Especialistas en pisos en alquiler

La Sareb cede 400 pisos para poner en alquiler social en Andalucía

Calle en Sevilla

junio 27, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

La Sareb, conocida popularmente como Banco Malo por guardar los activos tóxicos de la banca, cede 400 pisos vacíos de forma temporal para que se pongan en alquiler social en Andalucía. Aquí tienes todos los detalles.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o más conocida popularmente como el Banco Malo) cede de forma temporal 400 viviendas vacías a la Junta de Andalucía para que se pongan en alquiler social. Así lo establece el convenido suscrito por el titular andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de la Sareb, Gaspar González-Palenzuela.

El convenio establece que la Consejería de Fomento y Vivienda gestionará durante cuatro años los inmuebles cedidos para atender la necesidad de arrendamientos a precios asequibles y que estarán siempre por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar, rondando entre los 120 y los 150 euros mensuales. Las viviendas cedidas a la Junta están distribuidas en un total de 78 municipios de las ocho provincias andaluzas.

Felipe López ha asegurado que “se trata de una herramienta más dentro de las políticas de vivienda que viene impulsando la Junta para dar respuesta a la demanda de viviendas por parte de aquellas familias que más están sufriendo la crisis y que cuentan con recursos limitados”.

El convenio suscrito ha tenido como prioridad principal conjugar la oferta de inmuebles vacíos de la Sareb en la comunicad andaluza con aquellos municipios en los que existe una mayor necesidad y demanda de vivienda. La Junta de Andalucía será la encargada, a través de las propuestas que aporten los registros municipales de demandantes de vivienda, de firmar los contratos de alquiler con los futuros inquilinos.

Chapter 1. La Sareb recibirá una retribución mensual

La Sareb percibirá de la Junta de Andalucía una retribución mensual que servirá para hacer frente a gastos como el seguro de daños y responsabilidad civil, los gastos de comunidad e impuestos. Por su parte, la Junta de Andalucía se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones ordinarias y asistencia técnica al arrendatario, entre otras.

Con la firma de este convenio, Andalucía se convierte en la octava comunicad autónoma que se suma a esta iniciativa de colaboración con la Sareb con el objetivo de aprovechar el parque de viviendas en desuso de esta entidad para facilitar el acceso a familias necesitadas, según se informa en la propia web de la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía.

Share

Tags:

3 Responses to La Sareb cede 400 pisos para poner en alquiler social en Andalucía

  1. lmanuela dice:

    Donde le tengo q dirigir acabo de sufrir jn desahucio en marzo y ya debo un nes del nuevo alquiler tengo dos hijos se merecen un techo yo en paro su padre 426 euros ayudenme por favor donde tengo q ir para adquirir una soy de jerez

  2. M soledad dice:

    Me gustaría saber dónde ahí qué recoje La solicitud para saber qué requisitos ahí que entregar gracias

  3. M soledad dice:

    Me encuentro de alquiler y pago mucha cantidad tengo nómina baja luz agua comer ni llegó a fin de mes somos tres soy de sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>