Especialistas en pisos en alquiler

Los inquilinos de Madrid empiezan a recibir sus ayudas al alquiler 2017

Calles de Madrid

diciembre 22, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya está aquí, el dinero de las ayudas al alquiler 2017 en la Comunidad de Madrid está empezando a llegar a las cuentas de los inquilinos agraciados.

El dinero de las ayudas al alquiler 2017 de la comunidad de Madrid ha empezado a llegar a las cuentas de los inquilinos agraciados. Tras meses de espera, el gobierno autónomo está pagando de golpe las ayudas correspondientes a los meses de enero a septiembre. Todo según los comentarios de los inquilinos que recibimos en el blog:

Miriam: “Hola buenos días … deciros buenas noticias, están pagando los meses de enero a septiembre. Yo ya los tengo … ahora sí. Felices fiestas.”

Lisa: “Hoy he recibido un ingreso con una parte de la ayuda del alquiler

Amy: “Buenas, parece que ya están pagando …

Javier: “Buenos días, Hoy me han ingresado el primer pago desde enero hasta septiembre.”

Cristina: “Yo acabo de cobrarlo ahora mismo“.

Fati: “Buenos días menuda alegría al mirar ahora en el banco y ver que nos han echo el ingreso del primer pago de la ayuda … suerte a todos … un saludo

Miguel: “Buenas tardes a todos, Están comenzando a pagar, me ha llegado hoy la primera parte correspondiente a los primeros meses. Mucha suerte

Aún así, todavía hay un grupo de inquilinos que todavía no pueden cobrar su ayuda. ¿Por qué? porque deben aportar o mejorar documentación antes del 4 de enero, aquí está toda la información al respecto.

Share

Tags:

168 Responses to Los inquilinos de Madrid empiezan a recibir sus ayudas al alquiler 2017

  1. Xarol dice:

    Exacto….unos cuántos aparecemos en una lista de 46 páginas …. cientos d personas a aportar más documentación. En mi caso lo que ya había emitido cuando me llamaron para subsanarlo ya…… En fin Espero que cada uno de esa lista lo sepa y pueda enviarlo y no estén fuera de su casa dadas las fechas que son. Para que no haya criba como aparenta y todos los adjudicados puedan acceder a esta tan necesitada ayuda

  2. Mauro dice:

    Buenas noches,
    Hasta cuando pagan porque no estoy en el listado de requerimientos y aún no me pagan…

  3. manu dice:

    Y para Barcelona alguien sabe algo? Me dijeron que darían una parte en Diciembre y otra en Enero pero aun no se sabe nada…..

  4. Brahim dice:

    Yo igual no estoy en la lista de requerimiento y todavia no he recibido nada,y llamado 012 y me han dicho tiene que esperar hasta el dia 15 de enero esta pagando a grupos.

  5. Ignacio dice:

    Alguien sabe cuando cobraremos los meses de enero a septiembre de ayida los que teniamos hasta el 4 enero para subsanar la documentacion? Gracias

  6. Rafael dice:

    Menudo pitorreo tienen estos de la comunidad. Casi un año para 3 perras que dan. Los que hemos entregado documentación alguien sabe para cuando? Nos vendría muy bien para hacer pagos básicamente. Saludos y ánimo a todos!

  7. Begoña dice:

    Buenos días acabo de venir de informarme ya que tenía cita en la calle Maudes es de vergüenza por poseer un 25% de una propiedad me dicen que no tengo derecho a la ayuda cuando mi marido y yo estamos en paro los dos somos mayores de 50 años y parados de larga duración eso sí que los expedientes no están actualizados en la página web porque tienen mucho trabajo con los presupuestos y de pagar a las personas, que saldrá un listado nuevo con los ya favorecidos que estemos pendientes de la página del portal de la vivienda, pero que no saben ni cuando, me han dado ganas hasta de llorar por la impotencia

  8. Ana dice:

    Si es un poco pitorreo, ya que le das acceso a toda la documentación… Y para no pagar buscan más papeles. Ahora a saber cuando cobraremos y sino sacan otras cosas más.

  9. Amalia dice:

    Buenas noches,
    Gracias Begoña por la información, si alguien sabe algo más que lo comente.
    Es terrible esta espera. Yo aún estoy esperando de la ayuda de 2016. Nadie sabe nada en la calle Maudes, aquí en Madrid.
    Ánimo a todos.

