Especialistas en pisos en alquiler

Las mejores playas para disfrutarlas con tu perro

playas con perros

agosto 2, 2016 • Ciudades y Barrios

¿Quieres un verano con playa para ti y tu perro? Vale. Aquí tienes una selección de las playas que te recibirán con los brazos abiertos. ¡Disfruta!

Tu perro y tú merecéis disfrutar de un verano con playa. Y hay 58 playas repartidas por toda España que estarán encantadas de recibirte con tu mascota. Aquí te hago una selección de las que más me gustan a mí. Toma nota.

Por la costa gallega

Section 1. Playa de A Toxa para perros en O Grove

La playa de A Toxa en el municipio gallego de O Grove es perfecta para ir con tu perro porque justo al lado de la playa hay un pinar donde tu perro podrá disfrutar de una buena sombra si es de los que huye del sol.

La playa está muy cerca del parque canino en el Monte Central de A Toxa. También puedes ir a pasear por los alrededores de la playa, justo por el puerto deportivo de Pedras Negras o la Playa de O Espiño donde también se admiten mascotas.

Section 2. Isla de la Toja en O Grove

Esta playa canina en la Isla de la Toja en O Grove (Pontevedra) es espectacular por muchas razones: su entorno natural, su pinar cercano y su parque de agility.

Para evitar sanciones, lleva en todo momento la identificación y el carnet de vacunación de tu mascota. Si tu perro pertenece a alguna raza considerada como peligrosa, no olvides llevarlo con bozal y correa. Respeta el espacio de los bañistas y no olvides mantener la playa limpia recogiendo los excrementos de tu mascota.

La playa admite perros durante todo el año.

Section 3. Playa de O Espiño en O Grove

La Playa de O Espiño son 75 metros de arena blanca gruesa. Es perfecta para pasear con tu mascota. Tiene un ambiente muy familiar y está muy cerca del Puerto Deportivo de Pedras Negras.

Junto a la Playa de Sangatiño, la playa de O Espiño fue declarada playa perruna durante el verano del 2014 para sustituir a Playa de las Canelas y Playa de Con do Corvo.

Section 4. Playa de A Congorza en Cangas

Puedes visitar la plaay de A Congorza con tu mascota cualquier día del año. La playa se extiende a lo largo de 150 metros en Punta Balea.

La Congorza es la primera playa del municipio de Cangas en apoyar la iniciativa dogfriendly. El Ayuntamiento decidió habilitar esta playa para el uso de mascotas por las muchas solicitudes y firmas que pedían un espacio para que los perros pudieran bañarse.

playas con perros

Por la costa de Alicante, Valencia y Castellón

Section 5. Playa de Agua Amarga en Alicante

Este verano Alicante estrena playa canina con 250 metros de arena entre Alicante y Urbanova. Es la Playa de Agua Amarga donde, además de permitir el acceso a los perros, también hay todo tipo de servicios para perros como kioskos con comida para tu mascota, comederos y bebederos desechables, papeleras caninas y mucho más.

Section 6. Playa de L’Ahuir o Playa Can en Gandía

La playa de L’Ahuir o Playa Can en Gandía es una playa muy familiar muy tranquila. Muy buena para ir con tu perro, aunque tiene algunas restricciones: debes llevar a tu perro con una correa cuando estés en la arena, aunque sí que puedes bañarte con el perro suelto en el agua. También debes llevar tu cartilla veterinaria porque en las normas de la playa se advierte que pueden pedírtela.

Por lo demás, disfruta de la fantástica arena y agua limpísima de esta playa.

Section 7. Playa de Aiguaoliva en Vinaròs

La playa de Aiguaoliva está al sur de Vinaròs y tiene unos 344 metros de largo y 20 de ancho. No tiene casi arena, es una playa de piedra y grava. Tampoco tiene servicios y su oleaje es moderado.

No tiene horarios ni restricciones temporales y no hay mucha gente por lo que es perfecta para pasear con tu perro.

playas con perros

Por la costa catalana

Section 8. Playa de La Rubina en Empuriabrava

La playa de La Rubina fue la primera playa oficial para perros de España. Está muy cerca del parque natural de los Aiguamolls del Empordà así que es una localización espectacular si quieres tener un día de playa y paseo con tu perro.

