Especialistas en pisos en alquiler

Castilla y León empieza a pagar las ayudas al alquiler 2016

Salamanca en Castilla y León

febrero 3, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

La Junta de Castilla y León ha empezado a pagar las ayudas al alquiler 2016. "¡Ya era hora!", afirma uno de los inquilinos que ha estado esperando cuatro meses este dinero.

Tras cuatro meses de retraso, la Junta de Castilla y León ha empezado a pagar las ayudas al alquiler 2016. Son 8.760 los inquilinos que esperaban este dinero y ya son muchos los que expresan su alegría en este mismo blog al haber recibido finalmente parte de la subvención.

Las ayudas al alquiler de vivienda pueden llegar a cubrir hasta el 40% de lo que pagan los inquilinos por el alquiler de sus pisos, con un máximo de 2.280 euros por año, una cifra inferior a los 2.850 euros de la convocatoria ordinaria de 2015. La aportación media finalmente ha sido de 1.298 euros.

Jóvenes y alquiler de pisos

“¡Ya era hora!”

Hace sólo unos días lanzaba una pregunta: ¿Cuándo se cobrarán las ayudas al alquiler en Castilla y León? y parece que la Junta haya escuchado porque finalmente, el dinero empieza a llegar a las cuentas de los inquilinos. De la misma forma que nuestro blog se ha ido llenando durante estos meses pasados de las historias de inquilinos esperando su dinero, ahora nos cuentan la buena noticia:

Pilar: “Bueno, hoy día 2 que alegría ya está ingresado la ayuda de alquiler, ufff ya era hora

Mar: “A mí la junta de Castilla y León me ha contestado a un correo que les envié que ya han comenzado a pagar la primera parte de las ayudas según el orden que había en las listas y que estemos pendiente de las cuentas en los próximos días porque están realizando las transferencias.

Sonsoles: “Yo ya he cobrado una parte. Ya era hora. Ahora a esperar lo siguiente. Espero pronto os lo paguen a todos. Saludos

Marco: “Acabo de cobrar pero de los 1400que me tenian que dar me han dado 1120… Supongo que el resto me lo den vete a saber cuando. De todos modos ¡ ya era hora !

Fran: “Yo he cobrado hoy 8 Meses

Ana: “Acabo de cobrar 7 meses de la ayuda hoy , que alegría!! Ahora toca esperar el resto

Victor: “Acaban de pagarme el 80% de la subvención que me concedieron, tardan un mes más y no lo cuento. Esperemos que para que nos abonen el 20% restante no tarden mucho y no nos tengan otra vez en el disparadero. Me sumo al agradecimiento a esta web y a Amparo :)

Isabel: “hola a todos me acaban de ingresar a mi también una parte de la ayuda espero que ha vosotros la hallan ingresado ahora ha esperar la otra parte. saludos

Claudia: “Buenos días, Acabo de cobrar parte de la ayuda! Espero que haya sido así para todos!”

Celia: “Hola gente!! Yo también os escribo hoy con buenas noticias. He cobrado una parte de la ayuda. De 760 ó 780 que tenia que cobrar he cobrado 540. Algo es algo. Muchas suerte a todos. El ingreso lo he recibido hoy día 3. Saludos.

Por lo que parece, la Junta ha empezado a pagar parte de la ayuda y continuará pagando el resto en los próximos meses.

Share

Tags:

53 Responses to Castilla y León empieza a pagar las ayudas al alquiler 2016

  1. Lola dice:

    Hola yo soy de Salamanca, me han sacado de las listas de rechazados por competencia competitiva..hace casi dos meses mande los recivos, y aun no tengo noticias de nada, esto es de traka..

  2. cati dice:

    Estoy harta de tanto esperar lo necesito estoy 7 meses esperando de valencia

  3. silvia dice:

    Hola, yo soy de León, también me sacaron de listas de rechazados por competencia competitiva, he llamado a la junta en Valladolid y me han dicho que esperan que el pago se realice a finales de este mes o principios del que viene… A ver si tenemos suerte… Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>