Especialistas en pisos en alquiler

Como superar el síndrome post-vacacional en casa

Como superar el síndrome post-vacacional en casa

septiembre 2, 2016 • Ciudades y Barrios

Acaban las vacaciones de verano y comienza uno de los periodos más complicados del año. Un español de cada dos sufre el síndrome del final de las vacaciones. La vuelta a la rutina, y el cambio de hábitos provocan estres y ansiedad.

La vuelta al trabajo, después de las vacaciones de verano, es un momento complicado. Pocas personas, consiguen escapar de la sensación de pérdida de libertad y nostalgia de unas vacaciones que parecen cada vez más lejanas.

La mitad de nosotros sufrimos el síndrome postvacacional. Ya que no tienes más remedio que volver a ocuparte de tu rutina, te damos una serie de consejos para superar esta época depresiva, en casa.

Chapter 1. Espacios amplios y ordenados

Después de la relajación de las vacaciones, vuelve el ritmo trepidante de nuestras jornadas laborales. La acumulación de objetos puede provocarnos una sensación de improductividad y desorden. Sin embargo, mesas y armarios ordenados, ayudarán a que sea fácil, volver a encontrarnos a gusto en nuestra casa.

Del mismo modo, si por ello es mejor que dejemos despejadas las zonas en las que pasamos más tiempo. Nuestra mente necesita amplitud para ir recuperando poco a poco su espacio.

Como superar el síndrome post-vacacional en casa

Chapter 2. Coloca la fruta en un sitio visible de tu cocina

Comer fruta, nos aportará la energía que necesitamos, para reducir el cansancio y la depresión. Si está en un sitio visible, comeremos fruta de forma más frecuente. Además los colores de la fruta, crearán una sensación agradable que estimulará nuestro bienestar.

Como superar el síndrome post-vacacional en casa

Chapter 3. Un poco de ejercicio cada mañana

Con el ejercicio, se liberan endorfinas, y es más fácil encontrar bienestar. Por ello, si hacemos un poco de ejercicio cada mañana, además de estar en forma, será más fácil sentirnos felices durante el resto del día.

Por ello, es un buen momento para adecuar un rincón de nuestra casa, para realizar ejercicios físicos simples.

Como superar el síndrome post-vacacional en casa

Chapter 4. Música y aromas

La música nos relaja, los primeros días de vuelta a la rutina son días de transición, por ello, conviene que el tiempo que pasamos en casa estemos relajados, para no provocar un cambio radical con nuestro periodo de descanso.

Del mismo modo, los aromas transforman los estados de ánimo. Por ello, nos influirá de forma positiva alguna planta aromática o algún aceite que suavice el impacto del final del verano.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>