Especialistas en pisos en alquiler

Barcelona pide que se limite el precio del alquiler

Barcelona

julio 4, 2016 • Destacados, Noticias inmobiliarias

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado pedir al Gobierno central que limite el precio de los pisos en alquiler. Aquí tienes todos los detalles.

Tal como habíamos anunciado, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha formalizado su petición para limitar el precio de los pisos en alquiler. La solicitud se dirige al Gobierno central y está apoyada por todos los grupos municipales excepto PP y Ciutadans. Se le pide que lo haga o transfiera competencias a los ayuntamientos para que lo hagan directamente.

Josep Maria Montaner, quien defendió en el pleno la necesidad de limitar el precio de los alquileres “como una medida más” para afrontar la “emergencia habitacional” y mientras no se logran resultados de otras políticas como construir un parque público, cerrar los pisos turísticos ilegales o frenar los desahucios.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya dejó claro hace unos meses cuál era su idea. Cree que ya se está produciendo una nueva burbuja burbuja inmobiliaria y criticó que las medidas de la Generalitat y del gobierno del Estado “son tímidas”, ya que sólo quieren paliar “la emergencia habitacional” que ha provocado la crisis económica pero que no quieren evitar “un nuevo ciclo especulativo”.

La propuesta de Colau entonces fue que el precio del alquiler de un piso nunca superase el 30% de los ingresos del inquilino.

Share

Tags: ,

18 Responses to Barcelona pide que se limite el precio del alquiler

  1. cristina carrasco fasutino dice:

    busco pios barato ne Barcelona pro que covor una ponsion de nivalides de366€la mes ne cesito un piso de teres haviticiones ne Barcelona capital

  2. Antonia dice:

    Me parece justo y necesario que se regulen los precios de los pisos de alquiler.todos los cidadanos tenemos derecho a tener una vivienda y espero que esa ley por la que esta en proyecto pronto sea una realidad..en toda Europa.

  3. Teresa dice:

    No pueden aumentar los alquileres. se deben aumentar los salarios !!!!

  4. Enrique Villaverde Caamaño dice:

    Estoy de acuerdo,el precio del alquiler de una vivienda debe estar sujeta al salario minimo , ya que es el gobierno el que lo marca que marque tambien los precios de los alquileres,ya que la constitucion dice que todo ciudadano Español es digno de tener una vivienda,muchos ciudadanos hemos trabajado toda una vida y estamos esperando nuestra vivienda.

  5. elmismo dice:

    Pero como vais hacer eso, los pobres dueños se van a quedar sin vacaciones, ya no podrán pagar sus hipotecas, por que no podrán subirle el precios a sus negocios.

  6. pia dice:

    Señores, me parece tan discriminatoria la.idea de esta alcandesa… asi limitas al arrendatario a sus pisibilidades de tener que vivir en las areas mas desfavorecidas que tendran un alquiler mas bajo… comenzara haber zonas urbanas de bajos recursos mas de lo que hay ahora…

  7. Melani Martínez Páez dice:

    A ver si regulan los precios del alquiler. Se están aprovechando de que la gente no quiere o no le conceden hipotecas. Pero no es normal que un pequeño estudio, y digo pequeño porque no suelen superar los 50m2, cueste alquilarlo la friolera de 1000 euros/mes. Esto es bastante más que salario base en España. Si quieres algo más económico, tienes que mudarte a “sotanos” rehabilitados o locales convertidos en domicilios, o a pisos con las instalaciones de origen, de los orígenes de Barcelona.
    Yo por suerte, vivo en las afueras de Barcelona, y pago 500 euros de alquiler, pero también lo veo demasiado en comparación ala hipoteca que podría pagar por el mismo piso, que data de los setenta. Pero ¿quién puede permitirse pedir una hipoteca?

  8. laura dice:

    Los precios de los alquileres son altísimos, si comparas una nomina de una familia clase media, es casi imposible pagar uno!, ni que hablar si tienes hijos a cargo, se hace muy cuesta arriba, deberían bajarlos a precios acorde a los ingresos de hoy en día, si es normal ser mil eurista, como se pueden pagar alquieres de 500, 600 y mas €???
    espero que pueden bajarlos y que todos tengan una vivienda digna

  9. Fouad dice:

    Yo estoy de acuerdo con esta idea llevo más de 6 meses buscando un piso de alquiler y los precios se han subido mucho uno no puede vivir solo con su familia siempre tiene que estar compartiendo el piso con otro familiar si no no puede estar debajo de un techo es una vergüenza que no se acuerdan de que la crisis se creó por la subida de alquiler y subida de precios de venta de pisos en España tiene que ver los mismos precios de alquiler de pisos en todas las ciudades .un piso de más de 65 metros cuadrados con tres habitaciones no tiene que superar los 350 euros cuando no hay ascensor y con ascensor no tiene que superar los 400 euros con esos precios la mayoría de familias pueden vivir solos con sus hijos y disfrutar de la vida hombre ay que tener vergüenza con los precios que ay ahora para los pisos de alquiler

  10. Raquel dice:

    Entonces regalamos el esfuerzo de toda una vida para poder tener un sostén cuando uno es mayor ….
    Eso que lo hagan con los pisos que han quitado los bancos y con las casas de lujo que tienen políticos , grandes empresarios y un largo etc etc. ….

