Especialistas en pisos en alquiler

Castilla y León anuncia los nombres de los 10.533 beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017

Burgos

octubre 24, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya se saben quiénes son los beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017 en Castilla y León. Son 10.533 y abajo te dejamos el listado con sus nombres y también los nombres de los rechazados.

Ya se conocen los nombres de los 10.533 beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017 en Castilla y León. El Boletín Oficial de esta comunidad autónoma los ha publicado en una resolución que reparte subvenciones para pagar parte del alquiler, la media de ayuda es de unos 117 euros al mes.

Los beneficiarios tienen un mes (a contar desde ayer) para justificar el pago del alquiler que cubre esta convocatoria (de agosto de 2016 a julio de 2017). Esta documentación debe ir acompañada del modelo establecido a tal efecto en la solicitud de subvención destinada al alquiler de vivienda y disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

Únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador. En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la ayuda con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.

En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos.

No se considerarán válidos los documentos acreditativos del pago en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.

En todo caso, se excluirán como documentación acreditativa del pago de la renta los recibos manuales.

En el supuesto de que se justifique el pago de una renta por importe inferior al tenido en cuenta en la resolución de concesión, el importe de la ayuda se calculará sobre la renta efectivamente abonada. Por el contrario, si se acredita el pago de una renta superior a la prevista en la resolución de concesión solo se abonará el importe previsto en esta.

Transcurrido dicho plazo sin presentar la justificación documental del pago de la renta correspondiente al período subvencionable o presentada de forma incompleta, el beneficiario perderá su derecho a percibir la ayuda en su totalidad o la correspondiente a la mensualidad o mensualidades no justificadas en tiempo y forma, sin perjuicio de percibir el importe correspondiente a las mensualidades justificadas que le hubiesen sido concedidas, si cumple los requisitos para el pago de las mismas indicados anteriormente, lo que se notificará al interesado mediante resolución motivada.

Listados

Los listados con los admitidos y los rechazados aparecen en la orden publicada por el Boletín Oficial de Castilla y León, están al final del todo repartidos en estos anexos:

Anexo I: Relación de Beneficiarios

Anexo II.– Solicitantes con resolución desfavorable por incumplimiento de uno o varios de los requisitos establecidos en la orden de convocatoria.

Anexo III.– Solicitantes con resolución de desistimiento por falta de documentación por no haber dado cumplimiento al requerimiento realizado en su día por el órgano de ordenación e instrucción del procedimiento.

Anexo IV.– Solicitantes con resolución de desistimiento a instancia del interesado.

Anexo V.– Solicitantes con resolución de inadmisión por presentar la solicitud fuera del plazo legalmente establecido en la orden de convocatoria.

Anexo VI.– Solicitantes que cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas para adquirir la condición de beneficiario, no han obtenido resolución favorable, por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria. En este supuesto si se renunciase a la subvención o se perdiera el derecho por alguno de los beneficiarios, el órgano concedente acordará, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquél en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de alguno de los beneficiarios, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas.

Pulsa aquí para ver todos los listados (al final del todo).

Share

Tags:

85 Responses to Castilla y León anuncia los nombres de los 10.533 beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017

  1. Miriam dice:

    hola acabo de mandar un sms al 012 soy de Valladolid para ver cuando empezaban a pagar las ayudas y me han contestado lo siguiente

    Buenos días, no podemos indicarle fecha exacta, nuestra información es que está pendiente de autorización el pago desde Tesorería. Un saludo

    asi que depende de Tesoreria

  2. Ivan dice:

    Pues telo habran dicho aty que para febrero o marzo.y lo unico que dicen eske estan revisando recibos

  3. Cristina dice:

    Hola yo soy de Valencia y ya nos an hecho un pago el dia 27 de diciembre llame y me dijeron que el resto para después de fiestas que ya estaba dada la orden de transferencia

  4. elena dice:

    Alguien sabe algo de las ayudas del alquiler , porke yo no tengo nada todavia , es vergonzoso k lo necesitanos

  5. Ivan dice:

    Cbuenas tardes alguien save cuando lo pagaran porque llsmas y todavia estan revisando desde el 23 de noviembre vamos venga quien se cree eso

  6. Ivan dice:

    Esto ya es la ostia y nosotros necesitandolo

  7. Isabel dice:

    Alguien a cobrado en valladolid? gracias

  8. Ivan dice:

    Pues de momento Isabel queyo sepa nada y e llamado esta mañana y siguen revisando desde el dia 23 de noviembre.asike yo nose de verdad

  9. Nuria dice:

    Yo soy de Valladolid y me a dicho que siguen revisando los recibos que no saben cuándo empiezan a pagar

  10. cas dice:

    Yo pienso q nos están dando largas y q tardaremos en cobrar.

  11. Marco dice:

    Vamos a ver … Como se nota que ellos no lo necesitan realmente…yo como mucha gente , estoy en paro y con familia , pasando las navidades como hemos podido y debiendo ya dos meses de casa y sin tener ya recursos …¿ Que se supone que tenemos que hacer ? , Esperar que algún día nos lo paguen antes de vernos mi familia y yo en la calle ¿ No ? . Que poca vergüenza . Cuando como me dijeron a mi en octubre los presupuestos de la ayuda ya estaban cerrrados ….

  12. Yo dice:

    Buenas! Tng entendido q antes de navidades se cerraron las arcas de la junta y hasta marzo no se abren de nuevo.
    Yo tmb estoy esperando la ayuda… pero me da q nos va a tocar esperar.

