Especialistas en pisos en alquiler

Cantabria pagará las ayudas al alquiler 2017 a partir de junio

Santander en Cantabria

abril 18, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Será a partir de junio cuando los inquilinos de Cantabria empiecen a recibir sus ayudas al alquiler 2017. Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Las ayudas al alquiler 2017 de Cantabria empezarán a cobrarse a partir de junio. Todo según el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha afirmado que en mayo se empezarán a tramitar las subvenciones y espera que los pagos comiencen a llegar en junio.

A finales del mes pasado anunciamos que el 28% de los inquilinos que habían pedido ayudas al alquiler 2017 en Cantabria debían arreglar fallos de su petición para poder recibir el dinero de la subvención. Tenían de plazo hasta el pasado 10 de abril para hacerlo.

Ahora Mazón indica que, una vez finalizado el periodo de alegaciones, la consejería de Obras Públicas y Vivienda espera resolver la convocatoria a finales de este mes y tramitar las ayudas en mayo para que empiecen a cobrarse en junio.

Sube un 16% las solicitudes de las ayudas al alquiler

Se han presentado 5.286 solicitudes para recibir estas ayudas al alquiler 2017, cifra que supone un incremento del 16,2% con respecto al año anterior en el que se presentaron 4.432 solicitudes.

De estas 5.286 solicitudes, se requirió a 1.482 solicitantes que subsanen defectos en su documentación, lo que supone un 28% sobre el total de las presentadas este año, frente a las 1.532 del año pasado, que supusieron un 34,5%. Es decir, se ha producido un descenso tanto en términos relativos como en términos absolutos de solicitudes mal presentadas o incompletas. A ello ha contribuido sin duda la mejor atención dispensada con el sistema de cita previa, así como el hecho de haber reducido la documentación que cada solicitante tenía que aportar.

Share

Tags:

One Response to Cantabria pagará las ayudas al alquiler 2017 a partir de junio

  1. Wehomeed dice:

    Viene bien saberlo para no llevarse luego alguna sorpresa! Un artículo muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>