Especialistas en pisos en alquiler

Ya se sabe quién recibirá la ayuda al alquiler 2016 en Madrid (y quién NO)

Madrid en el horizonte

octubre 24, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados

Cuando está a punto de acabar el año, la Comunidad de Madrid anuncia quiénes recibirán sus ayudas al alquiler 2016 ... Eso sí, dice que el primer pago cubrirá los meses que llevan de retraso: de enero a septiembre. Mira aquí los listados y qué tienes que hacer para que te paguen si eres uno de los inquilinos afortunados.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba el viernes la Orden de 20 de octubre de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en la que se aprueba la relación de beneficiados y el listado definitivo de excluidos en las ayudas al alquiler 2016.

Listados

A.- Listado definitivo baremados 21/10/2016 descargar pdf

B.- Listado definitivo excluídos 21/10/2016 descargar pdf

C.- Motivos de exclusión Ayudas Alquiler 2016 09/08/2016 descargar pdf

Cómo se hará el primer pago de la ayuda al alquiler

Los inquilinos a los que se les ha concedido la ayuda al alquiler recibirán un primer pago que cubrirá todos los pagos que se les deben desde enero a septiembre de 2016. Eso sí, los inquilinos deberán aportar una serie de documentación en un determinado plazo de tiempo.

Si no se entrega la documentación solicitada, el inquilino perderá su ayuda al alquiler. Aquí te decimos qué documentación se debe entregar y en qué plazos.

1.- Para los que presentaron el contrato de alquiler junto a su solicitud

Plazo para presentar la documentación: del 22 de octubre al 10 de noviembre de 2016.

Documentación que se debe presentar

a) Certificado emitido por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad de titularidades inscritas a favor del solicitante y de aquellas personas mayores de edad que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda. Es necesario, por tanto, que se aporte respecto de todos los mayores de edad empadronados en la vivienda]

Si en dicho certificado consta que el beneficiario o bien cualquiera de los mayores de edad empadronados en la vivienda es propietario o usufructuario de un bien inmueble, deberá aportarse:

- Nota simple del Registro de la Propiedad referido al inmueble

- Si se trata de una vivienda, deberá aportarse copia de la sentencia de separación o divorcio que acredite que no se dispone de su uso o documento suficiente que justifique la imposibilidad de habitar la misma por causa ajena a su voluntad.

b) Documentación que acredite que se está al corriente de pago de la renta de los meses objeto del pago (o sea que se ha pagado la renta correspondiente a las mensualidades que van de enero a septiembre de 2016). Dicha documentación puede ser alguna de las siguientes:

- El Justificante del ingreso bancario o la transferencia bancaria realizada a favor del arrendador en el que figure como concepto del pago el de la renta del alquiler.

- El Recibo firmado por el arrendador (cuando el pago se haya efectuado en metálico) en el que habrá de indicarse la mensualidad a la que corresponde la renta abonada.

Se perderá el derecho a la subvención correspondiente a las mensualidades que se vean afectadas cuando exista impago de la renta de cualquiera de las mensualidades que correspondan al período subvencionado, o bien cuando no se presente la documentación acreditativa de su pago en el plazo señalado.

c) Certificación administrativa positiva expedida por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que acredite que los beneficiarios se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Necesario sólo respecto de los beneficiarios, es decir, aquellos que figuren como inquilinos.

2.- Para los que no presentaron el contrato de alquiler junto a la solicitud

Plazo para presentar la documentación: del 22 de octubre al 28 de noviembre de 2016.

Documentación que deben presentar

a) Contrato de arrendamiento.

b) Volante o certificado de empadronamiento colectivo (en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda) con indicación de la fecha de alta en dicho domicilio, debiendo constar en dicho volante o certificado las mismas personas que componían la unidad de convivencia declarada en la solicitud.

c) Certificado emitido por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad de titularidades inscritas a favor del solicitante y de aquellas personas mayores de edad que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda.

Es necesario, por tanto, que se aporte respecto de todos los mayores de edad empadronados en la vivienda.

Si en dicho certificado consta que el beneficiario o bien cualquiera de los mayores de edad empadronados en la vivienda es propietario o usufructuario de un bien inmueble, deberá aportarse la misma documentación que la indicada para los casos en que se presentó el contrato de arrendamiento junto con la solicitud de subvención.

d) Documentación que acredite que se está al corriente de pago de la renta de los meses objeto del pago (o sea que se ha pagado la renta correspondiente a las mensualidades que van de junio a septiembre de 2016). Dicha documentación es la misma que la indicada para los casos en que se presentó el contrato de arrendamiento junto con la solicitud de subvención.

e) Certificación administrativa positiva expedida por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que acredite que los beneficiarios se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Necesario sólo respecto de los beneficiarios, es decir, aquellos que figuren como inquilinos.

El abono del resto de la subvención podrá realizarse en un segundo o tercer pago. La documentación justificativa del pago de la renta correspondiente a las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre deberá presentarse antes del 15 de diciembre de 2016.

