Especialistas en pisos en alquiler

Ya hay dinero para las ayudas al alquiler 2017

Barrio de Barcelona

marzo 14, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya es oficial, el Consejo de Ministros ha dado vía verde al dinero para pagar las ayudas al alquiler 2017. Aquí abajo tienes los detalles.

El pasado Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas estatales para las subvenciones de la prórroga durante 2017 del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado destinar 321,61 millones de euros para ayudas estatales al alquiler de viviendas y a la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios. La misma cantidad de 2016.

Es decir, ya hay dinero para pagar las ayudas al alquiler 2017, otra cosa es cuánto durará el papeleo y burocracia hasta que los inquilinos reciban el ingreso en sus cuentas bancarias. Lo digo por el retraso acumulado en el pago de las ayudas de los últimos años …

Unas ayudas famosas por los retrasos

Jóvenes y alquiler de pisos

Las ayudas al alquiler se han hecho tristemente famosas por sus retrasos. Sin ir más lejos, la Junta de Castilla y León empezó a pagar en febrero de este año las ayudas al alquiler del año anterior. “¡Ya era hora!“, afirmaba uno de los inquilinos al recibir el dinero que había estado esperando cuatro meses.

En Madrid, el gobierno autonómico anunció los nombres de los inquilinos que iban a recibir la ayuda al alquiler 2016 cuando estaba a punto de acabar el año. Eso sí, se comprometió a que el primer pago cubriera los meses que llevaban de retraso: de enero a septiembre.

Pero la espera no es nueva en Madrid, el año anterior, las ayudas al alquiler 2015 tardaron en llegar casi un año a las cuentas de los inquilinos. “Ya están ingresados los primeros 8 meses del año. Yo he recibido hoy el dinero. Lo que no sé es cuándo ingresarán los 800 euros de los 4 meses que faltan”. Era Solita, una de los 4.170 inquilinos de la Comunidad de Madrid que esperó casi un año para recibir su dinero.

Share

Tags:

115 Responses to Ya hay dinero para las ayudas al alquiler 2017

  1. Liliana dice:

    Buenas,yo hace una semana mandé un correo a Fomento,al cual m contestando q no saben cuando se realizará el ingreso a cada persona.Pero que los ingresos ya se estaban efectuando.Saludos desde Canarias.

  2. Cms dice:

    Buenas, yo soy de Badajoz Extremadura y a día de hoy no han ingresado nada de la ayuda de alquiler de 2017, alguien de Extremadura que ya haya recibido dinero??que vergüenza de país

  3. Catrina dice:

    Que fuerte me parece tantisimo tiempo para esperar por una ayuda despues que fue aceptada el dia 6 del mes pasado a dia de hoy nada de nada que fuerte y ni si quieran son capaces de decir cuanto tardarian en ingresar…sin palabras

  4. Elena dice:

    Pues en Extremadura hace en septiembre un año que se solicitó, y aún nada. En Junio llamé y me dijeron que unos 20 días, en Julio que durante el mes de Julio y en Agosto nadie contesta a ninguno de los teléfonos, en el punto de información tampoco pueden responder con ninguna fecha. ¿ ¿Alguien ha cobrado ya, o tiene alguna información más certera? Gracias

  5. Lorena dice:

    En Canarias seguimos esperando ya el año esta cumplido y sumando esto de veras es una ayuda???alguien tiene información para compartir x favor? Gracias ayudas alquiler 2017 Canarias horrible

  6. Susana dice:

    Hola aqui en canarias ya se empezo con el cobro de las ayudas ,pero van a conta gotta desde hace dos meses yo no he cobrado otras personas si intento buscar algun tlf y en.el 112 me dicen que estan estropeados los tlf del gobierno de canarias y estos dias volvio.a salir la ayuda al alquilino 2018 sr acaba el plazo el 28′de este mes , no me ha llegado ladel 2017 y empiezo arreglar la del 2018 es insolito …….

  7. catrina dice:

    Buenas aqui en lanzarote una conocida aller 7 de agosto me comento que una amiga ya cobro y otra señora tambien que le ingresaron el 21 de junio, me comento que supuestamente van pagando por partes cada semana cojeran a un tanto de gente y van pagando yo creo que este mes cobraremos haber si hay suerte….

  8. Elisa dice:

    Hola,a mí me concedieron. Y pagaron en diciembre 9 meses de este año,dijeron hasta septiembre.Hay quehaceralgun papelitos más? para que te la vuelvan a pagar en el 2 pago?

  9. Zanaida dice:

    Hola yo quiero saber si ya empezó el papeleo de la ayuda al 2018 soy de Cádiz

  10. Catrina dice:

    Nadie sabe nada de nada??? Joder con la mierda de ayuda esta no me explico nada la verdad haber para cuando,sera que cobrare las dos juntas la del año pasado y la que acabo de meter, es que alucino, si alguien sabe algo porfavor responder…

  11. Marta dice:

    Buenas! Recibí en el mes de abril parte de la ayuda, 3 meses. Después de estos meses sin recibir nada he llamado al 012 y tras hablar con la operadora, resulta que estoy en un listado que se publicó en junio (podéis verlo en madrid.org) de personas que hemos perdido el derecho a cuantías! Porque? No ha sabido darme respuesta, ni idea, no hay explicación. Pero hay un listado de 30 hojas con personas como yo a las que no se les va a dar mas dinero….

  12. susana dice:

    hola Marta, yo acabo de llamar al 012 y me han imformado de las listas , de los q ya no vamos a cobrar , y yo salgo.
    pregunte el x q , y no saben ( eso dicen).
    la cosa es q no podemos hacer nada x q teniamos de plazo asta el 22 de agosto.
    En fin, estoy asqueada despues de todo el papeleo y cumpliendo los requisitos q me dejen a deber dinero sin mas.
    sinverguenzas estafadores .
    ya les llegara el karma .

  13. Rita dice:

    Hola,alguien de las palmas que siga sin cobrar como yo?

  14. Paula dice:

    Hola chicos, yo tampoco he recibido ni un euro! No se cuando lo ingresaran pero va para largo…. Lo único q saben hacer estos “listos del registro de Viviendas “es excluir la gente , mentir y robar!!!
    De todas formas yo me meto casi todos los días en la página y miro si sigo en ella porque por lo visto publican algo y no te avisan.Espero q nos lo ingresen pronto y que no quiten más gente de la lista de beneficiarios!!

  15. Angela dice:

    Hola 17de septiembre da verguenza ke algunas hayan y otra no ke Pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>