Especialistas en pisos en alquiler

Piden 9 años de cárcel a inquilino moroso por apuñalar a su casero

apuñalar

enero 15, 2016 • Destacados, El Alquiler en los Tribunales, Noticias inmobiliarias

Una mañana un casero le pidió a su inquilino moroso que abandonara la habitación donde vivía porque no había pagado ni alquiler, ni suministros. Volvió por la noche y el inquilino le recibió con un cuchillo y le asestó tres puñaladas. Ahora le juzgan por homicidio y piden 9 años de cárcel.

Un inquilino asestó tres puñaladas a su casero cuando éste le dijo que debía abandonar la habitación que tenía alquilada porque no la pagaba. Ahora se enfrenta a un juicio en el que el fiscal pide que lo encarcelen durante nueve años acusándole de un delito de homicidio. De no haber sido atendido con urgencia, el casero habría sufrido un shock hipovolémico por hemorragia y una peritonitis aguda por la perforación intestinal que habrían ocasionado su fallecimiento, según el Ministerio Fiscal.

Chapter 1. Tres puñaladas con un cuchillo jamonero

El juicio ya ha comenzado en la sección número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia pero los hechos se remontan al 12 de junio de 2014. Ese día el acusado, A.M.M.R., nacido en la República Dominicana y sin antecedentes penales, estaba en una vivienda de la carretera de la Fuensanta de Murcia. Allí ocupaba una habitación que le había sido realquilada por la víctima.

El casero acudió a esa vivienda y pidió a A.M.M.R. que abandonara la casa porque no había pagado ni el alquiler ni los suministros. La visita se volvió a repetir por la noche pero esta vez el inquilino esperaba armado con un cuchillo jamonero de unos 20 cms de largo. Nada más entrar en la vivienda el inquilino se abalanzó sobre su casero “de forma sorpresiva y movido por el ánimo de acabar con su vida”, según apunta 20minutos.es.

La primera puñalada produjo una herida incisa de unos dos a tres cms en la víctima. Cuando el casero intentó retirarse fue apuñalado otras dos veces. Una puñalada le ocasionó una herida de 3 cms en el hombro izquierdo y otra en la cadera derecha. La víctima se fue de la casa y fue recogido en su camino al hospital Reina Sofía por un servicio de ambulancia que le trasladó hasta el centro sanitario, donde recibió asistencia médica.

Chapter 2. El agresor dijo a la policía que alguien quería matarle …

El agresor, por su parte, dejó la casa acompañado de su hijo y se presentó en la comisaría de El Carmen con el arma. Allí indicó a los agentes que alguien quería matarle.

El Fiscal que lleva el caso entiende que, por todos estos hechos, el acusado debe cumplir una pena de nueve años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o cualquiera que frecuente a menos de 300 metros y de entrar en comunicación con él por cualquier medio durante un periodo de cinco años superior al de la pena privativa de libertad. Además, el fiscal solicita, en concepto de responsabilidad civil, que el inquilino abone a su casero una indemnización de 2.605 euros por las lesiones causadas y de 10.308 euros por las secuelas que ha padecido el casero.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>