Share

Tags:

14 Responses to Ya se sabe quién recibirá la ayuda al alquiler 2016 en Madrid (y quién NO)

  1. farida dice:

    Hola mi nombre salio engresar el denro antes dicembre

  2. Leo dice:

    Si estoy admitido pero te ponen pegas x los ultimos requisitos el de. La seguriad social y el de registro de propiedad no hay lio pero el de hacienda el certificado de estar al corriente este tarda en llegar lo he pedido y me dicen q llega al domicilio y he preguntado a personas cercanas q trabajan alli en hacienda y q demora unas. 2 semanas o mas bueno habia otra manera el pedirlo x internet pero para esto debo estar registrado y codigo pin o clave la he solicitado pero aun no me han contestado a ver si tengo suerte

  3. Amalia Salinas dice:

    Solo queda esperar. Es cierto que son muchas solicitudes pero aún así me parece que no están bien Organizados.

  4. bodo dice:

    Cuando empesaran a pagar lo del 2016 que se acaba el año?

  5. Víctor muñoz dice:

    Es desesperante que a día de hoy y después de hacer entrega de toda la documentación que te pedían como requisitos para la ayuda no he cobrado nada aún. Ni sepa siquiera si la documentación que envié es correcta o no. Termina el año y seguimos esperando algún ingreso que nunca llega. Vergonzoso.

  6. Carolina dice:

    Buenos días. Casi en febrero estamos. Hay gente q aún no ha percibido nada de la ayuda. Hay gente…Como yo en este caso ….que hemos recibido parte de la misma. Saldrán las de 2017 y aún no se ha terminado de abonar la anterior. El año pasado se hizo eco de la situación en diferentes medios. Este año nada y es más de lo mismo. Unos cobran parte otros nada y la gente desespera puesto que la ayuda es por un alquiler que pagamos mes a mes y por lo tanto deberían plantearse la opción de hacer esto de otra manera.un saludo.

  7. Eva dice:

    Buenos días:
    ¿Alguien tiene alguna noticia sobre cuándo harán los pagos? De momento, yo no he recibido nada y leo en otros comentarios que algunos beneficiarios ya han recibido parte de la subvención.
    Gracias.

  8. Tatiana Reyes Gorozabel dice:

    Yo he ido a la calle maudez y tampoco informan nada, me dieron un número bparabquenllave y me dijeron que ellos nontienen nada que ver con las ayudas. Es febrero y aun no hemos recibido nada. En marzo creo q comienza el plazo para la siguiente ayuda y nisiquiera han pagado esta del año pasado 2016. Q vergüenza

  9. MAYTE dice:

    Buenos días hoy he llamado a la calle Maudes, y después de llamar a varios números ya he hablado con una persona que miró mi expediente y me dice que ya no la voy a cobrar porque me faltan los certificados de la seguridad social. He leído la convocatoria y mi error fue leer apartado por apartado de la documentación y justo están todos separados por cada documento que hay que entregar y justo ese aparece CERTIFICADO DE AGENCIA TRIBUTARIA Y SEGURIDAD SOCIAL y entendí que era un departamento que se llamaba así y expedía el certificado y ese entregué. Después de haber estado desde diciembre llamando al 012, mandando mails, preguntando en el chat…..sólo me decía que debía esperar y ahora me dicen que ya estoy fuera de plazo para entregar ese papel……no sé si podré solucionarlo ojalá que sí porque necesitamos esa ayuda…Si no habéis cobrado la ayuda os aconsejaría que os pusierais en conctacto porque lo de esperar….está claro que no sirve. Un saludo.

  10. Amalia dice:

    Yo sigo esperando. Envié un recurso de reposición y más de 3 meses después no me dicen nada. En la última llamada a la oficina de información me dijeron que podía tardar hasta un año…en fin…esperar.

  11. Carolina dice:

    Marzo. Día 1 de marzo de 2017 y hay pagos pendientes de la ayuda de 2016. Cada año va peor y nos resignamos a esperar porque no dan ninguna información. Sólo una parte de la gente ha percibido parte de la ayuda. El resto nada y estamos en marzo señores!!!!!!

  12. Julio dice:

    Buenas tardes,
    el día 24 de febrero ya han dado la orden de transferencia para el segundo pago. Lo he visto en la web con el certificado digital:
    https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142622762487&language=es&pagename=ServiciosAE%2FPage%2FPSAE_contenidoFinal

    En “Situación de mis expedientes> Cobros pendientes de recibir”.

    Saludos.

  13. Raquel dice:

    Buenos días, falta alguien por cobrar el primer pago? Yo aún no he recibido nada y ya me temo que no vaya a recibirlo… Muchas gracias!

  14. Cristina dice:

    Espero que nos ingresen la ayuda a los que no nos han realizado aún ningún pago.
    No dicen que no te la ingresan, pero tampoco cuando o plazos máximos.
    En el 012, esperar si no te han comunicado nada…
    Por favor tienen que hacer las cosas bien e informar a las personas, que somos PERSONAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>