Especialistas en pisos en alquiler

Cantabria pagará las ayudas al alquiler a partir del 17 de julio

Santillana del Mar en Cantabria

julio 3, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Los más de 3.000 inquilinos de Cantabria que llevan meses esperando el dinero de sus ayudas al alquiler ya tienen fecha de entrega: será a partir del 17 de julio. Aquí tienes todos los detalles.

Será a partir del 17 de julio cuando el Gobierno de Cantabria empiece a pagar las ayudas al alquiler 2017 a 3.407 inquilinos. Estos inquilinos llevan meses esperando su dinero y ha visto como se iba retrasando su entrega de mes en mes. Ahora ya hay una resolución oficial firmada por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón Ramos, el mismo que dijo que las ayudas se empezarían a pagar en junio.

El Gobierno Cántabro ha destinado casi 1,9 millones de euros para pagar los meses de enero, febrero, marzo y abril de ayudas al alquiler. Aunque el total de las ayudas calificadas en 2017 asciende a más de 6,7 millones de euros, frente a los 5,9 de 2016, lo que supone un incremento del 13,62%).

El importe medio de la renta de alquiler de las solicitudes admitidas es de 377 euros frente a los 354 euros de 2016, lo que supone un incremento del 6,10%.

Sube un 16% las solicitudes de las ayudas al alquiler

Se han presentado 5.286 solicitudes para recibir estas ayudas al alquiler 2017, cifra que supone un incremento del 16,2% con respecto al año anterior en el que se presentaron 4.432 solicitudes.

De estas 5.286 solicitudes, se requirió a 1.482 solicitantes que subsanen defectos en su documentación, lo que supone un 28% sobre el total de las presentadas este año, frente a las 1.532 del año pasado, que supusieron un 34,5%. Es decir, se ha producido un descenso tanto en términos relativos como en términos absolutos de solicitudes mal presentadas o incompletas. A ello ha contribuido sin duda la mejor atención dispensada con el sistema de cita previa, así como el hecho de haber reducido la documentación que cada solicitante tenía que aportar.

Share

Tags:

One Response to Cantabria pagará las ayudas al alquiler a partir del 17 de julio

  1. Isabel dice:

    Yo presenté el recibo del mes de mayo junto con los 4 anteriores. Tendré q presentarlo de nuevo o así está bien? Y para cuándo se pagan los siguientes meses? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>