Especialistas en pisos en alquiler

Cómo organizar tu escritorio

Cómo organizar tu escritorio

febrero 15, 2016 • Destacados, Ideas para decorar

Quizás no lo has pensado nunca. Pero el escritorio, es el mueble que usamos durante más horas al día. Ya sea en casa o en el trabajo. Por eso, conviene adecuarlo, para que sea un lugar práctico y nos transmita buena energía.

Un escritorio ordenado y armonioso, será más útil y nos ayudará a tener las ideas más claras y rebajar nuestro nivel de estrés. Así que, si estás pensando: “Qué aburrimiento, no me apetece leerme un post sobre escritorios” te estas equivocando porque cambiar el estilo de tu escritorio puede mejorar tu rutina. No hace falta comprar un escritorio nuevo. Basta con invertir un poco de tiempo en renovarlo y adecuarlo a tus necesidades. A continuación, te damos unos consejos fantásticos para que tu escritorio se convierta en un lugar confortable.

Chapter 1. #1 Pintar o decorar el escritorio

Es importante personalizar tu escritorio. Que no sea un muebla más construido en una fábrica. Tu eres especial, y tu escritorio también. La solución más fácil, para que tu mueble no sea un instrumento alienante, es pintarlo con colores vivos y alegres, esto dará una mayor energía y serenidad visual si tienes que usarlo durante muchas horas. Otra opción es decorarlo con papel original con diseños geométricos, o fotografías agradables. Así se embellecerá el escritorio y tendrá personalidad propia.

Cómo organizar tu escritorio

Chapter 2. #2 Colocar el escritorio cerca de la luz natural

Sí, sé que parece un consejo banal y poco original, pero, ¿de verdad lo has hecho? Seguramente no. Aunque esto suponga perder algo de espacio, o tener que redistribuir todos los muebles, colocar el escritorio al lado de una fuente de luz natural aportará vitalidad y entusiasmo, tanto al mueble como a quién lo usa.

Cómo organizar tu escritorio

Chapter 3. #3 Decorar las paredes de alrededor

Por muy interesante que sea lo que hagas en tu escritorio, créeme, va a llegar un momento en el que te vas a aburrir, y vas a mirar alrededor. Por ello es importante que tu mirada se encuentre con cosas estimulantes. Decora las paredes de alrededor con objetos que evoquen alegría y vida (plantas, fotos, dibujos): está bien recordar de vez en cuando, a quién trabaja en un escritorio, que está vivo.

Otra buena opción, es decorar las paredes con objetos bonitos que estén relacionados con tu trabajo: calendarios originales, pizarras, esquemas. Es una forma de autoengañarte, y seguir trabajando incluso cuando estás distraído. Además, usando las paredes para colocar estos objetos, tu escritorio estará más libre y será más funcional.

Cómo organizar tu escritorio

Chapter 4. #4 Dar un estilo uniforme a tu escritorio

Dale a tu escritorio el estilo que quieras: minimal, retro, barroco, futurista. Pero que todos los elementos decorativos estén en sintonía. No hagas mezclas como tener una silla retro de oficina soviética y un jarrón japonés con dibujos de dragones. Lo que buscamos es que tu escritorio sea un lugar armonioso, en el que te relajes y puedas ser productivo, no que aporte más confusión y desequilibrio del que ya tienes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear un espacio en el que poder  trabajar de forma confortable.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>