Especialistas en pisos en alquiler

Castilla y León anuncia los nombres de los 10.533 beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017

Burgos

octubre 24, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya se saben quiénes son los beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017 en Castilla y León. Son 10.533 y abajo te dejamos el listado con sus nombres y también los nombres de los rechazados.

Ya se conocen los nombres de los 10.533 beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017 en Castilla y León. El Boletín Oficial de esta comunidad autónoma los ha publicado en una resolución que reparte subvenciones para pagar parte del alquiler, la media de ayuda es de unos 117 euros al mes.

Los beneficiarios tienen un mes (a contar desde ayer) para justificar el pago del alquiler que cubre esta convocatoria (de agosto de 2016 a julio de 2017). Esta documentación debe ir acompañada del modelo establecido a tal efecto en la solicitud de subvención destinada al alquiler de vivienda y disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

Únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador. En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la ayuda con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.

En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos.

No se considerarán válidos los documentos acreditativos del pago en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.

En todo caso, se excluirán como documentación acreditativa del pago de la renta los recibos manuales.

En el supuesto de que se justifique el pago de una renta por importe inferior al tenido en cuenta en la resolución de concesión, el importe de la ayuda se calculará sobre la renta efectivamente abonada. Por el contrario, si se acredita el pago de una renta superior a la prevista en la resolución de concesión solo se abonará el importe previsto en esta.

Transcurrido dicho plazo sin presentar la justificación documental del pago de la renta correspondiente al período subvencionable o presentada de forma incompleta, el beneficiario perderá su derecho a percibir la ayuda en su totalidad o la correspondiente a la mensualidad o mensualidades no justificadas en tiempo y forma, sin perjuicio de percibir el importe correspondiente a las mensualidades justificadas que le hubiesen sido concedidas, si cumple los requisitos para el pago de las mismas indicados anteriormente, lo que se notificará al interesado mediante resolución motivada.

Listados

Los listados con los admitidos y los rechazados aparecen en la orden publicada por el Boletín Oficial de Castilla y León, están al final del todo repartidos en estos anexos:

Anexo I: Relación de Beneficiarios

Anexo II.– Solicitantes con resolución desfavorable por incumplimiento de uno o varios de los requisitos establecidos en la orden de convocatoria.

Anexo III.– Solicitantes con resolución de desistimiento por falta de documentación por no haber dado cumplimiento al requerimiento realizado en su día por el órgano de ordenación e instrucción del procedimiento.

Anexo IV.– Solicitantes con resolución de desistimiento a instancia del interesado.

Anexo V.– Solicitantes con resolución de inadmisión por presentar la solicitud fuera del plazo legalmente establecido en la orden de convocatoria.

Anexo VI.– Solicitantes que cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas para adquirir la condición de beneficiario, no han obtenido resolución favorable, por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria. En este supuesto si se renunciase a la subvención o se perdiera el derecho por alguno de los beneficiarios, el órgano concedente acordará, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquél en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de alguno de los beneficiarios, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas.

Pulsa aquí para ver todos los listados (al final del todo).

Share

Tags:

228 Responses to Castilla y León anuncia los nombres de los 10.533 beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017

  1. ana dice:

    hola, por fin esta vez si cumplieron dihero a mitad de febrero ya he cobrado hoy , tambien me han ingresado todo.

  2. Ivan dice:

    Acabo de revisar la cuenta y también me han ingresado las ayudas, el importe íntegro de los 12 meses. Zamora.

  3. Hiba dice:

    hola.alguien cobro lo que estuvimos esperando en la segunda lista .desde 20 deciembre.

  4. Hiba dice:

    alguien de madrid cobro???

  5. valeri dice:

    A mi todavia no me ingresado nada

  6. mary dice:

    a mi tambien me ingresaron en un pago.zamora

  7. Mimi dice:

    Hola.pues a mi todavía no me han engresado nada.salamanca

  8. MR dice:

    A mí también! Qué alegría! Salamanca

  9. Esther dice:

    El día 13 de Febrero me han ingresado de ayuda de Alkiler 1600 pero tengo concedidos según la lista 1900 a alguien vle pasa k le hayan ingresado pero k le falte todavía por cobrar la diferencia?

  10. Isabel dice:

    En Guadalajara nada no hemos cobrado todavía

  11. FERNANDO dice:

    con fecha 14.02.2018 me han ingresado la totalidad de la ayuda. 1947,00 euros.

  12. Tamara dice:

    Pagos cerrados en ciudad real desde el 15 de diciembre hasta nueva orden las personas k me atemdieron tambien estan desesperadas xk habran los pagos por k tienen trabajo acumulado de muchas personas, todas las k faltamos x cobrar me dijo q lo normal es k lo abrieran a mediados de febrero como maximo k si no lo habrian k ya era para cabrearse pero bien y llame ayer y siguen cerrados conclusion en ciudad real vamos a cobrar la ayuda de alquiler 2017 en 2020 como sigamos asi…y yo x lo menos estoy de deudas hasta el cuello a esperas de la puñetera ayuda k tienen retenida…cuanto se llevaran ellos por tener el dinero de miles de familias necesitadas una semanita mas rentando? Pues para k ellos se lleven eso aqui hay personas que ya debemos alquiler luz y agua esperando esa ayuda. En Medicinas se lo tenian k gastar!!!!

