Especialistas en pisos en alquiler

Castilla y León dará la ayuda al alquiler a los más de 2.400 solicitantes en lista de espera

Ampudia en Castilla y León

marzo 20, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Los más de 2.400 solicitantes de la ayuda al alquiler 2016 de Castilla y León que quedaron fuera, en lista de espera, podrán ahora recibir su dinero. Aquí tienes todos los detalles.

Los 2.478 solicitantes de las ayudas al alquiler 2016 que, pese a cumplir todos los requisitos de la subvención, quedaron fuera en una lista de espera, podrán ahora recibir su dinero.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado que se enviará una carta a estas personas durante los próximos días para que aporten los documentos necesarios para recibir la ayuda.

En esta carta se indicará cómo presentar los justificantes bancarios del pago de su alquiler durante el periodo subvencionable (de agosto de 2015 a julio de 2016 ambos incluidos).

Según informa la Tribuna Salamanca, por provincias, en Ávila podrán acceder ahora a la ayuda un total de 106 solicitantes; en Burgos, 341; en León, 520; en Palencia, 139; en Salamanca, 298; en Segovia, 170; en Soria, 104; en Valladolid, 672; y en Zamora, 128.

La Junta de Castilla y León empezó a pagar la ayuda al alquiler 2016 en febrero. Llevaba ya cuatro meses de retraso y se empezó a repartir entre 8.760 los inquilinos a los que se les había concedido aunque algunos de ellos han perdido el derecho a recibirla porque no cumplían los requisitos establecidos en la Orden que regulaba la ayuda o porque no han presentado papeles dentro del plazo.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>