Especialistas en pisos en alquiler

Cómo librarte del calor y los mosquitos

sin calor en verano

julio 14, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados, En casa

El verano mola, lo malo es el calor excesivo y los mosquitos. Las altas temperaturas combinadas con una buena dosis de picaduras por piernas y brazos nos pueden volver irritables ... Pero hay solución. Aquí te lo cuento todo.

Hace calor, nos pican los mosquitos y todavía estamos en la ciudad soñando con las vacaciones. Suficiente para ponernos de mal humor, ¿no? El calor nos pone irritables y agresivos … No lo digo yo, lo dicen los expertos según apunta El País.

En el Centro de Salud de La Unión en Murcia se analizó durante nueve años los informes de urgencias del Hospital Psiquiátrico Román Alberca y los comparó con los partes metereológicos locales. Este fue el resultado:

1.- Más trastornos obsesivos compulsivos con temperaturas superiores a 30 ºC.

2.- Más urgencias psiquiátricas los días con brisas y vientos del este (también las jornadas cubiertas y lluviosas)

3.- Más delirios cuando hay una humedad superior al 60%.

Es decir, el calor intenso nos pone de mal humor. Y lo corrobora Valentín Martínez-Otero, doctor en Psicología y profesor de la Universidad Complutense: “puede generar decaimiento, fatiga y al mismo tiempo puede traducirse en irritabilidad, cambio en el ánimo, por no hablar del impacto sobre el descanso. Cuando hace mucho calor cuesta conciliar el sueño y eso incrementa la sensación de cansancio y malestar general durante el día, que al final conduce a un peor humor”.

Y si al calor se le unen los mosquitos, entonces ya la combinación puede ser catastrófica … pero no desesperes, aquí tienes una serie de trucos para librarte del calor y los mosquitos. Todo en una. Toma nota.

Trucos para dormir fresquito y sin aire acondicionado

chica durmiendo

¿El calor no te deja dormir? ¡No desesperes! No puedo llevarte la playa ni la montaña a tu cuarto, pero sí puedo darte trucos para dormir fresquito y sin aire acondicionado. Pulsa aquí para ver todas las ideas.

Remedios caseros contra los mosquitos

remedios caseros contra los mosquitos

¿Cada día te levantas con nuevas picaduras de mosquito que sustituyen a las de la noche anterior? Ha llegado la hora de plantarles cara, pero bien, con armas efectivas y naturales. Es decir: acabarán con ellos sin dañarte a ti. Pulsa aquí para averiguar cómo hacerlo.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>