    Si la Colau dice que no más de un 30% el alquiler, según están los contratos de trabajo poca gente podrá alquilar un piso porque nadie lo alquilará.

    COLAU METETE CON QUIEN MÁS PISOS HAYAN ROBADO A LA GENTE DESAUCIANDOLOS DE SUS VIVIENDAS . No con quien tenemos la vivienda heredada de los abuelo ya fallecidos, y siendo más de tres copropietarios de la vivienda….

  11. Maria dice:

    ¿No superar el 30% de los ingresos del inquilino? ¿Y no cuentan los ingresos del resto de los componentes familiares? ¿Y qué pasa con toda la economía sumergida sobre la que se sostiene el país? ¿eso no cuenta?

  12. José Manuel dice:

    En realidad será el inquilino el que busque una vivienda que se acomode a sus ingresos.

    No obstante, creo que algunos alquileres están sobre valorados, para limitar dichos alquileres, habrá también que limitar las tasas e impuestos que cobra la administración.

  13. JOSE ANTONIO TRIGO RODRIGUEZ dice:

    Me parece justo y merecida la petición de solicitar al gobierno el abaratamiento de los pisos de alquiler,
    Debido a la crisis que estamos padeciendo, pero también con la compra de la primera vivienda, pues hay muchas
    Personas en edad de 35 años que quieren vivir en pareja o casarse y no les dejan un crédito para poder adquirirla por no disponer de contrato indefinido , espero se tomen las medidas oportunas y a quien tenga las
    Competencias se derogue esa ley.
    Barcelona 29/07/2016

  14. juan dice:

    !Visca barcelona!,… aunque… no resido allí ni en Catalunya, resido por el centro de la península, de momento y los españoles de toda la vida, estamos teniendo graves dificultades -los que cobramos setecientos euros pa’bajo-, para encontrar vivienda digna, en la zona que nos convenga. Tanto peor más, para quienes no tenemos coche, pues, en según qué pueblos, todavía puede encontrarse “chollos” y los horarios de bus o tren, resultan deseperantes y traumaizantes.

  15. Alberto dice:

    Totalmente a favor de la medida.
    Pero que se limite también el precio del pan, la leche, la cerveza, los vehículos a motor, las entradas a los pubs, los viajes turísticos,
    las reformas necesarias en las viviendas, las coutas de las comunidades de propietarios…

  16. Osvaldo Gamallo Casanovass dice:

    Debéis estar atentos a que no pase en España lo que ocurrió en Argentina. A principios de los años ´50 del siglo XX, Perón impuso una ley que “congeló” los alquileres en sus valores de entonces. Rápidamente la inflación convirtió esos valores en ridículos por lo bajos. Al punto que mis abuelos catalanes, que alquilaban un apartamento, porque no lograron ahorrar en vida para tener su casa propia, decidieron aumentar voluntariamente la renta que pagaban para no perjudicar tanto a los propietarios (que, vale aclararlo, eran y siguieron siendo peronistas, a pesar de que se veían perjudicados por la injusta y arbitraria política que Perón había impuesto).
    El resultado fue que no hubo más inversiones en apartamentos para alquilar, y el problema fué convirtiéndose con el tiempo en falta de viviendas para muchísima gente, porque nadie estaba dispuesto a invertir para luego exponer su vivienda al riesgo de que algun aprovechador se instale en ella, deje de pagar la escasa renta permitida, para luego no poder desalojarlo a pesar de su incumplimiento. (cualquier excusa servía, como que tuvo un hijo, o sufría de alguna ñaña).
    La solución tiene que contemplar una renta razonable para quién invierte sus ahorros en construir para alquilar, que no todos son empresas abusadoras. Muchos, como yo en Argentina, elegimos invertir en la construcción de viviendas en base a nuestro esfuerzo y ahorros, para asegurar nuestro futuro con algunos ingresos adicionales al jubilarnos, ya que nuestras cajas de jubilaciones también han resultado saqueadas por el Estado.
    Es completamente arbitrario e irrazonable establecer valores de alquiler sólo relacionados con los ingresos del inquilino. Hay dos partes involucradas, y los contratos deben respetarse. Lo contrario termina en caos.
    En todo caso, si el Estado pretende resolver el problama de quienes no pueden pagar un alquiler, que otorgue subsidios a los carenciados para completar un monto razonable…
    España se ve más protegida, por el anclaje al Euro, que impide el desmadre de la inflación desmedida, o la emisión monetaria sin límite, como ocurrió en Argentina, pero el camino de limitar los alquileres sólo a las posibilidades del inquilino, conduce a excesos que terminan por producir más daño para todos.

  17. Jaime i dice:

    El Estado, ni los estamentos públicos debe intervenir en lo privado, otra cosa es, que con los impuestos de todos se construyan pisos para la gente trabajadora que no tiene acceso a pagar los alquileres actuales. Esto no es nada nuevo, antiguamente ya existía el Ministerio de la Vivienda, que construia miles y miles de pisos, con renta limitada para gente pobre.

  18. Nuria dice:

    Em semble molt be,l propuesta de la alcaldesa,jo tAmbé busco un estudio peqeño,pero es tan. Caro el alquiler q sigo en una peqeña habitacion,porq m es imposible pagar tanto alquiler y lo necesito¡No tengo espacio..
    Saludos a todos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>