La Rubina está en pleno corazón de la Costa Brava y es una playa grande y abierta con arena fina y agua cristalina. También hay un restaurante con un menú especial para perros.

Section 9. Playa de Llevant en Barcelona

Puedes pasear por la Playa de Llevant con tu perro desde junio hasta el último domingo de septiembre. Es la playa más nueva de todo el litoral de la capital catalana. Es de arena fina y se estrena este verano como playa canina.

Es una prueba piloto para ver cómo pueden gestionarse las playas para perros en Barcelona.

Section 10. Playa de la Cala Vallcarca en Sitges

La playa de Cala Vallcarca está abierta a las mascotas durante todo el año. Es una cala pequeña ubicada entre Sitges y Castelldefels. Es de arena fina con guijarros y está protegida del oleaje por un espigón.

La playa tiene un pequeño bosque donde pasear con tu perro tras un baño en el mar.

Section 11. Playa de El Cavaió en Arenys de Mar

La playa del Cavaió es una plaay de 1.000 metros de largo por 60 de ancho con un oleaje tranquilino y arena gruesa.

Se conoce también como la ‘Tercera Playa de Arenys’ y es también la más grande.

playas con perros

Por Baleares

Section 12. Playa de la Riera d’Alforja en Cambrils

Los vecinos de Cambrils hicieron una campaña de recogida de firmas y finalmente este verano Cambrils estrena su playa canina. Está junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja y este verano vivirá su prueba piloto.

Section 13. Playa de Na Patana en Santa Margalida en Mallorca

Esta playa está abierta a los perros durante todo el año. Cuenta con aseos, alquiler de hamacas … muchos servicios para hacer más agradable la estancia para ti y tu perro.

Section 14. Playa de Ses Roquetes en Santa Eulalia en Ibiza

La playa de Ses Roquetes es una playa urbana donde se puede disfrutar de la arena y el mar durante todo el año. Aunque hay que avisar, la arena es una mezcla de grava y arena, y también, al tratarse de una playa urbana tu mascota debe ir con la correa.

playas con perros

Por Canarias

Section 15. Playa del Puertito en Güímar en Tenerife

Se llama la playa del Puertito porque está muy cerca del Club Náutico. Fue la primera playa habilitada para mascotas de Tenerife.

Section 16. Playa de Bocabarranco o Jinámar en Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Bocabarranco en el barrio de Jinámar es una playa de 6.000 metros cuadrados donde se puede pasear con la mascota durante todo el año. Tiene un área específica para el baño y ejercicio de mascotas.

Section 17. Playa de Los Guirres o El Volcán o Nueva en Tazacorte

Esta playa está abierta durante todo el año a las mascotas. Se encuentra al final de la playa de Los Tarrajales, en Tajacorte. Ocupa la mitad norte de la playa, pedregosa y con arena negra.

playas con perros

Por la costa murciana

Section 18. Playa de las Cobaticas en Mazarrón

La playa de las Cobaticas no es muy conocida, quizá debido a su difícil acceso. Eso hace que no haya mucha gente y puedas disfrutar de sus vistas espectaculares con tu perro sin demasiados agobios.

Section 19. Playa del Gachero en Mazarrón

La Playa del Gachero está abierta a mascotas durante todo el año. Es una playa urbana con muchas piedras. No es muy popular entre los bañistas, pero es ideal para ir con tu perro porque su oleaje es moderado.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha asignado un espacio especial en esta playa semiurbana para tu mascota. Está entre el paseo del Rihuete y la playa del Alamillo.

Section 20. Playa de las Moreras en Mazarrón

La Playa de las Moreras está abierta todo el año a las mascotas. Tiene unos 500 metros de largo por 60 de ancho y está en un entorno semiurbano.

Los perros pueden divertirse en la playa sin correa, aunque deben permanecer siempre dentro de los límites de la playa.

playas con perros

Por la costa andaluza

Chapter 1. Playa de la Araña en Málaga

La Junta de Andalucía ha prohibido el acceso de animales domésticos a las playas durante toda la temporada de baño con excepción de la playa de La Araña en Málaga. Esta temporada está establecida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Así lo dice la Junta de Andalucía:

“Durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.

