Especialistas en pisos en alquiler

El 28% de los inquilinos que pidieron las ayudas al alquiler 2017 en Cantabria tienen ahora que arreglar fallos en su solicitud

cantabria

marzo 28, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Un 28% de los inquilinos que solicitaron la ayuda al alquiler 2017 en Cantabria tienen que arreglar los fallos de su petición para poder recibir el dinero de la subvención. El gobierno cántabro les ha dado hasta el 10 de abril para hacerlo. Aquí tienes todos los detalles.

De las 5.286 solicitudes que recibió el gobierno de Cantabria para las ayudas al alquiler 2017, un total de 1.482 tienen que arreglar fallos para poder llegar a cobrar la subvención. El gobierno ha dado a todos estos inquilinos hasta el 10 de abril para aportar la documentación que falta o subsanar las deficiencias que pueda tener la solicitud.

Incremento del 16% en las solicitudes

Se han presentado 5.286 solicitudes para recibir estas ayudas al alquiler 2017, cifra que supone un incremento dle 16,2% con respecto al año anterior en el que se presentaron 4.432 solicitudes.

Los técnicos de la Dirección General de Vivienda han estado evaluando en el último mes todas solicitudes junto con la documentación aportada por los interesados, tanto la del titular de la solicitud, como de cada uno del resto de miembros de la unidad de convivencia.

De este modo, una vez evaluados inicialmente todos los expedientes, se han requerido a 1.482 solicitantes por carecer de documentos o requisitos que pueden ser subsanables en el plazo abierto al efecto, lo que supone un 28% sobre el total de las presentadas este año, frente a las 1.532 del año pasado, que supusieron un 34,5 %. Es decir, se ha producido un descenso tanto en términos relativos como en términos absolutos de solicitudes mal presentadas o incompletas. A ello ha contribuido sin duda la mejor atención dispensada con el sistema de cita previa, así como el hecho de haber reducido la documentación que cada solicitante tenía que aportar.

Durante el plazo improrrogable de diez días, que finaliza el 10 de abril, todos los solicitantes con expedientes incompletos deben presentar la documentación que se les ha indicado en los listados publicados por la Dirección General de Vivienda.

Aquellos solicitantes que no figuren en la relación, deberán seguir esperando a que estos 1.482 subsanen su solicitud. Una vez finalizado el plazo de subsanación, los servicios de la Dirección General de Vivienda revisarán de nuevo todos los expedientes subsanados y procederán a baremar y publicar la lista definitiva de solicitantes que obtengan la calificación de alquiler.

Cómo arreglar los fallos en la solicitud de la ayuda al alquiler

1.- Buscar en el Anexo I (Listado de solicitantes por orden alfabético y números de expediente de sus solicitudes) tus apellidos y nombre. Comprobar el número de su expediente. Anotarlo.

2. Buscar en el Anexo II (Listado de solicitudes que no reúnen los requisitos establecidos o que no se acompañan de documentos exigidos o que éstos presentan deficiencias) tu número de expediente y anotar los números de las casillas que aparezcan marcadas al objeto de subsanarlas. El Anexo II está ordenado por número de expediente.

3. Comprobar en el Anexo III (Códigos que identifican el documento requerido), la documentación que corresponde a los números anotados, es decir aquello a subsanar o aportar.

Si necesitas ayuda o algún tipo de aclaración llama por teléfono al número 012 o si estás en las oficinas de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, espera y serás atendido personalmente.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>