Especialistas en pisos en alquiler

Ayudas Alquiler Madrid 2017: listados definitivos de beneficiarios y excluidos

madrid de noche

octubre 16, 2017 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

La Comunidad de Madrid ha publicado el listado definitivo de beneficiarios de las ayudas al alquiler 2017 y también el de excluidos. Aquí abajo tienes toda la información.

Ya se han publicado los listados de los beneficiarios y excluidos de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid 2017. La ayuda paga el 40% del alquiler de las viviendas habituales de los beneficiados, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Listado Definitivo de Admitidos

Pulsa aquí para ver el Listado Definitivo de Admitidos en las Ayudas al Alquiler de la Comunidad de Madrid 2017.

El abono de la subvención reconocida se realizará efectuándose un primer pago por la cuantía acumulada correspondiente a las mensualidades que van desde enero hasta septiembre de 2017.

Para proceder al primer pago de la subvención concedida será necesario, cuando el contrato de arrendamiento se presentó junto con la solicitud de subvención, que los beneficiarios aporten la siguiente documentación en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar a partir del 6 de octubre:

·Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas a favor del solicitante y de aquellas personas mayores de edad que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda (que están empadronados en la misma).

·Si en dicha Nota de Localización consta que se es propietario o usufructuario de un bien inmueble, deberá aportarse Nota Simple del Registro de la Propiedad referido al mismo.

·Además, si a través de la Nota Simple se constata que se trata de una vivienda, deberá aportarse, o bien copia de la sentencia de separación o divorcio que acredite que no se dispone de su uso, o bien documento suficiente que justifique la imposibilidad de habitar la misma por causa ajena a su voluntad.

·La que acredite que están al corriente de pago de la renta de los meses objeto del pago. Los recibos que resulten ilegibles habrán de ser subsanados por cualquier medio que acredite que el arrendador está al corriente de pago en los meses objeto de la subvención (por ejemplo, declaración jurada del arrendador).

·SÓLO EN EL CASO DE QUE NO HAYA AUTORIZADO LA CONSULTA AL RELLENAR LA SOLICITUD Certificaciones administrativas positivas expedidas por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Ambas certificaciones deben acreditar que los beneficiarios (se consideran beneficiarios de la subvención todos los titulares de los contratos de arrendamiento) se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

En el caso de que los beneficiarios hubieran manifestado su intención de acceder a un contrato de arrendamiento después del 16 de mayo de 2017 para que pueda procederse al abono correspondiente a los meses incluidos en el primer pago, deberán aportar, en un plazo máximo de treinta días a contar desde el 6 de octubre, la siguiente documentación.

·La documentación justificativa prevista en el apartado anterior y además la siguiente:

·El contrato de arrendamiento.

·El volante o certificado de empadronamiento colectivo e histórico

Plazo de presentación de la documentación: del 9 al 30 de octubre.

La documentación presentada antes del 9 de octubre se encuentra fuera de plazo y deberá presentarse de nuevo.

El impago de la renta de cualquiera de las mensualidades que correspondan al periodo subvencionado, o la no presentación de la documentación acreditativa de su pago en el plazo de 15 días hábiles, determinará la pérdida del derecho a la subvención correspondiente a las mensualidades afectadas.

El abono del resto de la subvención podrá realizarse en un segundo o tercer pago. La documentación justificativa del pago de la renta correspondiente a las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre deberá presentarse hasta el 15 de diciembre de 2017 inclusive.

Listado Definitivo de Excluidos

Pulsa aquí para ver el listado definitivo de excluidos.

Pulsa aquí para ver los motivos de exclusión.

Share

Tags:

118 Responses to Ayudas Alquiler Madrid 2017: listados definitivos de beneficiarios y excluidos

  1. Antonio dice:

    hola.yo soy de la segunda lista me faltaba un papel 3.6 lo entrege el dia 20 de dicembre .y estamos 26 de enero.y todavai no hay dienero. alguin cobra de la segunda lista.?

  2. alfonsa dice:

    Cuándo salen las listas de los aprobados para las ayudas 2017?

  3. Hiba dice:

    hola.alguien sabe si hay otra listado para ayuda del alquiler?? a partir 4 de enero.?

  4. Liney dice:

    Oficialmente No ya estaría en la pagina pero el silencio es cuanto menos impresionante no recibir ningún tipo de información

  5. Rafael dice:

    Buenos días, nadie sabe nada. En el chat te dicen que esperes a la DG de vivienda que ellos no saben nada. Por mail que tardaron 5 días en contestar que fuera a Maudes pidiendo cita, cosa que no pone el la web. Tanto trabajo de verdad puede suponer ir actualizando expedientes en la web según van revisando documentación? Luego la denegarán y encima habremos perdido el plazo por no estar atentos. Señores actualicen la web. Metan personal eficiente. Es inaudito que tarden tanto en revisar unos papeles que en la mayoría de los casos ya tenían. Son cribas para que nos cansemos. Luego las medallitas por dar ayudas a la gente bien que se las ponen.
    Qué tengáis suerte. Por qué me temo que aún queda mucho.
    Saludos.

