Especialistas en pisos en alquiler

Llega el asistente para la casa de Google

Llega el asistente para la casa de Google

julio 29, 2016 • Ideas para decorar

El futuro ya está aquí. Las películas en las que un robot es el mayordomo de una casa están cada vez más cerca de la realidad. El buscador más famoso de la red crea su asistente para el hogar y, aunque aún existen algunas dudas sobre sus funciones, parece que ofrecerá unos servicios bastante completos.

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para la casa.

El dispositivo estará disponible durante este año pero aún no se conoce ni la fecha precisa, ni el precio, ni cómo se podrá adquirir.

La tecnología de Google da un paso más y crea un asistente para el hogar. La intención es conseguir que nuestra vida sea más sencilla, y que podamos gestionar nuestras labores domésticas y nuestro ocio a través de este sistema.

Chapter 1. Google Home

El nombre de este asistente personal es Google Home. Destaca su forma sencilla y estética. Para poder ser instalado en cualquier lugar de la casa, ya quen es un cilindro con una base esférica que ocupa poco espacio. Está disponible en diferentes colores según el gusto. En su parte superior unas luces de led nos indican su estado.

Responde a instrucciones orales, es decir, para usarlo hay que conversar con él como si fuera una persona, algo así como Siri en el iPhone o la película Her.

Llega el asistente para la casa de Google

Chapter 2. Aspectos prácticos

Para ponerlo en marcha hay que decir las palabras: “OK Google” y después, con sencillas instrucciones se pueden realizar diferentes tareas.

La parte más práctica del asistente para el hogar de Google, es la que nos permite realizar diferentes tareas domésticas. Por ejemplo será posible, a través de instrucciones sencillas: apagar las luces de casa, programar el despertador,  recordarnos y organizarnos nuestro calendario, consultar horarios de transportes o ponernos en contacto con servicios de emergencias.

Chapter 3. Servicios de ocio

Otro servicio importante del Google Home es el entretenimiento. Con un simple mensaje vocal, podemos escuchar nuestra música preferida, ya sea a través de Google, Spotify o Youtube, así como ver películas o series.

Por tanto, con este sistema, podremos saltarnos un paso intermedio y acceder a archivos multimedia de una forma directa.

Llega el asistente para la casa de Google

Chapter 4. Problemas a tener en cuenta

Sin duda, después de otros proyectos más simples, este asistente para el hogar nos ofrece numerosas ventajas, aunque también es cierto que hay aún algunos aspectos que podrían mejorar en las siguientes versiones:

- Uno de los problemas que puede presentar este instrumento, es que no es portátil. Debe ir siempre conectado a una fuente de alimentación.

- Aún no conocemos la potencia del altavoz, si será posible conversar con él desde cualquier lugar de la casa, o si será necesario estar a una distancia determinada.

- Solo será posible sincronizar una cuenta de Google con este dispositivo. Según ha informado la compañía la posibilidad de un sistema multicuenta se desarrollará en el futuro.

La tecnología más avanzada ya está al servicio de nuestro hogar, veremos si estos instrumentos nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>