Especialistas en pisos en alquiler

La Junta de Andalucía dice que ya está pagando las ayudas al alquiler 2015

Terraza en Sevilla

octubre 18, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados

Ya se están pagando las ayudas al alquiler 2015 en Andalucía. Tras ser preguntada por el Defensor del Pueblo Andaluz, la Junta de Andalucía afirma que se ha pagado el 38% y se seguirán pagando en los próximos meses.

Tras recibir una comunicación del Defensor del Pueblo Andaluz urgiendo al pago de la ayudas al alquiler 2015, el consejo de Fomento y Vivienda, Felipe López ha indicado que ya se ha pagado esta subvención de a 4.200 familias. Se ha pagado 5,3 millones de euros de un total de previsto de 14 millones, es decir, un 38%.

López asegura que se está pagando esta ayuda en todas las provincias excepto en la de Jaén que comenzará en los próximos días. En algunas provincias ya se ha pagado más de la mitad: Cádiz (86%), Huelva (76%) y Almería (60%).

El Defensor del Pueblo Andaluz pidió que se pagara con urgencia estas ayudas que corresponden a 2015 porque sus beneficiarios “tienen una situación económica precaria”, según publica Finanzas.com.

López se ha comprometido a informar regularmente al Defensor del Pueblo Andaluz sobre el progreso del pago de estas ayudas para “conferir la mayor transparencia al proceso y trasladar dicha información a los solicitantes que están a la espera de su abono”.

También ha indicado que se han introducido mejoras en la convocatoria de ayudas al alquiler de este año para agilizar el pago y reducir a la mitad los plazos con respecto a las de 2015. Espera que se puedan pagar “a mediados del próximo año”.

Share

Tags:

5 Responses to La Junta de Andalucía dice que ya está pagando las ayudas al alquiler 2015

  1. Nani dice:

    Solicité la ayuda en 2010, repito 2010, y aún teniéndolo aprobado, no me han pagado NADA. Málaga. He reclamado varias veces y la respuesta es esperar.

  2. Pili dice:

    Mentiras mentiras y más mentiras no se cobra

  3. Antonio dice:

    Nani, he oído por amigos míos que hoy 30 de diciembre que les han pagado una parte de lo que les deben. Ojo, que no es a todo el mundo, porque a mi por ejemplo no me han pagado nada esta vez. Pero sí tengo constancia de al menos dos casos.

    Vosotros habéis recibido algo?

  4. Maria dice:

    Buenos dias,sabeis algo de los pagos de las ayudas? A mi no me han pagado nada de nada.

  5. Angel dice:

    Buenos días, yo tengo aprovada la ayuda desde Diciembre del 2010, vivo en Málaga. Hay un teléfono para preguntar por el estado de nuestro expediente (900 920 220 cuesta pero al final te cogen). La primera vez que me puse en contacto con ellos en 2014 me dijeron que van pagando por orden de antiguedad a medida que van recibiendo dinero del gobierno, en 2014 iban pagando ayudas aprovadas en 2008.

    En Julio de 2015 volví a llamar y me dijeron que estaban pagando ayudas concedidas a mitad del 2009.

    Hoy 2 de Mayo del 2017 he vuelto a llamar y me dicen que van pagando por orden, pero que no pueden mirar por que mes y año van (mentira, pues me lo han dicho ya en 2 ocasiones).

    Haciendo cuentas, me imagino que en estos momentos estarán pagando ayudas concedidas en 2010, pero no puedo confirmarlo. Alguien ha cobrado alguna ayuda concedida en 2010 ya?

    Estoy hablando de la ayuda del 40% no de la de 240 euros para menosres de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>