Especialistas en pisos en alquiler

Hacienda descubre 600 pisos con alquiler en negro en Guipuzkoa

San Sebastian en Guipuzkoa

mayo 15, 2017 • Alquiler y Hacienda, Destacados, Noticias inmobiliarias

Sigue la lucha contra el alquiler en negro. En Guipuzkoa, Hacienda ha cazado a más de 600 caseros de Guipuzkoa que alquilan en negro.

Los propietarios de más de 600 pisos en alquiler de Guipuzkoa han recibido una carta de Hacienda en la que se se les recuerda que han de declarar los ingresos que están recibiendo por el alquiler de sus pisos. Es parte de su campaña contra el fraude fiscal, su lucha contra el alquiler en negro.

Este dato lo ha hecho público el diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga, durante su comparecencia ante las Juntas Generales para dar a conocer los criterios del Plan de Comprobación Tributaria 2017, en la que ha estado acompañado por el director de Hacienda, Jokin Perona.

En el apartado de inspección, Larrañaga ha explicado que este año se está prestando una atención especial a determinadas prácticas del sector inmobiliario y las rentas por alquileres, según publica Finanzas.

Ha afirmado que, gracias a la colaboración con otras instituciones, se han identificado más de 600 viviendas alquiladas sin declarar, por lo que han enviado cartas a los propietarios “recordándoles que han de declarar esos rendimientos en la campaña de la renta”.

Esta labor inspectora “acaba de empezar”, por lo que el diputado ha augurado que la cifra se irá elevando en los próximos meses.

El año pasado, Larrañaga anunció la contratación de 45 personas para incrementar el personal dedicado a la lucha contra el fraude, de las que 26 ya trabajan en el Departamento, mientras que las otras 19 se incorporarán el próximo año.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>