Especialistas en pisos en alquiler

Bilbao reparte pisos en alquiler a 175 euros al mes para que los jóvenes echen raíces en sus barrios de origen

Bilbao

octubre 26, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Son 59 los pisos que el Ayuntamiento de Bilbao ha alquilado a jóvenes de hasta 35 años para que echen raíces en sus barrios de origen. Son pisos reformados por los que pagan 175 euros al mes.

La sociedad Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Bilbao ha asignado 59 pisos a jóvenes con rentas bajas para que echen raíces en sus barrios de origen. Los pisos están en Otxarkoaga, Bilbao La Vieja y San Francisco. El objetivo es que dispongan de una vivienda “en condiciones económicas asequibles para favorecer su emancipación y su arraigo”. Pagan 175 euros al mes.

Los pisos tienen hasta tres habitaciones aunque no llegan a los 50 metros cuadrados útiles. Están todos en perfectas condiciones e incluso tienen algunos electrodomésticos gracias a la colaboración de Surbisa, la sociedad municipal que se ocupa de obras de reforma.

Los inquilinos disponen de tres años de contrato, prorrogable.

Inquilinos tienen de 30 a 35 años

De los 59 pisos adjudicados, 38 han sido arrendados por una sola persona y el resto, por familias compuestas por dos miembros -17 a parejas y 4, a familias monoparentales-. El 58% de los inquilinos tiene entre 30 y 35 años. Sólo un 3% es menor de 24 años, según informa El Correo.

La mayoría, un 54%, tiene unos ingresos anuales de entre 15.000 y 21.000 euros. Únicamente el 7% de los adjudicatarios cobra más de esa última cantidad al año. El 90% de todos los inquilinos lleva empadronado en Bilbao más de cinco años.

Para acceder a estos pisos los inquilinos tienen que estar inscritos en el Etxebide -había 598 bilbaínos apuntados cuando comenzó el último programa-, llevar empadronados al menos tres años y no superar una renta anual de 39.000 euros, como establece el servicio vasco de vivienda.

Share

Tags: ,

2 Responses to Bilbao reparte pisos en alquiler a 175 euros al mes para que los jóvenes echen raíces en sus barrios de origen

  1. Amparo dice:

    Por favor escribid con una fuente más grande o más oscura cuesta muchísimo leer esto solo la primera parte del artículo se lee cómodamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>