Especialistas en pisos en alquiler

Casi la mitad de las familias no sabe qué tarifa de luz tiene contratada

luz en piso en alquiler

diciembre 2, 2016 • Destacados, En casa

Un 44,4% de las familias no sabe qué tarifa de luz tiene contratada y un 26,9% no sabe la potencia ... ¿Eres uno de ellos? Vale. Aquí abajo te decimos cómo puedes entender la luz que tienes que casa y cómo puedes gastar menos y así darle un respiro a tu bolsillo.

Nos quejamos de lo cara que nos sale la luz en casa, pero, ¿sabemos qué es lo que tenemos? El 44,4% de las familias no sabe qué tarifa tiene contratada y un 26,9% no sabe la potencia. Todo según el Panel de Hogares de la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo semestre de 2016.

Los resultados de este Panel de la CNMC se obtienen tras analizar las respuestas dadas a una encuesta realizada a 4.685 hogares y 9.317 individuos durante el segundo semestre de 2016. Los resultados no sorprenden demasiado … ¿no?

Tipo Tarifa Luz

Tipo potencia luz contratada

Cómo entender la luz que tienes en casa

Si estás entre ese porcentaje de personas que no sabe qué tarifa de luz tiene contratada ni/o cuál es su potencia, deberías ponerte las pilas para averiguarlo. Sólo tienes que coger tu última factura de la luz y ver la letra pequeña para saberlo y entender qué es lo que te están cobrando.

Como confieso que yo me encontraba en la misma situación hace sólo un año o así, te voy a echar un cable solidario. Pulsa aquí para descifrar tu factura de la luz.

Y una vez hayas entendido tu factura de la luz mira a ver si puedes contratar una tarifa más barata o bajar tu potencia para darle un respiro a tu bolsillo. Y también para eso tengo ayuda: pulsa aquí para averiguar si puedes cambiar tu potencia de la luz y cómo hacerlo y pulsa aquí para ver cuáles son las tarifas de luz más baratas y comparar precios según tus necesidades personales.

Y ya de paso, aquí te dejo unos consejos para ahorrar luz en casa.

El gas y la luz juntos

Si hacemos zoom a los hogares que tienen gas natural vemos que un 51,7% de las familias contratan el gas natural y la luz con la misma compañía. ¿Por qué? porque es más cómodo (41,8%) o por los descuentos al contratar doble (33,2%).

contratación gas natural y luz

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>