Especialistas en pisos en alquiler

Bilbao ofrecerá minipisos en alquiler para jóvenes

Bilbao

noviembre 10, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Son 66 los minipisos que el Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá en alquiler a jóvenes de 35 años. Todavía tienen que construirse y forman parte de un proyecto más grande que contempla la construcción de 160 alojamientos de este tipo.

Hace solo unos días hablábamos de una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao en la que había alquilado 59 pisos a jóvenes de hasta 35 años por solo 175 euros al mes. El objetivo es que echen raíces en sus barrios de origen. Ahora conocemos un nuevo plan del consistorio para favorecer la emancipación de los jóvenes: minipisos en alquiler para jóvenes menores de 35 años.

Ya se ha adjudicado la obra para construir 66 pisos en alquiler en la calle Ametzola para jóvenes. Los pisos tendrán entre 25 y 60 metros cuadrados y estarán diseñados para una o dos personas. Tendrán instalaciones y servicios comunes y su alquiler será rotatorio.

Esta es la primera fase del proyecto del Ayuntamiento de Bilbao que quiere construir 160 alojamientos. Esta primera fase se espera que finalice en 2019.

Estancias de un máximo de 5 años

Los jóvenes que accedan a estos pisos en alquiler podrán quedarse un máximo de 5 años para favorecer así la rotación. Pagarán un canon mensual que hará las veces de renta, según publica El Correo.

El concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, ha explicado que con esta iniciativa se pretende aumentar el parque de vivienda de la capital vizcaína mediante una fórmula que persigue “favorecer la emancipación” de los jóvenes.

Share

Tags:

One Response to Bilbao ofrecerá minipisos en alquiler para jóvenes

  1. Flor dice:

    Hagan pisos pequeños para personas mayores solas. así como hicieron para los jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>