Especialistas en pisos en alquiler

Barcelona reserva el 30% de su alquiler social a jóvenes

Barcelona

julio 4, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

El 30% de las promociones de alquiler sostenible del Ayuntamiento de Barcelona estarán reservadas para jóvenes menores de 35 años. Aquí tienes los detalles.

El Ayuntamiento de Barcelona reservará el 30% de las promociones de alquiler asequible a jóvenes menores de 35 años. Es una medida incluida en el Plan de Adolescencia y Juventud del consistorio que ha sido presentado por la concejala de Infancia, Juventud y Gente Mayor, Carmen Andrés.

Según relata El Periódico, el ayuntamiento prevé tener 15.400 viviendas más en los próximos 10 años, aunque no se puede saber cuántas de éstas serán de alquiler asequible y cuántas de emergencia social, y actualmente hay ya en marcha 250 viviendas específicas para jóvenes del Plan de Vivienda para Jóvenes.

Andrés ha destacado que la vivienda y el trabajo son “esenciales” para la emancipación de la juventud barcelonesa, que “no consigue tener una vida autónoma hasta los 30 años”.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>