  10. Mauro dice:

    Hoy acudimos a la cita en la calleMaudes y resulta que a ellos no les consta los documentos que hemos enviado de recibos, etc. Obviamente yo tengo los reguardo que me da el ayuntamiento cuando los envío pero no los tenía en ese momento así que no sé qué me dirán mañana cuando les de las fechas exactas de los envíos. Me parece increíble. Ellos no saben nada. Se lavan las manos. Es una vergüenza la administración de estas ayudas. Si alguien sabe cómo se crea una página de esas para recoger firmas que lo haga. Seguro que mucha gente estará de acuerdo con firmar y reclamar. Nos toman el pelo.

  11. Begoña dice:

    Es vergonzoso la ineptitud de la administración, es obvio que quien solicita una ayuda es porque realmente lo necesita como es mi caso, mi marido y yo en paro desde hace más de 2 años mayores de 50 años y sin oportunidades laborales por la política de este país. Nadie informa ni en el 012 ni en calle maudes, nos tratan como borregos, ellos no presentan papeles en plazo y lo achacan a errores humanos (véase el caso de canal) y no les penalizan, eso sí, que no te falte a ti ningún documento que te anulan totalmente, luego presumen de transparencia…pues como no sea en la ropa interior. Una solicitante muy cabreada con la mala gestión de estas ayudas, que parece que estamos mendigando de un lado a otro sin respuestas, señora Cifuentes ocupese de lo verdaderamente importante y ponga gente competente al frente.
    Fdo. Una indignada solicitante

  12. Amy dice:

    Alguien tiene alguna novedad de cuándo van a pagar.
    Gracias por la información

  13. Vanesa dice:

    Pues ni idea. Esto es silencio total. Nadie sabe nadie dice nada. Luego saldrá el listado y si no estamos en el vuelta a reclamar y seguro que se nos pasa el plazo. Podiar actualizar la web o dar info en Twitter o Facebook o por sms o mail o teléfono. Será por medios… Jajaja.
    En fin es una vergüenza, tanto se puede tardar? Saludos.

  14. Estefanía dice:

    Hola buenos días! Sabéis cuando ingresan la segunda parte de la ayuda? Me refiero a los meses de septiembre a diciembre. Gracias.

  15. Vanesa dice:

    Qué suerte tuvisteis al cobrar, ya pensando en el segundo pago y muchos esperando el primero. De chiste. Lo callan más que el secreto de la Coca-Cola. Nadie sabe nada.

  16. Eduard dice:

    El año pasado las pagaron a mediados de Marzo

  17. Ana belén dice:

    Yo tampoco aun he recibido el primer pago, me asusta un poco, porque aunque no estoy en la lista, nadie me confirma que todo está bien, y dicen que ya las están dando, no se…

  18. Ana S. dice:

    Ya estamos a mediados de febrero y aún no se sabe nada, es una vergüenza. Y dónde te puedes quejar? En ningún sitio. El 012 no sabe nada, en la calle Maudes igual… esperar. Lo si se llenan la boca diciendo que dan ayudas.

  19. Bouchra dice:

    Buenas noches,aver si pueden alguien me dicen cuando cobramos otro metad??????

  20. Alicia dice:

    Estamos a 14 de febrero y sin respuesta ya no se donde preguntar ya q nadie sabe nada es desesperante tanto exigir y poco cumplir

  21. Ana dice:

    Alguna novedad sobre los del listado de requeridos?alguien de otros años esto siempre funciona así,sin información y sin fechas?

  22. Rafael dice:

    Buenas. Esta mañana me han dicho en el 012, que solo falta pagar a los que estamos en el listado del 4 de enero. Qué no se debería demorar más de 2 meses. No me dijo desde cuándo contar esos 2 meses. Se supone que queda poco. Es una agonía la espera.
    Yo le echo para marzo a mediados.
    Ánimo.

  23. Gago dice:

    ¿ alguna novedad ? No hay noticias ni del listado de los excluidos ni del segundo pago??
    Estoy estupefacto con la demora y la poca información

  24. Amalia dice:

    El 22 estuve en la calle Maudes y me dijeron que todo estaba bien y que empezaran a dar la orden de pago, pero luego debe pasar por otros departamentos y que tardaría un par de meses….
    En fin, es vergonzoso lo lento que van.