  13. celia dice:

    El año pasado la ingresaron de dos veces, a mediados de febrero una parte y finales de marzo otra, si no recuerdo mal. Seguro que ya tardan poco en hacerlo este año, aunq supongo que lo harán en dos pagos también…

  14. Maria dice:

    A mi lo que me han dicho es que en enero no se cobrarán,yo creo que debemos insistir, a ver si nos pagan lo antes posible.

  15. Nuria dice:

    Hola respecto al comentario de abrir las arcas quiere decir q hasta marzo min. Nada?? Nos hace faltaaaaa

  16. elena dice:

    Esto es una verguenza , komo ellos viven bien , pues alos demas que nos den , y encima llamas y te dicen k no saben una fecha exacta , k necesitamos el dinero ya , aver cuando empiezan a ingresar ,

  17. Marco dice:

    Buenos dias , yo he llamado y me ha dicho que en Castilla y León las darán en febrero o marzo y la intención es darla entera en un solo pago pero todo es relativo , ya que estan todavia !!! Comprobando los recibos que les faltan … Patético !! , Asi va España…

  18. Yo dice:

    Alguien ha kobrado la ayuda del alquiler en salamanca porke esto es una verguenza , todos los años pasa igual , que a principios de enero , pero que es para la junta a primeros de enero , kada vez entiendo menos esto , si alguien sabe algo que lo comente un saludo

  19. Maria dice:

    He llamado hoy y me han dicho que no hay fecha fija,que febrero o marzo.Me parece una tomadura de pelo,que a estas alturas no nos den ninguna información.

  20. Ivan dice:

    Pues yo e llamado hoy y no saven nada nuevo nada mas que estan revisando recibos desde el 23 de noviembre y estamos a 15 de enero esto es una ayuda como su nombre dice sera porque nos haze mucha falta.si alguien save algo en valladolid quelo comente gracias

  21. Antonio dice:

    Hola buenos dias,
    Yo tambien e llamado al 012 y la respuesta es la misma para todos, estan revisando los recibos y no saben nada mas.
    He mandado una queja al Procurador del Comun para que intervenga en la medida de lo posible y se agilize el pago de las ayudas,
    si recibo alguna respuesta ya lo comunicare.
    un saludo.

  22. Ivan dice:

    Pues vamos estamos a 16 de febrero y todavia nada esto es increible por favor ingresarlo ya quenos haze mucha falta

  23. Ivan dice:

    Espero queno se demore mas por favor pongasen a ello y protestemos todos porque esto es una verguenza en madrid el dia 21 de diciembre lo cobraron ya

  24. Antonio dice:

    Hola, buenos dias.
    He estado en la consejeria de fomento para que me informaran de la situacion actual de las ayudas, y el personal que lo gestiona
    me a informado que se efectuaran los ingresos en el primer trimestre del año actual, y se efectuara dicho ingreso de una vez en su totalidaz, sin asegurar el dia exacto de ingreso dentro del trimestre.
    Mi opinion personal es que asta marzo no hay nada que hacer,espero equivocarme y lo resuelvan antes.
    un saludo.

  25. elena dice:

    Esto es una verguenza , kada dia una kosa nueva y kreo k van para largo , ya veras , porke ellos no lo necesitan , pero nosotros si , no se ak esperan de verdad , k es nuestro dinero

  26. Ana dice:

    Si la prensa se hiciera eco de esto seguro que pagaban rápido, la mala prensa no les interesa, pero ningún medio informativo dice nada de ello, eso sí me sale Cataluña por las orejas

  27. Maria dice:

    A mi todo esto me está pareciendo raro,porque no nos dan una fecha aproximada.Si nos van a pagar en marzo,es una verdadera verguenza,porque necesitamos el dinero.Como siempre ,los perjudicados somos nosotros.Espero que nos paguen en febrero,porque ya vale tanto cachondeo.

  28. Elena dice:

    Muchas gracias Antonio!!

  29. Ivan dice:

    Pues claro que es una verguenza y nosotros aqui necesitandolo esto es increible

  30. Mary dice:

    Alguien sabe algo? esto es ya una vergüenza…..

  31. Ivan dice:

    Estamos a 21 de enero y todavia nada esto es increible y yamas por telefono y lo mismo les da.pues eske lo necesitamos ya .si alguien save algo nuevo auelo comenten

  32. Maria elena dice:

    Alguien sabe algo , porke vamos yo he llamado y me han dicho k no hay fecha para pagar las ayudas , esto ya es un cachondeo y una verguenza de verdad , si mandamos comentarios es para k sepan k lo necesitamos , si alguien sabe algo mas k lo comente

  33. Antonio dice:

    Hola,buenas tardes.
    Creo que esta no es la manera de quejarnos a traves de la red,solo lo vemos nosotros ,los afectados.Como ya os dije anteriormente hace unos dias mande una queja al Procurador del Comun,que como sabeis es el equivalente al Defensor del Pueblo.
    En mi opinion creo que cuantas mas quejas mandemos al Procuradror del Comun lo tendra mas en consideracion.
    Como dice Ana otra manera es la prensa, intentare redactar en escrito y mandarlo a la prensa, otra cosa es que te lo publiquen.
    No os quejeis y actuar.
    Esta es la direccion del Procurador del Comun por si algun@ quiere mandarle la queja con respecto al silencio y tardanza en hacer efectivo las ayudas al alquiler.
    PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON
    C/. SIERRA PAMBLEY,4
    24003 LEON
    Un saludo

  34. Ivan dice:

    Ahora dicen quelo pagaran en el primer trimestre esto es increible yonose vamos y nosotros necesitandolo.y ellos alo suyo

  35. Ivan dice:

    Pues asi lo hemos echo otros años es mas te voy a decir quelo que as echo tu nilo an mirado asique lo del periodico mejor dejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>