Especialistas en pisos en alquiler

¿Cómo sería vivir en una casa estrecha, estrechísima?

casa keret dormitorio

junio 14, 2016 • Destacados, Ideas para decorar

¿Y si tu casa fuera estrecha estrechísima? ¿Cómo te las apañarías para vivir allí? Mira cómo lo hacen estas casas de Polonia, Japón y Alemania. Allí viven a lo largo.

Una casa estrecha no es problema si tienes metros a lo alto. Estas casas de Polonia, Japón y Alemania son estrechas estrechísimas, pero lo bueno es que tienen pisos para subir … Fíjate

Chapter 1. La casa polaca

Dicen que es la casa más estrecha del mundo. Ha sido diseñada por el arquitecto Jakub Szczęsny por medio del estudio de arquitectura Centrala. Está en Varsovia (Polonia) y toma su nombre ‘Casa Keret’ de su primer inquilino, el escritor y director de cine israelí, Etgar Keret.

El edificio tiene una estructura metálica que mide 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho, según nos cuentan en Arquitectura Ideal. Pero eso no impide que la casa tenga todo lo que se necesita: dormitorio, cocina, baño y zona de estar. Echa un vistazo.

vista-interior-casa-keret

baño-casa-keret

escritorio-casa-keret

habitacion-principal-casa-keret

interior-casa-keret

cocina-casa-keret

Chapter 2. La casa japonesa

Esta casa japonesa ubicada en Setagaya City en Tokio cuenta con 230 m2 divididos en dos pisos. Pero la cosa se complica al ver que la mayoría del suelo se pierde en el pasillo. Fíjate en las fotos que he visto en Kotatu.

casa estrecha

Pero los dueños se las han ingeniado para montar oficina, cocina, almacenaje en el pasillo …

casa estrecha

casa estrecha

casa estrecha

Chapter 3. La casa alemana

En Kiel, ciudad ubicada al norte de Alemania, hay otra casa estrecha estrechísima. Tan estrecha que se autoproclama la casa más estrecha de Europa llegando a medir sólo 80 centímetros de ancho en su punto más estrecho.

No sé si será la más estrecha, pero seguro que no es la más pequeña porque tiene seis pisos. A algunos nos parecerá bastante incómodo vivir en una casa donde tengamos que subir y bajar escaleras todo el tiempo, pero para el propietario y arquitecto, Bjoern Siemsen, no es un problema. Es más. Casi es una ventaja porque dice que le mantiene a él y a su familia en forma.

Echa un vistazo y opina tú.

Share

Tags:

2 Responses to ¿Cómo sería vivir en una casa estrecha, estrechísima?

  1. David dice:

    Para mi, la única que tiene algo de sentido práctico es la última. Las demás son pijadas.

  2. Reformas en Granada dice:

    No aptas para personas claustrofóbicas, sobre todo la primera, aunque la casa japonesa tiene un diseño muy funcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>