Especialistas en pisos en alquiler

¿Tú también usas las plataformas de economía colaborativa?

comprar por internet

diciembre 27, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

Uno de cada tres internautas las usamos porque son más baratas y flexibles. Las más populares son las de compra o alquiler de productos de segunda mano. Son las plataformas de economía colaborativa. ¿Tú también las usas?

Uno de cada tres internautas usa plataformas de economía colaborativa al menos una vez al año. Las más populares son las de compra o alquiler de productos de segunda mano (26,9%), seguidas por las de alojamiento en casa de un particular (9,7%) y las de compartir trayectos en coche entre ciudades (6,4%). Todo según el Panel de Hogares abril-junio 2016 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Internautas que usan plataformas de economía colaborativa

El transporte urbano (2,4%), realización de trabajos y tareas (3,7%) y financiación de proyectos (4,4%) son las plataformas de economía colaborativa menos usadas.

Son muchas más las personas que usan estos servicios como clientes, que las que los utilizan como ‘vendedores’. Menos de un 4% de los internautas declaran haber ofrecido su vivienda en alquiler o haber transportado en su coche a desconocidos tras usar una de estas plataformas. Si hablamos de venta de artículos de segunda mano, la cosa cambia. El 22,7% de los internautas publicaron al menos una vez artículos suyos para vender o alquilar durante el último año.

Son más baratas y flexibles

Un precio más barato y mayor flexibilidad son las razones más populares para usar las plataformas de economía colaborativa.

Motivos para Usar una Plataforma de Economía Colaborativa

En general, todo estamos contentos con el servicio recibido. Destaca el elevado grado de satisfacción de los usuarios de vehículo compartido entre ciudades (67% se manifestaron satisfecho o muy satisfecho), la compra de artículos de segunda mano (60,9%) y el de alojamiento en vivienda de un particular (60,4%).

satisfacción con las plataformas de economía colaborativa

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>