  13. Elisabeth dice:

    pagan a todos bancos juntos??

  14. Cris dice:

    A nosotros nos habían concedido 1800 y nos han ingresado 1350…no se si sera q va en dos plazos o q por algún motivo nos hayan dado por no validos algún recibo. Donde se podría preguntar??

  15. Liney dice:

    En Madrid nada ….. a seguir esperando

  16. khadija dice:

    Hola ya está concedida 1760€ y el 14 has llegado solo 1260€ no se ???

  17. V. García dice:

    A mi nada de nada y es CyL, ¿alguien puede decirme a que número habéis llamado para ver el estado de vuestra ayuda?

  18. j.m dice:

    El ingreso lo hacen en dos veces???. Ami mean ingresado la mitad de lo concedido cyl

  19. DV dice:

    CASTILLA Y LEÓN
    Escribo por si acaso a alguien le hubiera sucedido lo mismo con lo que me he encontrado yo esta mañana:
    Viendo que no se me ingresaba el importe de la ayuda concedida llamé (de nuevo) al 012 para pedir información (ya que anteriormente me habían dicho que las pagarían en Febrero) y me comunican que se están acabando de realizar los pagos y que puedo llamar a otro número de teléfono que me proporciona ella para realizar una consulta específica sobre mi expediente. Llamé al 983419000 extensión 801555 y cuando aporto mis datos me comunican que no hice entrega de la documentación acreditativa del pago del alquiler de los meses correspondientes, cosa que no es así ya que acudí a mi Ayto. el día 3 de noviembre e hice entrega de los mismos que a su vez fueron enviados vía telemática a la consejería pertinente. Me repiten lo mismo y que aparece como denegada por no haber presentado la documentación necesaria, que si lo deseo y tengo el justificante de presentación puedo remitir de nuevo la información por correo ordinario o vía telemática nuevamente a través de mi Ayto. o del ECYL. Al llamar a mi Ayto. y comentarles lo ocurrido decido irme del trabajo y presentarme allí con mi justificante, y una vez allí me enseñan la CONFIRMACIÓN de recepción por parte de la consejería de la documentación enviada en Noviembre. Como podéis imaginar, a la hora de pedir explicaciones lo único que me han dicho es que “la culpa no es nuestra”, “yo no sé dónde está tu documentación” y “se perdería y/o traspapelaría”… Bastante indignante, la verdad.
    Ahora a esperar que nos solucionen la papeleta.

    Os cuento todo esto porque en el 012, como ya os he dicho, me comentaron que ya estaban acabando de hacer los ingresos en este mes… Espero que a alguien le sirva de ayuda.

  20. V. García dice:

    Las transferencias se hicieron desde una cuenta que uso, donde soy autorizado y no titular, se adjuntó el justificante de que llevo mas de 6 años de autorizado en esa cuenta pero les dio igual dejar sin ayuda a una persona por el simple hecho de haber gestionado los pagos desde una cuenta de autorizado y no de titular. Por cierto, todo ello por ahorrarse la comisión de las transferencias, ya que en esa cuenta eran gratuitas. Al menos este año no va a pasarme, ya he tenido que dejar el piso así que no habrá recibos que presentar.

  21. Sandra dice:

    Buenas noches,

    Quería saber cuando harán los ingresos a los rescatados que hemos tenido q llevar los recibos de pago. Hace unos 15 días,
    Gracias y un saludo

  22. Marta dice:

    ¿Alguien sabe como se incluye la cuantía de la ayuda de alquiler de castilla y leon en la declaración de la renta? Es que por inccluir la ayuda me sale a pagar 500€ :(

  23. ELENA dice:

    Buenas tardes,
    Yo tengo una duda parecida Marta. Creo que se registra en la sección de pérdidas y ganancias patrimoniales. Recuerda deducir el alquiler también, que este año por defecto a mi no me ha salido en el borrador.
    La duda que yo tengo es si la subvención, correspondiente a 2017, pero ingresada en cuenta en 2018, ¿se debe declarar este año o el próximo?
    ¿Alguien lo sabe?
    Gracias

  24. DV dice:

    ¿Alguien de la “repesca” ha cobrado ya o tiene información sobre cuándo se comenzarán a hacer efectivos los pagos de la ayuda?

    Gracias.

  25. DV dice:

    Ayer por la tarde a las 9 de la noche me han hecho efectivo el pago de la ayuda del alquiler de 2017.
    Espero que sirva para alguien, un saludo!

  26. Jennifer dice:

    Alguien de la repesca en Salamanca a cobrado ya la ayuda

  27. Ivan dice:

    Alguien sabe cuando sale las solicitudes del alquiler de este año

  28. Tamara dice:

    Ya han salido las bases reguladoras de la ayuda del alquiler para el 2018 en Castilla y León a día de hoy. Hay que esperar unos días a que salga la convocatoria para imprimir los documentos necesarios y saber qué plazo tenemos para presentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>