Especialistas en pisos en alquiler

Decora tu casa a lo Frida Kahlo

Decora tu casa en estilo Frida Kahlo

septiembre 12, 2016 • Ideas para decorar

Decorar tu casa al estilo de Frida Kahlo es muy fácil, solo necesitas olvidarte de las normas convencionales y no tener ningún límite. Déjate llevar.

La artista mexicana Frida Kahlo sigue siendo un icono artístico. Su estilo es también una fuente de inspiración para la decoración y el diseño de interiores.

Las composiciones de Frida siguen marcando tendencia. A pesar de que desapareciera en 1947, su técnica y su temática están más vigentes que nunca y forman parte de la última moda, también en el ámbito de la decoración del hogar.

Si quieres dar un toque original a tu casa, con un aire mexicano, naif y étnico, aquí tienes unos consejos:

Libertad

Lo primero de todo es no tener miedo a abrirte a las novedades. Libertad absoluta y ningún tipo de censura, todo tiene cabida en tu decoración.

Colores fuertes

Decora tu casa en estilo Frida Kahlo

Una de las características de la obra de Frida Kahlo es la mezcla de colores complementarios sin ningún miedo, un ejemplo de ello es su casa de Coyoacán, de azul cobalto.

Algunas de las mezclas recomendadas:

  • Blanco y magenta
  • Azul cobalto y magenta
  • Verde y amarillo
  • Negro y amarillo

Flores y frutas

Decora tu casa en estilo Frida Kahlo

La naturaleza es muy importante dentro de los trabajos de Frida. Elementos de vida y frescura que evocan a la vegetación de México. Puedes poner plantas coloridas o cuencos con frutas en tu salón. Para llenar de energía positiva tus momentos de relax.

Animales tropicales

Decora tu casa en estilo Frida Kahlo

Fuente: Pinterest

No vamos a recomendarte que tengas un papagayo o un loro en tu habitación. Pero sí que puedes decorar con elementos tropicales como plumas o dibujos en cuadros, cojines o papel de pared.

Decorar el jardín

Decora tu casa en estilo Frida Kahlo

No solo puedes utilizar la inspiración de Frida Kahlo para decorar el interior de tu casa. Si tienes jardín también te serán útiles algunos consejos como utilizar plantas del desierto como el cactus, agave o yuca.

Puedes usar telas mexicanas de diferentes colores para crear un ángulo de relax con hamacas. Cambia las cosas de sitio, coloca objetos fuera de su lugar natural para dar un toque original e innovador al espacio.

Share

Tags:

One Response to Decora tu casa a lo Frida Kahlo

  1. agusti dice:

    Me parece bien porque se puede aprender adecorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>