Especialistas en pisos en alquiler

Murcia ofrecerá 21 viviendas en alquiler social para jóvenes

Viviendas en alquiler social en Murcia

diciembre 22, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya se están preparando los papeles para que jóvenes menores de 36 años puedan acceder a un alquiler social en 21 viviendas del Ayuntamiento de Murcia. Aquí tienes los detalles.

El Ayuntamiento de Murcia está arreglando papeles para ofrecer 21 viviendas en alquiler social para jóvenes menores de 36 años. Pagarán de 150 a 200 euros al mes y podrán quedarse en la casa hasta un máximo de 3 años.

Las viviendas están en un bloque del carril de la Condesa 63, en Ronda Sur (junto a Cervemur). Son 21 viviendas: 7 con cuatro dormitorios y 14 con tres habitaciones.

El objetivo es que el programa se ponga en marcha con cargo a los presupuestos de 2018. Se seleccionará a los inquilinos a través de una convocatoria pública en la que se detallarán todos los requisitos para acceder a uno de estas viviendas en alquiler social, aunque ya se sabe que este programa está dirigido a familias jóvenes menores de 36 años con hijos, familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, con hijos a su cargo y trabajadores con empleos temporales.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso administrativo para cambiar el uso del edificio con las 21 viviendas, que fue construido hace más de una década para realojados por expropiaciones, para destinarlo ahora al alquiler social para jóvenes.

Este programa de alquiler social para jóvenes ha sido bautizado como ‘Alejov’ y se ha creado para ofrecer alojamiento temporal a familias y trabajadores jóvenes dispuestos a compartir vivienda.

Las 21 viviendas podrán ser ocupadas por un máximo de 4 a 5 personas y se reservarán cinco para compartir gastos, según informa La Verdad. En la planta baja habrá una sala de estudio con zona wifi abierta a cualquier ciudadano y una lavandería que será de uso exclusivo para los inquilinos.

El ayuntamiento quiere garantizar al máximo que la convivencia en el edificio sea excelente y, por eso mismo, los inquilinos deberán cumplir un reglamento interno de funcionamiento y si no lo respetan pueden perder el alquiler.

Los inquilinos también deberán comprometerse a participar en actividades de carácter social, cultural, educativo y laboral que diseñe el ayuntamiento.

Share

Tags:

9 Responses to Murcia ofrecerá 21 viviendas en alquiler social para jóvenes

  1. Eloysa dice:

    Dónde hay que inscribirse para poder optar a una vivienda. Tengo tres niños. Y lo necesito gracias

  2. Judit dice:

    Hola buenas me gustaria saber como podria entrar en ina casa de alquileralquiler soial, donde tendria que dirijirme

  3. Maria dice:

    Buenas necesito una vivienda tengo 3 hijos y no me puedo permitir un alquiler de más de 150 euros estoy dispuesta a hacer lo que haga falta para que me den una vivienda espero que me llamen o que me ayuden gracias

  4. Fuensanta dice:

    Ola me gustaria saber dónde hay que inscribirse,tengo un niño pequeño y me hace mucha falta

  5. Irene dice:

    Hola! Me gustaría saber dónde puedo recibir más información y requisitos si los hubiere para participar.
    Gracias!

  6. Lola dice:

    Hola! Quisiera saber cómo inscribirse en esta oferta. Estoy interesada en la forma de vida compartida. Me parece una iniciativa perfecta

  7. Florencia dice:

    Ola yo soii víctima de.violencia dejenero y tengo con migo un hijo con discapacidad y no puedo pagar un alquilertambien la necesito

  8. Ainhoa dice:

    Buenas a quien me tendría que dirigir para rellenar la solicitud y entrar en la lista para avceder a un alquiler social

  9. Alejandro dice:

    Hola buenas me hace mucha falta está ayuda como podría contactar con vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>