Especialistas en pisos en alquiler

Los inquilinos de Baleares pueden solicitar sus ayudas al alquiler hasta el 18 de julio

Calle en Menorca

julio 6, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

El 18 de julio es el último día para solicitar las ayudas al alquiler 2016 en Baleares. Aquí tienes todos los detalles.

Los inquilinos de Baleares que cumplan los requisitos pueden pedir sus ayudas al alquiler 2016 hasta el próximo 18 de julio. Aquí te damos todos los detalles sobre esta subvención.

Chapter 1. En qué consisten las ayudas al alquiler

La ayuda al alquiler cubre hasta el 40% de lo que pagan los inquilinos por el alquiler de sus viviendas siempre que no sean superiores a 600 euros mensuales para ingresos no superiores a 22.385 euros anuales.

La ayuda total puede llegar a sumar 2.400 euros al año.

Las ayudas son para 12 meses e incluyen, con efectos retroactivos, desde enero de 2016 hasta diciembre de 2016. Esta ayuda es compatible con los casos en que los Servicios Sociales de la Comunidad aporten un complemento para el pago de alquiler a beneficiarios en situación de especial vulnerabilidad.

Las ayudas para alquiler provienen de fondos estatales (Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, i la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016), pero corresponde al Govern su gestión y, por tanto, la distribución de los diferentes tipos de ayudas.

Chapter 2. Quién puede solicitar las ayudas al alquiler

Pueden solicitar estas ayudas las personas físicas mayores de edad que reúnen los siguientes requisitos:

- Ser titulares o estar en condiciones de subscribir un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de las Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos Urbanos, en calidad de arrendatario.

- Que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o tenga que constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario.

- Que los ingresos de las personas que tengan, o tengan que tener, su domicilio habitual o permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean, en conjunto, determinados de acuerdo con el que dispone el apartado 2 b) del artículo 6, inferiores al límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia que da acceso a la ayuda que establece el apartado 5 del artículo 12 del RD 233/2013, o excepcionalmente a 3 veces la IPREM.

- Renta de la vivienda igual o inferior a los 600 euros mensuales.

- No ser propietario o usufructuario de otra vivienda (excepto en los casos en qué justificadamente no pueda disfrutar la vivienda)

- Que se haya depositado la fianza del contrato de alquiler.

- Se incorporan los sectores preferentes, a efectos de valoración. Estos sectores preferentes son: las personas con discapacidad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas que han sufrido desahucio por ejecución hipotecaria o víctimas de terrorismo. Los solicitantes que puedan demostrar formar parte de uno de estos sectores preferentes tendrán una puntuación más alta en la baremación en caso de empate en nivel de ingresos.

Chapter 3. Cómo solicitar las ayudas al alquiler

Llamar al teléfono: 900.780.000

Share

Tags:

2 Responses to Los inquilinos de Baleares pueden solicitar sus ayudas al alquiler hasta el 18 de julio

  1. MARIA SOFIA MUÑOZ dice:

    mira yo soy discapacitada y fui al ayuntamiento a pedir la ayuda de alquiler bueno midieron un mes pero estamos sin trabajo mi esposo y yo pero me elijen una cantidad de papeles q yo creo q con uno llevar q no cobra nada y el contrato de alquiler con eso es su suficiente y ademas me dijeron q solo me pueden ayudar un mes me dijo la trabajadora social y estamos en una situación muy mal gracias por su atencion prestada y espero tu respuesta

  2. jamila dice:

    Hola soy madre soltera tengo dos ninas y necesito ayuda no tengo ni paro ni trabajo trabajo sólo temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>