Se considera temporada de baño, el período de tiempo en que puede preverse una afluencia importante de bañistas, teniendo en cuenta los usos y costumbres locales. A efectos de la prohibición anterior, se considerará temporada de baño el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de cada año.

Fuera de la temporada de baño, se sugiere contactar con el Ayuntamiento donde se encuentre la playa, al ser el organismo que posee las competencias en materia de limpieza, ordenación de actividades y seguridad de las playas, así como las relacionadas con animales de compañía.

En caso de tratarse de una playa sometida a una protección especial, por encontrarse en algún espacio natural protegido, se ha de consultar lo establecido en los instrumentos de planificación correspondientes. Si no tuviese puede ponerse en contacto con la Delegación Territorial de la provincia donde esté ubicada la playa en cuestión.”

La playa de La Araña está junto al arroyo Totalán, en pleno barrio malagueño de La Araña. Es una playa urbana que mide 14.000 metros cuadrados.

playas con perros

Por la costa cantábrica

Section 1. Playa de la Maza en San Vicente de la Barquera

La playa de la Maza, también conocida como Playa de los Vagos, es un arenal fino y dorado en un entorno semiurbano. Tú y tu perro podéis disfrutar de ella durante todo el año.

Es una playa muy tranquila incluso durante los meses álgidos del verano. No es muy grande, unos 150 metros.

Section 2. Playa de Berría en Santoña

Puedes ir a la playa de Berría con tu pero durante cualquier día del año, pero sólo de 20:00 a 10:00. Es una playa semiurbana. No tiene paseo marítimo pero se considera como una de las playas más hermosas de Cantabria.

En esta playa debes vigilar a tu mascota siempre. No puede ir suelta y debe bañarse siempre contigo. La playa se encuentra muy cerca de las marismas de Santoña así que puedes hacer una excursión y baño en el mar.

Section 3. Playa de la Riberuca en Suances

Puedes acudir a la playa de la Riberuca en Suances durante todo el año y sin ningún tipo de restricción horaria.

La playa está en la desembocadura del rio Saja, en Suances. Se extiende a lo largo de 850 metros de arena fina y dorada, aunque la zona habilitada para canes es de tierra. Eso sí, ten en cuenta que algunos bañistas han comentado que, al tratarse de una playa de tierra, puede convertirse en barro.

playas con perros

Normas de convivencia

Seguro que ya conoces las reglas más generales de convivencia en las playas para perros, pero por si acaso, las recuerdo para los novatos :-)

1.- Lleva contigo la identificación y el carnet de vacunación de tu perro.

2.- Vigila que el can no moleste al resto de bañistas.

3.- Asegúrate de recoger sus excrementos en bolsas para mantener la playa limpia.

4.- Si tu perro pertenece a alguna de las razas consideradas peligrosas, no olvides que es obligatorio el uso de correa y bozal.

5.- Lleva el perro sujeto con la correa si es necesario.

Share

Tags:

15 Responses to Las mejores playas para disfrutarlas con tu perro

  1. Maria Isabel dice:

    Me parece maravilloso que empiecen a dejar ir a los perros a las playas. Eso tenían que hacer, pero en toda las playas. Siempre que se respete las normas. Y seamos limpios y respetuosos.

  2. Manuel dice:

    Los propietarios de mascotas deberíamos de ser más conscientes aún, pues hay alguno su comportamiento deja todavía bastante que desear, y eso nos perjudica al resto del colectivo,, por favor seamos responsables y demos una lección de urbanidad al resto de las personas, para evitar las quejas y consiguientemente las limitaciones de las que somos victimas.
    Mi opinión es que los espacios públicos son para uso y disfrute de todos, personas mayores, niños, etc. y por supuesto las mascotas.
    Es un derecho que tenemos que seguir exigiendo.
    Un saludo.

