Especialistas en pisos en alquiler

Si no pagas la basura y eres inquilino de renta antigua podrían desahuciarte

camión de basura

enero 20, 2016 • Destacados, El Alquiler en los Tribunales, Noticias inmobiliarias

Una inquilina de renta antigua de Granollers que se negaba a pagar la tasa de basuras ahora se enfrenta a su desahucio ...

El Tribunal Supremo considera que el impago de la tasa de basuras en alquileres de renta antigua es igual a no pagar el alquiler y, por tanto, motivo de desahucio. Así lo ha indicado en una reciente sentencia sobre un caso de Granollers.

En esta sentencia el Tribunal Supremo indica que la tasa de basuras y el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) debe pagarlo el inquilino y si no lo hace podría ser desahuciado por ese motivo porque se equipara el impago de estas cantidades al impago del alquiler.

Ana V., de Granollers (Barcelona), es la inquilina protagonista del caso tratado por el Tribunal Supremio, La casera de Ana pidió su desahucio por no pagar la tasa de basuras. Ana no quería pagarla porque consideraba que su importe “no le era repercutible al no haber sido pactado en el contrato y además que el recibo que se le reclamaba no era correspondiente a la finca que ocupaba”

Los dos argumentos han sido rechazados porque el recibo sí corresponde a la finca en cuestión y porque según la legislación que se aplica a los alquileres de renta antigua (Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964), no es necesario que el contrato recoja que es el inquilino quien debe pagar la tasa de basuras para que se le exija el pago porque se trata de un mandato legal.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>