  25. Rosa dice:

    Buenos días,
    Alguien ha cobrado la ayuda en Alicante?
    saludos

  26. mimoun dice:

    hola a todos
    me entere tarde de que me faltaba presentar el indice de propidad
    no recibi el mensaje
    save alquin si sepuede reclamar
    gracias a todos

  27. SARA dice:

    Hola mimoun. Lo tienes complicado, porque el plazo para presentar la documentación que faltaba era hasta el 4 de enero. Aún así si quieres ves a la calle maudes (con cita) y pregunta, los expedientes los tienen ellos. Te van a decir si puedes hacer algo.

    Yo estoy en el listado de enero. Así que sigo sin cobrar nada, espero que paguen en marzo como el año pasado, (a mi el año pasado me pagaron el 18 de marzo), aunque los comentarios que dice la gente que a preguntado en la calle maudes son que pueden quedar incluso dos meses todavía. Es desesperante

  28. Ana dice:

    He escrito y llamado al 012 ,me dicen que acuda a calle maudes pero pone que no hay citas disponibles.Qué otra cosa se puede hacer?

  29. Sara dice:

    alguien ha cobrado el segundo pase de la subvención?? o cuando lo cobraremos
    ?gracias

  30. Begoña dice:

    Hola Ana, se puede poner una queja a través de la página web de la Comunidad de Madrid en el portal de la transparencia (tiene guasa el nombre, porque lo que se dice transparencia en información y actualización de la página, es tercermundista), en el apartado donde pone quejas y sugerencias , tardaron aproximadamente una semana en contestarme pero por lo menos me han contestado eso sí en la queja les puse el número de expediente donde estoy solicitada para que les fuera más fácil localizarlo e informarme bien sobre el estado del mismo. Animo a todos los que escribís en este blog, para que pongáis una queja en dicha página y les saturéis el apartado de quejas, para que se den cuenta de una vez por todas de la ineptitud con que trabajan en el departamento que corresponda a las ayudas al alquiler, ya que no informan de nada. Gracias de todas formas a todos los que vais informando por el blog. Suerte y ánimo a todos.

  31. Manuel dice:

    Me gustaría saber si alguna persona que no le hayan pagado el primer plazo.

  32. Maria Jose dice:

    alquien ha cobrado ya la segunda parte de la ayuda?

  33. Tamara dice:

    Yo manuel yo no e cobrado aun ni un mes ni siquiera y envie los documentos en septiembre….

  34. Ana dice:

    Begoña muchas muchas gracias!!!me has ayudado más que el 012,que lo mismo te la coge alguien agradable que muy borde para no decirte nada de nada!pues queja que voy a poner,todos deberíamos de presionar ahí.

  35. Hiba dice:

    Hola Manuel. Yo no cobre la primer plazo.sigo esperando. Yo estoy en la lista de enero.

  36. Rosa dice:

    Hola Manuel. Se supone que tengo la orden de pago dada desde el 30/01/18 pero no he recibido aún nada.

  37. Trinidad dice:

    Hola
    nos requirieron documentos (entregados antes del 4 de enero) y aún seguimos sin recibir ni el primer pago siquiera.
    En el portal de transparencia no encuentro donde poner la queja
    Por favor ¿alquien puede poner la URL del formulario para poner la queja ?
    gracias

  38. Roberto dice:

    Hola Rosa donde.puedes visualizar la fecha de orden de pago la.cuál indicas…Mándame el Link gracias.

  39. Juan dice:

    La ayuda se pago a los beneficiarios el 18 de diciembre del 2017 ,los pagos de enero a septiembre se paga una parte,y los meses octubre ,noviembre y diciembre a últimos de marzo siempre,eso si,los que aun no tengan ninguna noticia a últimos de marzo se cierra todo ya,y no se cobra nada,ya que archivan todo a los 3 meses y no pagan,y por lo tanto ya nunca la vuelvan a arreglar porque siempre les dirán que no,a los beneficiarios que ya les han pagado tienen asegurado ya tener esa ayuda cada año que la presenten.
    Las primeras partes ya se pagaron a todos,y en breve sera la segunda,por lo tanto a los que ya siguen esperando tal vez tengan la suerte aun de recibir el dinero,pero ya va siendo muy tarde.