  3. Hannie dice:

    Hola:
    Es justo que tambien los perros puedan disfrurar de las playas, sobre todo si son.perros de agua. Además pueden tener una función muy útil! Mi perra golden retriever viene a sacarme del agua si voy muy adentro o tardo mucho en salir. Es una rescatadora nata. Aqui en Benicarló-Peñiscola hay dos perros guias tambien en la playa desde éste verano. Un ejemplo a seguir! Y a disfrutar del verano!
    Un saludo
    Hannie

  4. Virginia dice:

    Hola,
    Vivo en Valencia, donde también hay playas para perros q no salen en este artículo, una en la playa de Pinedo y otra en portsaplaya incluso sé q hay más espacios, agradezco mucho este tipo de articulos pero creo q se queda corto al catalogar los espacios de playas de cada comunidad
    Un saludo

  5. Silvia dice:

    Holaa, os falta poner que finalmente en Motril han permitido el baño a los perros en Playacan, junto a la Playa de Granada. Ayer estuvi con mi yorkshire y se lo pasó en grande

  6. Agua dice:

    Civismo. Pero hay que pedirlo para todo el mundo. No sólo los que vivimos con perretes somos culpables de toda la porquería que se deja en las playas. Así que me parece muy bien pedir que seamos limpios. Pero todos. Yo no tengo la culpa de la gente que deja su basura por ahí. Yo no la dejo. Así que me parece injusto pasarnos a todos por el mismo rasero.
    Bien por la convivencia!

  7. Hola,

    Muchas gracias por añadir las playas que conocéis en vuestras zonas. El artículo es una selección de playas y no las tiene todas, así que, cuantas más aportaciones mejor :-)

    Saludos,
    Amparo, de enAlquiler

  8. Rosana yague farre dice:

    Me parece muy bien ya era hora que se pueda llevar perro o gatos de vacaciones

  9. Victoria dice:

    En Galicia, provincia de A Coruña en concreto en el pueblo marinero de Ares han habilitado una zona en la playa para los perros.

  10. Irene dice:

    Gracias por informarnos de dónde podemos disfrutar de la playa con nuestros perros.

    Me gustaría añadir una más que se ha abierto este verano en Gijón (Asturias): en la Escalera 24 de la Playa de San Lorenzo, en la propia ciudad, ya podemos disfrutar de un baño con nuestros perrillos. Es verdad que es una cala pedregosa, no muy cómoda para tomar el sol, pero al menos ya no tenemos que irnos a Cantabria o Galicia si queremos estar en una playa con nuestro perro.

    Felicidades al Ayuntamiento de Gijón y a todos los que han promovido esta bonita idea.

  11. Irene dice:

    Esta es la web del Ayuntamiento de Gijón donde se puede encontrar más información sobre el Rinconín, el trozo d playa de la Escalera 24 donde ya se puede ir con perros durante el verano:

    http://www.gijon.info/page/16106-espacios-para-mascotas

  12. M.Luisa Garcia Sancha dice:

    La playa de Boca barranco es, insegura, sucia, no apta para el baño y con un viento que no puedes disfrutar.
    Comentó todo esto porque intento ser usuaria pero da pánico.

  13. Carlos González dice:

    Buenos días.
    En este artículo tan sólo se menciona una playa en Málaga, y me parece extraño que, en casi 1000 km de costa en Andalucía, no se permitan en más zonas para llevar a nuestras mascotas.
    ¿Alguien conoce más sitios?
    Estoy de acuerdo con opiniones que se tratan del civismo de las personas y de la educación de los perros (responsabilidad de sus dueños, claro), pero los responsables de los respectivos ayuntamientos, llegando hasta el Ministerio de….el que es responsable de la Educación (cambia de nombre cada vez que entra un nuevo Gobierno): en lugar de prohibir y sancionar (ésto, poco, ya que hay mucho delincuente playero), deberían de preocuparse por concienciar y sensibilizar, sobre todo a las personas que utilizan las calles y playas como si fuera un basurero- WC particular.

  14. Juan santana dice:

    Playa de Bocabarranco en Las palmas de GC, no es apta para las mascotas, piedras, mucho oleaje, anzuelo abandonados y muy sucia, si un perro se resbala en las piedras que siempre estan mojadas, se puede romper una pata, y no merece la pena, hacer pasar al animal por ese trance, el disgusto para el dueño, y si hay que operarlo, sale una pasta. El Ayuntamiento de Las Palmas tiene una de las normativas mas restictivas de España, pero si saben ponerse medallas

  15. irma guevara legoas dice:

    Quisiera me dijeran dónde podría conseguir un apartamento o chalet que me admitan a mis dos perritos que ya son viejos tanto en Alicante como en Valencia. Muchas gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>