  6. jawad dice:

    seguimos esperan no se sabe nada esto es demasiado

  7. Micaela dice:

    Buenas a todos.He llamado a la Comunidad de Madrid y me dijeron que en un plazo de 90 dias van a pagar a los que no cumplian todos los requisitos y no estaban an el primer listado.,eso si con que este todo en orden.Cruzemos los dedos.Seguramente sera en marzo.

  8. Begoña dice:

    Buenas tardes presente una queja en la Comunidad de Madrid por la falta de informacion con respecto a los que estamos incluidos en el 2° listado requiriendonos más documentación, ayer recibí contestación a mi queja y os copio la respuesta obtenida:
    Con fecha 19 de diciembre de 2017 se publicó el listado de los beneficiarios
    requeridos al cobro por no presentar la documentación señalada en el artículo
    12 de la Orden de 11 de abril de 2017, o bien por ser esta incorrecta con
    indicación del motivo de incumplimiento. En dicho listado, usted se encontraba
    requerida por el motivo 3.4, esto es, por no haber justificado la indisponibilidad
    (por causa ajena a su voluntad) de la vivienda de la que es propietaria o
    usufructuaria.
    Asimismo, le informamos que la documentación que presentó con fecha 20 de
    diciembre sí ha sido recepcionada y forma parte de su expediente. No obstante,
    como usted pudo valorar, el listado de requeridos al cobro está integrado por
    más de 2.200 personas y ello supone la recepción y valoración de una cantidad
    considerable de documentación. Una vez que sea tramitada toda esa
    documentación se procederá al pago de aquellos beneficiarios que hayan
    aportado correctamente la documentación requerida, siempre y cuando
    cumplan los requisitos para ello y se procederá a publicar un nuevo listado para
    aquellos otros que, sin embargo, pierdan el derecho al cobro.
    Finalmente, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos
    la presentación de su escrito, que sin duda nos ayudará a mejorar los servicios prestados.
    Siguen sin decir cuando, si todos pusieran quejas ante la comunidad de Madrid, creo que agilizarian los trámites, yo he escrito hasta la señora Cifuentes.

  9. Ana dice:

    Recibí respuesta del 012 y literalmente me dijeron que no sabían cuando se iba a pagar y tampoco si iban a poner en la web algún listado.Me quedé alucinada….vaya respuesta.Alguien sabe algo?

  10. Marta dice:

    Estamos a 9 de febrero y seguimos sin cobrar… increíble
    Y pregunto yo…?? Cobraremos la ayuda entera? O una parte..??
    Nosotros estábamos en la segunda lista porque se mandó la nota de localización sólo por una cara… la reenviamos de nuevo y seguimos esperando sin saber nada más
    Alguien tiene noticias nuevas ?
    Gracias, saludos y paciencia !!

  11. Alondra dice:

    ¡¡¡Animo Begoña!!!
    Alaaaaa, 90 días son tres meses y si lo has preguntado en Febrero Micaela os pagan más en Abril que en Marzo.

  12. Amalia dice:

    Gracias por la información pero dime dónde pusiste la queja Begoña. Desde una página web o un lugar físico. A ver si es verdad que son 90 días Micaela…
    Saludos

  13. Begoña dice:

    Muchas gracias Amalia por tus ánimos. La queja la puse a través de la página web de la Comunidad de Madrid en el apartado donde pone quejas y sugerencias , tardaron aproximadamente una semana en contestarme pero por lo menos me han contestado eso sí en la queja les puse el número de expediente donde estoy solicitada para que les fuera más fácil localizarlo e informarme bien sobre el estado del mismo. Se ve que hay muy pocas funcionarias con ganas de trabajar ya que la página sigue sin actualizar la documentación aportada , a mí en la calle Maudes me indicaron que no tenía derecho a la ayuda ya que me caso es que heredamos mis tres hermanos y yo una vivienda al fallecer mis padres de la cual me corresponde únicamente el 25% y la señorita funcionaria que me atendió me indicó que aunque tuviera un 1% no me correspondía la ayuda aunque justificara que no puedo vivir en ella ya que no es mía al 100% . Yo ya no espero nada de esta gente aún así si me lo denegaran presentar escrito de alegaciones ya que mi residencia habitual es en Madrid he nacido en Madrid trabajo en Madrid y la vivienda heredada la tenemos en Málaga, y solo ocasiona gastos ya que no se alquila . Esto es demencial , solicitamos la ayuda porque se sobreentiende que cumplimos los requisitos .

  14. David dice:

    Hola buenas tardes, a mí me pagaron la primera parte, pero la Segunda todavía no…
    Sabéis cuando no la pagarán?
    Saludos!

  15. Liney dice:

    Hola Buenos Días deciros que yo tenia cita en la calle maudes el dia 13 y me tarde mas en llegar aya que en salir solo me contestaron que mi documentación era correcta y que en breve se realizaría el pago en un solo pago. Mi pregunta fue en breve mas o menos seria en ? Y me respondió unos dos meses o así

  16. Vanesa dice:

    Hola. 2 meses pero desde cuándo empieza a contar? Enero? Febrero?, varía la cosa de marzo a abril.
    Gracias. Y a ver si es menos tiempo.
    Ánimo que ya nos toca.

  17. Liney dice:

    Yo fui el 13 de febrero………

  18. jawad dice:

    y que te han dicho liney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>