  40. Rosa dice:

    Roberto, puedes ver la situación de tu pago (en el caso de ser de la Comunidad Valenciana) en este link https://atenea.ha.gva.es/PagosGV
    Ahí tienes que rellenar los campos, en el caso de que te aparezca “El NIF seleccionado no tiene pagos.” significa que aún no han contabilizado el pago. Hay que ir mirando diariamente…

  41. Edison dice:

    Si he pedido la ayuda en el 2017, puedo pedila en el 2018. Alguien que me ayude si la ha solicitaado mas de 2 ocaciones. Leo sus comentarios. Gracias.

  42. Sara dice:

    Yo la he cobrado desde que salió el primer año, aunque todos los años he tenido algún problema, el primer año tuve que recurrir porque no me la daban (gané el recurso) , el segundo año la cobré entera en marzo del año pasado (de las últimas), y este año la tengo aprobada pero no he cobrado todavía. Salí en el último listado, pero entregué toda la documentación por segunda vez (la habían perdido). Así que confío en cobrar en unos días

  43. Roberto dice:

    Hola Rosa soy de MADRID..

  44. Dulce dice:

    Pprfavor al quien me puede ayudar? Nunca he solicitado ayuda se alquiler porque no sabia que se podía, pero he leído acerca de las ayudas en 2018 y cumplo con todos los requisitos, alguien sabe si yo he alquilado el piso el año pasado en 2017 puedo pedir la ayuda de 2018? Agradezco su ayuda de antemano gracias

  45. Begoña dice:

    Buenos días, ahí os dejo el enlace:
    http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm
    Para presentar una sugerencia, queja o agradecimiento puedes hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:
    Presencial
    •Cumplimentando el Impreso que puede descargar en esta página, conforme a las Instrucciones de la solicitud.
    •Presentar la solicitud cumplimentada en cualquiera de las siguientes Oficinas de Asistencia en Materia de Registro: ◦Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid.
    ◦Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Administración General del Estado.
    ◦Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de otras Comunidades Autónomas.
    ◦Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de Entidades Locales.
    ◦Oficinas de correos.
    ◦Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Telemático

    Cumplimentando el correspondiente formulario online.

    Telefónico

    Llamando al teléfono de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid, donde un operador te ayudará a la cumplimentación de tu sugerencia, queja o agradecimiento y posterior envío.

    Por fax

    Remitiendo tu escrito al número: 91 720 98 75.

    Por correo postal

    Enviando un escrito a la Subdirección General de Atención al Ciudadano (C/ Gran Vía, 43, 8ª planta, 28013-Madrid), indicando el objeto de tu sugerencia, queja o agradecimiento, tus datos personales, medio de notificación (telemática o correo postal), correo electrónico y teléfono móvil o fijo

  46. aicha dice:

    Estoy en listados requiredos de enero.pero hora no regresar nada a mi cuenta alguien dime porque la comunidad tarda mucho para cobrar?

  47. Paula dice:

    Hola alguien ha cobrado ya? Nosotros aun esperando el primer pago

  48. Ignacio dice:

    Esperemos que mañana o la siguiente semana nos lo ingresen , yo tb presente en tiempo y forma en octubre y me hicieron volver a enviar la documentacion , la mande el 20 diciembre , confio en que aora en marzo pagen toda la ayuda de golpe , por la informacion que me dan amigos y lo que leo por aqui los pagos son en diciembre y marzo , esperemos cobrar a mas tardar la siguiente semana !
    Suerte a todos y el peimero que reciba que avise!!

  49. Moni dice:

    Bueno chicos acabo de venir de la calle madres y alucino con la incompetencia de los trabajadores.. Muy amablemente le pregunto a una de las chicas que si puede decirme que pasa con el pago de la ayuda y me dice que cree que hasta abril no la cobraremos y me invita a pedir una cita para más información, cita que según ella, no están dando porque están saturados, también me da un número de teléfono para llamar pero también me dice que no lo cogen.. Asique muy amablemente la pregunto… Si no dan citas no cogen el teléfono y usted no me puede decir nada a quien le pido la información? Su respuesta ha sido el gesto de levantar los hombros y ponerme cara de no lo se… Así que esto es un cachondeo grande aquí nadie sabe nada… Me propone que ponga una queja pero para que? Para que la tiren a la basura?

  50. Begoña dice:

    Buenos días,hoy he vuelto a llamar al 012 y siempre me dicen lo mismo,que ya se ha ordenado la fiscalización del 2° pago y que se abonará próximamente,sin especificar fecha,esto es vergonzoso ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>