Especialistas en pisos en alquiler

Ya hay dinero para las ayudas al alquiler 2017

Barrio de Barcelona

marzo 14, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya es oficial, el Consejo de Ministros ha dado vía verde al dinero para pagar las ayudas al alquiler 2017. Aquí abajo tienes los detalles.

El pasado Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas estatales para las subvenciones de la prórroga durante 2017 del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado destinar 321,61 millones de euros para ayudas estatales al alquiler de viviendas y a la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios. La misma cantidad de 2016.

Es decir, ya hay dinero para pagar las ayudas al alquiler 2017, otra cosa es cuánto durará el papeleo y burocracia hasta que los inquilinos reciban el ingreso en sus cuentas bancarias. Lo digo por el retraso acumulado en el pago de las ayudas de los últimos años …

Unas ayudas famosas por los retrasos

Jóvenes y alquiler de pisos

Las ayudas al alquiler se han hecho tristemente famosas por sus retrasos. Sin ir más lejos, la Junta de Castilla y León empezó a pagar en febrero de este año las ayudas al alquiler del año anterior. “¡Ya era hora!“, afirmaba uno de los inquilinos al recibir el dinero que había estado esperando cuatro meses.

En Madrid, el gobierno autonómico anunció los nombres de los inquilinos que iban a recibir la ayuda al alquiler 2016 cuando estaba a punto de acabar el año. Eso sí, se comprometió a que el primer pago cubriera los meses que llevaban de retraso: de enero a septiembre.

Pero la espera no es nueva en Madrid, el año anterior, las ayudas al alquiler 2015 tardaron en llegar casi un año a las cuentas de los inquilinos. “Ya están ingresados los primeros 8 meses del año. Yo he recibido hoy el dinero. Lo que no sé es cuándo ingresarán los 800 euros de los 4 meses que faltan”. Era Solita, una de los 4.170 inquilinos de la Comunidad de Madrid que esperó casi un año para recibir su dinero.

Share

Tags:

58 Responses to Ya hay dinero para las ayudas al alquiler 2017

  1. Home dice:

    Hola, alguien de Valladolid a recibido ya la ayuda? No sabemos nada y tampoco publican nada en la pagina oficial. Un saludo.

  2. Isabel dice:

    Y todavia nada que desesperacion alguien save algo?

  3. Ivan dice:

    Hola buenos dias alguien save algo nuevo en valladolid

  4. Tamara dice:

    Alguien a cobrado por ciudad real? Alguien sabe algo? Hasta cuando nos van a tener asi?

  5. Tamara dice:

    Hola e llamado aqui a ciudad Real a donde yo pedí la ayuda y me han dicho que eso ya lo llevan hacienda tesoreria de toledo y que tienen orden de no cojer el telefono, será por que estan muy ocupados ingresando…(notese la ironía) el caso ed que me han dicho que quiza mandandoled un e-mail me puedan decir cuanto me queda mas o menos para cobrar alguien tiene el e-mail de contacto? O algun telefono por que e leido que algunos habeis llamados y os han contestado…la informacion que me pudierais dar me valdria. Gracias

  6. Fernando dice:

    Hola yo eche la.ayuda de alkiler y todavía no se sabe cuando ingresa el dinero hace 7mese ya cuando manda el dinero porke la casa hay ke pagarla si no no echa por favor contesta ave cuando va tarda eso porke estamo desesperado ya de tanto espera gracia

  7. Enrique Guijosa Martin dice:

    Alguien de Hospitalet de Llobregat ha cobrado la ayuda alquiler 2017 Gracias

  8. anabel. dice:

    Aquí en Sevilla aún no hemos cobrado las del 2016!!! A este paso, las del 2017 se cobrará en….el 2019????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>