Especialistas en pisos en alquiler

Richard Gere busca casa a homeless en Valencia

Richard Gere en Valencia

septiembre 27, 2016 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Richard Gere ha estado en Valencia para apadrinar la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Generalitat y la Fundación Rais que prevé la cesión de 10 viviendas a personas sin hogar.

El actor Richard Gere ha pasado por Valencia para buscar casa a personas sin hogar. ¿Cómo? Con la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat que contempla la cesión de 10 viviendas para personas sin hogar. Será la Fundación Rais la encargada de gestionar este programa que proporciona hogares a las personas sin techo.

“No es que sean invisibles, es que no las miramos”

Tenemos resultados de que en otros lugares, el cien por cien de los participantes en el programa no han vuelto a la calle. La media alcanza el 88 por ciento“, afirma el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien indica que la esperanza de vida de los sin techo es de 52 años, 20 años menos que la población general.

No es que sean invisibles, es que no las miramos. Les negamos los derechos más elementales porque no tienen un hogar. Pensamos que están lejos de nosotros, pero también nos da miedo vernos un día en su situación“, afirma al diario El País la vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra.

Richard Gere en Valencia

La pareja de Gere, la española Alejandra Silva, ha acompañado a Gere en su visita a Valencia y es madrina de la Fundación Rais. Ella participó hace unos meses en la elaboración del primer censo de personas sin hogar en Valencia. El resultado fue: 404 personas sin techo en Valencia. En toda España hay 35.000.

Pude vivir en primer persona la situación en la que viven. No saber dónde ir, dónde dormir, dónde comer. Es una situación desoladora“, afirma Silva.

Gere también ha presentado la película Invisibles en la que interpreta a un mendigo que sobrevive en las calles de New York. La cinta, de 2014, se estrenó hace un año en España pero ahora Gere (que viene del Festival de San Sebastián), se ha embarcado en una gira de la peli para que todo el mundo conozca cómo es la vida de las personas sin hogar.

Hace unos años me dieron un guión que no era muy bueno, pero me pasé los 12 años siguientes pensando en cómo sacarlo adelante“, dice respecto a Invisibles, rodado en un estilo cercano al documental. Ponerse en la piel de un sin techo, agrega, le sirvió para aprender, “con qué facilidad se puede descender a los infiernos“.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>