos al recibir el dinero que había estado esperando cuatro meses.

En Madrid, el gobierno autonómico anunció los nombres de los inquilinos que iban a recibir la ayuda al alquiler 2016 cuando estaba a punto de acabar el año. Eso sí, se comprometió a que el primer pago cubriera los meses que llevaban de retraso: de enero a septiembre.

Pero la espera no es nueva en Madrid, el año anterior, las ayudas al alquiler 2015 tardaron en llegar casi un año a las cuentas de los inquilinos. “Ya están ingresados los primeros 8 meses del año. Yo he recibido hoy el dinero. Lo que no sé es cuándo ingresarán los 800 euros de los 4 meses que faltan”. Era Solita, una de los 4.170 inquilinos de la Comunidad de Madrid que esperó casi un año para recibir su dinero.

Share

Tags:

7 Responses to Ya hay dinero para las ayudas al alquiler 2017

  1. Vera Lucia silveira dice:

    Alguien sabe cuando sale Las ayudas de alquiler deste año…digo….para pedirlas?
    Gracias!!

  2. David dice:

    1 año solo a tardado Solita para cobrar? Mira yo llevo desde 2015 con la ayuda aprobada y sin ver ni un mísero euro !!! Maldita administración pública y la madre q los pario a todos los mequetrefes q la gestionan. Por culpa de esto dudo q vuelva a solicitar nada más así en mi vida, prefiero morirme del asco a morirme esperando una ayuda q nunca llegará. Espero q este comentario lo lean los funcionarios y responsables q se encargan de retrasar el pago de estas “ayudas” y seles caiga la cara de vergüenza.

  3. Diego lopez alvarez dice:

    Quisiera encontrar algún piso barato en alquiler en el barrio de aluche o campamento tengo entendido que son pisos baratos pero el que esty ahora mismo viviendo nos cobran 600€ y la verdad no nos llega con los gastos que ya al día de hoy atienden a casi €200 por favor una ayuda tengo dos niños que también tienen que comer gracias

  4. Catalina dice:

    Me parece que ya es hora que lo ingresen yo lo necesito urgente gracias

  5. EVA dice:

    hola buenos días : quisiera saber cuando puedo ir a la oficina de hospìtalet para poder pedir pedir la solicitud del alquiler del habitage y cuanto tarda en dar la ayuda al propetario gracias:

  6. Tania dice:

    Yo y mi marido reunimos todos los papeles y estamos en situación de grave vulnerabilidad xq estamos los dos parados y no nos la an concedió a salido q estamos en la lista de escluidos no lo entiendo y no es x ser racista solo se q la lista está llena de emigrantes y a ellos si se lo dan y a nosotros no no tenemos ingresos de ninguna clase ni ayudas estoy es lo que hay en España rateros y sin vergüenza

  7. se ferina dice:

    vivo del alquiler y debo como tres meses y eche la solicitud en enero y entregue los papeles en febrero y todavía no me an llamado y esta aprobada vivo en canarias por favor digamen si ya las están dando gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>