Especialistas en pisos en alquiler

¿Cuándo se cobrarán las ayudas al alquiler en Castilla y León?

Valladolid en Castilla y León

febrero 1, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

¿Qué pasa con las ayudas al alquiler 2016 de Castilla y León? Hace ya cuatro meses que se anunció el nombre de los 8.760 inquilinos agraciados con la subvención, pero el dinero todavía no ha llegado a sus manos ...

El pasado mes de septiembre, la Junta de Castilla y León anunció los nombres y apellidos de los 8.760 inquilinos que iban a recibir sus ayudas al alquiler 2016. Han pasado ya cuatro meses, estamos en 2017 y los inquilinos todavía esperan su dinero.

Este post del blog donde anunciábamos la concesión de las ayudas se ha llenado con los comentarios de las personas que llaman a diario a la Junta de Castilla y León para averiguar cuándo les pagarán y todos reciben más o menos la misma respuesta: “no se sabe”.

Jóvenes y alquiler de pisos

“Esto es un cachondeo”

María es una de las inquilinas que llama a la Junta de Castilla y León para saber qué pasa con su dinero. Y esto es lo que le dijeron el 30 de enero:

Hola a todos,

Acabo de llamar a la junta y que no saben nada, que probablemente durante el mes de febrero. Ya no se que pensar, cada día cambian de fecha los pagos, esto es un cachondeo. Si tenéis más información decidlo, porque esto ya se pasa.

Un saludo para todos.

El comentario de María es muy similar a los otros más de de 100 comentarios que se han publicado en este post.

Lo único cierto que se sabe hasta ahora es que la Junta de Castilla y León recibió 16.911 solicitudes para la ayuda al alquiler 2016, pero solo 8.760 han recibido el sí del gobierno autonómico. ¿Por qué? De las 16.911 solicitudes se excluyeron 5.673 porque no cumplían algunos de los requisitos y con las 11.238 solicitudes restantes se estableció un criterio de preferencia para finalmente darle la ayuda a 8.760 inquilinos (el 77,9% de las aceptadas y el 51% de las presentadas).

Las ayudas al alquiler de vivienda pueden llegar a cubrir hasta el 40% de lo que pagan los inquilinos por el alquiler de sus pisos, con un máximo de 2.280 euros por año, una cifra inferior a los 2.850 euros de la convocatoria ordinaria de 2015. La aportación media es de 1.298 euros.

No obstante, todavía nadie ha recibido nada … Así lo confirmaba Marta, otra inquilina que espera su ayuda, el 26 de enero: “A mí en el 012 me siguen diciendo q se desconoce la fecha de pago vamos q no tienen ni idea de cuándo van a pagar …

La llegada de febrero tampoco ha traído buenas noticias. Esto es lo que nos cuentan Pilar y Sonsoles:

Pilar: “Hoy día 1 sabemos algo??? Es increíble, a mi me dicen que es porque no se han aprobado los presupuestos generales, y eso da que pensar porque en Castilla León ni siquiera se han presentado, ósea que casi nos ponemos en cobrar a finales del 2017 , si no había dinero ¿Por qué las ofrecen? Frustrante de verdad

Sonsoles: “Hoy he llamado para preguntar y me han dicho q lo pagaran en breve, no se a cuánto tiempo se refieren con ese “breve” , con la falta q nos hace. Es la novedad q os puedo contar, espero y deseo q sea muy pronto.

Así que queda pendiente la pregunta para la Junta de Castilla y León: ¿Cuándo se cobrarán las ayudas al alquiler del año pasado? ¿cuándo es “en breve”?

Share

Tags:

4 Responses to ¿Cuándo se cobrarán las ayudas al alquiler en Castilla y León?

  1. Estefania dice:

    En Madrid estamos con la misma situación que no saben nada ni hemos recibido abono alguno.

  2. Isabel dice:

    Hola buenas tardes esta maňana an dicho que an empezado los ingresos yo soy de la caixa y todavia nolo tengo

  3. Isabel dice:

    Pero ya hay gente que yalo an cobrado hoy

  4. Ivan dice:

    Venga ya que lo haceis desear ala gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>